martes, 4 de mayo de 2010

Presentación del PNL de la autocaravana en el Congreso.

El pasado día 23 de abril del 2010, ha sido presentada a trámite en el registro del Congreso de los Diputados de España, por la diputada por Cádiz del PSOE Dña. Ana María Chacón Carretero, una PNL, Proposición no de Ley, para el debate y su posible aprobación o no, en la Comisión no permanente de Seguridad Vial, de la que la Sra., Chacón es Vocal.


La entonces Senadora. Chacón, desde que el pasado 09 de mayo de 2006 presentara una moción al Gobierno en la cámara del Senado, y después de estudiar ampliamente la compleja problemática autocaravanista en España, ya tenía claro que posiblemente y con el tiempo este proyecto tendría que pasar nuevamente por alguna de las cámaras de Las Cortes Generales. En la primera entrevista, después de aprobada la moción en julio de 2006, realizada a la Sra. Chacón, por la revista El Camping y su Mundo, ya Ana María Chacón hacia unas declaraciones en ese sentido.

Desde entonces a esta parte y como ya algunos sabéis, el proyecto Senado, ha pasado por varias fases en las que ha tenido que soportar y superar algunas pruebas de todo tipo, hasta que en junio de 2008 y después de dar por finalizado el trabajo del Gt 53 y publicar sus resultados, como ya he comentado anteriormente y por algunos de los motivos señalados, tanto las entidades implicadas como la Sra. Chacón, entraron en una fase, de paralización.

Desde entonces y hasta el día de hoy, con mayor o menor asiduidad, he seguido manteniendo contactos tanto con la Diputada Chacón, como con personas de la Dgt. Al mismo tiempo y según estoy enterado, algunos dirigentes asociativos, entre ellos, los que más le han intentado complicar la vida a la Sra. Chacón y a nosotros, han continuado con la pretensión de contactar con ella, cosa que por la bondad de la Diputada y no por el merecimiento de estos, a principios de este año el presidente de la PACA, en una de sus habituales pillerías y utilizando como señuelo al secretario Celemín, persona que yo mismo presenté a la Diputada y que ella creía erróneamente que gozaba de mi confianza, hoy sabe que no, lograron que esta los recibiese.

Desde entonces entre unos y otros no han parado de darle la lata, pero la Sra. Chacón por las experiencias vividas sabe de sobra quiénes son estos y que son capaces de hacer.

Ana María, se puso nuevamente en contacto conmigo, a pesar de que sabía de nuestro deseo de permanecer fuera de todo esto, el contacto nos llevó nuevamente a Pablo y a mí a considerar el colaborar con ella y aportarla de nuevo nuestra ayuda. La Sra. Chacón, de la que estamos agradecidos, siempre que lo solicite y esté en nuestras manos el poder atenderla, obtendrá nuestra desinteresada ayuda.

Ana María, se planteó, después del tiempo trascurrido y porque a veces no hay mal que por bien no venga, ya que está demostrado que las cosas no se pueden hacer de hoy para mañana y las acciones del Gobierno necesitan de una cierta maduración para observar el modo en que son implementadas, aceptadas o rechazadas por los diferentes agentes políticos y sociales y en esto del autocaravanismo mucho más, conforme a sus competencias de Diputada en Cortes, que quizás ya era hora de plantear al Gobierno una nueva iniciativa parlamentaria.

Aunque la Diputada en sus archivos dispone de mucha información tanto del trabajo de la moción como del Gt53. Con esos planteamientos y por petición de ella, Pablo y yo nos pusimos de nuevo manos a la obra, generando el ya acostumbrado flujo de trabajo entre nuestros correos para documentar y argumentar el PNL, que la Diputada Chacón, demostrando nuevamente conocer bien su oficio, habían decidido sin ninguna presión ni imposiciones por parte de nadie trabajar, con las personas de su confianza y que ella libremente ha elegido.

No creo que merezca la pena explicar de nuevo algunos detalles, quien haya leído los comentarios sobre el trabajo de la Moción, se dará cuenta de inmediato del proceso, los cauces reglamentarios y los pasos que conllevan estas cosas y que las mismas no se materializan de la noche a la mañana.

Mientras nosotros hemos trabajado durante este tiempo codo a codo con la Diputada Chacón, toda esa cuadrilla, que hoy componen la coalición de intereses del campingcaravaning llamada GTP, nuevamente estaban por ahí dando tumbos con una diputada de la oposición, apañados estamos. Aun así, quizás a partir de ahora y con la silla puesta por enésima vez, sea un buen momento para que los que se llaman legítimos representantes del autocaravanismo nos demuestren que son capaces de hacer algo coherente, nuestras familias y nosotros se lo agradeceríamos.

En otro escrito comentaré algo más sobre el asunto de la PNL y su alcance.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario