lunes, 12 de abril de 2010

Comienzan los problemas previstos en la moción de las autocaravanas.

Desde el comienzo del trabajo del Senado había transcurrido un período de tiempo bastante amplio, no solo para que la Sra. Chacón adquiriese la mayor parte de la documentación y los conocimientos necesarios, que requería la Moción, también para poder ver o percibir todo aquello que ocurría alrededor y los intereses contrapuestos con los que se iba a encontrar.

El haber sido prudentes o discretos con el trabajo, que se estaba realizando, supuso el trabajar tranquilos sin interferencias durante unos meses, hasta que en el principio de Febrero de 2006 nos enteramos que algunos representantes del campingcaravaning fueron recibidos en su despacho por el Subdirector y Jefe de Normativa y Recursos de la DGT, Sr,Ledesma. Inmediatamente una revista del mismo sector, divulgó la noticia. Al parecer después de tratar algunos asuntos, solicitaron del Jefe de Normativa, que le fuese contestado por escrito una serie de preguntas que habían formulado a este.

En esa entrevista "los de siempre" se enteraron de algunos de los pasos, que se estaban dando desde el Senado. Inmediatamente, como han hecho y siguen haciendo siempre que alguien intenta hacer algo por el autocaravanismo, sean personas individuales o asociaciones, les da igual, mientras no se obtenga su bendición y se dejen manejar por ellos, las interferencias y la "guerra" estaba servida. Comenzaron su particular campaña, en los medios afines, contra las personas, que estábamos trabajando la documentación de la ya adelantada Moción del Senado.

Alguien decía por todos los medios habidos y por haber, como hace siempre, que nosotros estábamos interfiriendo su labor, que ellos estaban primero, que iban a recibir un documento de la DGT, que aclararía todo y que este iba a ser fundamental para el futuro del campingcaravaning en España, que patatín....que patatán. ¿Dónde está ese documento? nunca nadie lo vio ¿por qué el Subdirector de normativa no lo envió? nadie lo sabe....

Lo cierto es que el Subdirector de normativa, recibió a estas personas por un error de su auxiliar, que es quien le prepara los encuentros. Este pensó que a quienes estaba dando cita era a las personas del equipo de trabajo del Senado, que ya habíamos mantenido reuniones y tomado contacto con su departamento hacía varios meses. Cuando los responsables en normativa y recursos, por una llamada de teléfono de la Sra., Chacón , se dieron cuenta del error, ya era tarde.

Después de dar explicaciones y disculparse con la Senadora, a los pocos días, el Sr, Ledesma recibió en su despacho de la DGT, a esta, a la cual acompañamos.

Al parecer los representantes del campingcaravaning con algunos intereses de Cataluña, apoyados también por la dirección de una revista afín y otros, estaban estudiando la posibilidad de trabajar y presentar un proyecto no de ley en la Comisión no Permanente de Seguridad Vial en El Congreso, para ello trataban de convencer a dos diputados, uno de Aragón, socio a través de un club de la FECC y otro del País Vasco.

El diputado de Aragón, en un encuentro en el Senado con la Sra. Chacón, enterado de algo de lo que se estaba haciendo, le comentó a esta lo que se traían entre manos y al enterarse en la fase, que ya se encontraba el asunto de la moción, se disculpó y le comunicó que se retiraba de estos asuntos, todo un caballero.

Pero la cosa no quedó aquí, ya que otros no actuaron de la misma forma. La Senadora sabía ya de sobra quienes trataban de "pisarla" los talones, lo que no podía prever, es hasta donde eran capaces o podían llegar.

A partir del momento que saltó a la luz lo que se estaba tratando en el Senado, no han cesado de tratar de interrumpir la gestión, creando insidias, juicios de valor y de intenciones permanentes, desde todos y por todos los medios, acusando a la Senadora y a sus colaboradores, de destruir un proyecto mejor que al parecer esta gente tenían ¿si su proyecto era tan bueno por qué no lo presentaron?, Si su proyecto era tan bueno ¿ qué les interesaba lo que nosotros estábamos trabajando?.

El colmo del atrevimiento lo protagonizaron cuando Ana Chacón, se encontraba de viaje en misión parlamentaria a Qatar, como miembro que era de la comisión de la OTAN, esta recibió una llamada de su secretaria en el Senado, Pilar Climent, informando y solicitando de esta, que hacía o que decision debía de tomar, ya que estaba en su despacho un político muy curioso, interesándose y solicitando si le podía enseñar el proyecto, que estábamos trabajando sobre las autocaravanas, ¿para qué quería esta gente ver lo que estábamos trabajando, si ellos tenían un proyecto mejor?.

La Sra. Chacón, nunca pudo imaginar que el atrevimiento llegase a tanto. Me llamó por teléfono desde Qatar muy enfadada, solicitando de mi que hiciese todo lo que estuviese en mis manos para evitar esas cosas que estaban ocurriendo, no deseaba que estas continuasen o volviesen a ocurrir más. Algunos ya sabíamos quien andaba detrás de esta persona tan curiosa, que en un gesto de "ingenuidad y buena voluntad" se interesaba tanto por lo que la Senadora, ausente de su despacho, estaba tratando de hacer por los autocaravanistas.

Pedro Ansorena.

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