martes, 8 de marzo de 2011

La celebración del bautismo de Laura, “La Niña de Bajamar”.

El pasado domingo día 6 de marzo nuestros amigos Juan y Sonia celebraron el bautizo de su hija Laura en la iglesia de Valle Guerra.


Al acto asistimos, junto con los padres y padrinos, un centenar de amigos y familiares. Para nosotros resultó una agradable sorpresa ya que nunca habíamos asistido a un acto de este tipo en las islas canarias.


A las doce de la mañana acudimos a la iglesia, donde después del oficio de la Santa Misa, el sacerdote bautizó a Laura y a otra niña, total, que entre unas cosas y otras, la ceremonia se prolongó por mas de dos horas.



Después de celebrar el bautismo de Laura los asistentes al oficio nos trasladamos a “la finca Jover” en la costa de Tejina, donde nos estaban esperando el resto de los invitados.



La finca que está en las inmediaciones de la población junto al mar con excelentes vistas de la costa y del Parque rural de Anaga, está preparada para la celebración de este tipo de actos multitudinarios, es alquilada por parcelas en la que llevan incorporado todo tipo de servicios incluidas mesas, carpas y sombrillas y donde algunos de los amigos de Juan y Sonia, con mesa y mantel incluido, habían preparado una extraordinaria comida, garbanzas, callos, ensaladas, las incomparables papas arrugadas y mojo, asados de diversas carnes, pescado de cherne, una espectacular y sabrosa tarta de bautizo etc.


Todo ello acompañado por la característica “música parrandera” que no paró en ningún momento de sonar y cuyos ritmos a esta gente canaria parce que les trasforma, esta claro que lo llevan en el cuerpo. El ambiente alegre y de fiesta reinó en todo momento con las expresiones sonrientes de oreja a oreja y que es el verdadero carácter del pueblo canario.


Para uno que es del norte peninsular el verse envuelto en este ambiente isleño, con sonrisas y baile por doquier, resulta muy agradable y de una forma o de otra te trasformas, te desinhibes y llevado por el ambiente, en definitiva, te vuelves un poco como ellos, eso si, sin alcanzar nunca el ritmo de baile que los canarios marcan.


Le deseamos a Laura larga y saludable vida y le agradecemos a sus padres, familiares y todos los asistentes el gran dia que nos han hecho pasar en su compañía.


Para ver otras imagenes  Pinchar aquí

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario