En la conversación mantenida con Ana María, y viendo que no lograba convencerme para que la ayudase a solucionar el problema que tenía por delante, esta me comentó, que si sabía de alguien que estaba en condiciones de asumir esa función y echarla una mano.
Le comenté que se había creado recientemente una Federación de autocaravanistas, que se lo propusiese, comentando que no sabía si aun estaban operativos, pero igual ellos podían atender esos asuntos, le facilité el teléfono de su secretario Adolfo y esta le llamó allí mismo para comentar que si estaban dispuestos a colaborar, que enviasen un escrito solicitando la incorporación al grupo de trabajo con la administración.
Vamos a tratar de dar también mi opinión sobre lo que se y pienso de esa Federación.
Cuando el de "siempre" tuvo que salir corriendo de la Dgt, no porque yo le eché como él dice faltando a la verdad, faltaría más, uno no tiene tanto poder como para esas cosas, hay otras personas que si lo tienen y os aseguro que cuando alguien se comporta como se comporto este personaje, lo saben ejercer. Como el siempre tiene que estar en la pomada sea como sea, y si no está revuelve a Roma con Santiago para estar o lo que hagan los demás si no está el no vale.
Se junto con otros que actúan mas o menos como él y ¡hale! a montar clubs y una Federación sea como sea como si de una carrera de galgos se tratase, pero como siempre, otros compañeros les cogieron la delantera a estos, dando de alta primero que ellos una Federación, la FEUPACA, pero claro, como no eran ellos quienes "cortaban el bacalao", esta no valía y se montó la marimorena, no pararon hasta que entre unos y otros se la cargaron, bueno por lo menos estuvieron una temporada entretenidos con esas cosas y dejaron de darnos la lata.
El caso es que esta gente consiguió de la noche a la mañana, dar de alta unos clubes y una Federación la actual FEAA, claro por supuesto una federación hecha a la medida de quienes la parieron y la que hoy manejan a su total antojo y arbitrariedad. Algunos autocaravanistas siempre soñamos con que en España se formasen clubes de autocaravanas y una federación, pero desde luego así nunca pensamos que se haría, cada cosa necesita de su tiempo y no a las primeras de cambio y por la pataleta de algunos, así no se hacen las cosas. Más adelante se inventaría también el GTP, un grupo aunque sin asociar, con los principios y fundamentos de la ASPA, o lo que es lo mismo un invento para estar y manejar el y meter como sea a los campistas de la FECC en medio de los intereses autocaravanistas, su máxima obsesión.
Cuando la Senadora les solicitó colaborar con el Estado, estos por aquel entonces tenían previsto una concentración de autocaravanas en Alcalá de Henares para presentar a la nueva Federación de autocaravanas. La verdad es que el ofrecimiento de la Senadora era tentador, para hacerse una idea la FECC federación de campistas, lleva más de 35 años constituida y según declaraciones a una revista del anterior presidente, que en paz descanse, jamás han conseguido sentarse con la administración del Estado. El ofrecimiento de Ana María Chacón, para una Federación recién constituida y a las primeras de cambio era la típica oportunidad, que solamente se te presenta una vez en la vida.
En este momento, como ya sabéis "el de siempre" junto con el vice de la PACA, habían estado en la segunda mesa del Gt 53, no sé qué es lo que percibieron en esa reunión con la administración, de todas formas no creo que se dieran cuenta de algo de lo que allí se trataba o cuáles eran las intenciones de la administración, ya que como nos han demostrado, ellos tenían el pensamiento en otra parte, en la Demarcación de Costas, en Turismo, vete tú a saber.
El asunto es que cuando en la reunión de Alcalá, el secretario que habló con Ana Chacón, les contó el asunto, que esta le había propuesto, los que habían estado en el Gt 53 les contaron, que no, que el proyecto de la Senadora era el proyecto de un tal Piter y que eso iba a ser un fracaso ya que la Dgt no iba a hacer nada, que si se integraban en ese grupo de trabajo la recién creada FEAA iba a cosechar un fracaso y que patatín y patatán.
Total que las personas que regían y aun hoy rigen la FEAA no se les ocurrió otra cosa mejor que rechazar la petición de ayuda de Ana María Chacón y hoy están dando tumbos de una parte para otra con una Diputada de la oposición, cuando la Diputada Ana María Chacón, sin contar con ellos, ha trabajado toda una iniciativa parlamentaria que ya tiene la aprobación de su grupo parlamentario del Gobierno y esta lista para su debate ¿a alguien le extraña que hoy después de las experiencias vividas la diputada Chacón no haya contado con esta gente?. La Diputada Chacón, os puedo asegurar que siempre ha estado y está en su ánimo el poder trabajar con las asociaciones, claro que sí, faltaría más, pero mientras algunas de estas estén secuestradas por algunas personas y estas no desaparezcan de la dirección o manejo, será muy difícil que por lo que le han hecho pasar y a pesar de desearlo, trabaje con estos.
Después cuando se enteraron que la cosa no era así y salió publicada la ITC 08/V-74 y se estaba trabajando el borrador del Manual de Movilidad en Autocaravana, manual que iba a editar la DGT. todo fueron prisas y cartas a la Dgt "enmiendas a la totalidad" decían algunas de esas cartas ¿pero no era mejor que hubiesen solucionado todos esos asuntos sentados con ellos? personalmente y a pesar de los bulos, tanto mi mujer como yo se lo hubiésemos agradecido.
Pedro Ansorena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario