viernes, 25 de marzo de 2011

Cosasdelautocaravanismo cumple un año de vida.

El pasado 24 de marzo de 2010,  con la publicación de un prologo  como primer entrada en este blog se puso en marcha Cosasdelautocaravanismo. La publicación del blog, como ya anticipé, es un proyecto personal sin ánimo de lucro, animado por algunos compañeros, conocidos y amigos que insistieron sobre la conveniencia o necesidad de recopilar en una publicación algunas de las experiencias vividas por Senia, mi mujer, y por mí  en los últimos años en los asuntos del autocaravanismo, los viajes y otras cosas, con la intención de que estas puedan servir para el colectivo de usuarios de la autocaravana, como una pequeña aportación o experiencia para el presente y el futuro de éste.

 Por otra parte, deseo recordar que lo que os he contado y continuaré contando tanto de nuestros viajes, como del mundo reivindicativo, es "nuestra" verdad, así es como nosotros lo hemos vivido y sentido, si alguien ha visto o vivido las cosas de otro modo sólo tiene que contarlo igualmente y que a los que le interesen estas cosas de verdad puedan ir sacando sus propias conclusiones.

En el mes de abril se instaló un contador en el blog,  "Dreamhoste", que a día de hoy superan las 41.000 páginas vistas,  más adelante con intención de poder controlar la aceptación del blog o no, el dia 10 del mes de Septiembre se instaló un medidor de estadísticas, "Motigo", cuyos datos arrojados a dia de hoy son más que sorprendentes.

52 países,  distribuidos estos en todos los continentes   han visitado el blog Cosasdelautocaravanismo  con más de 41.000 páginas vistas, de las cuales se han bajado más de 6.000 descargas de texto y más de 1.300 fotografías.

Desde luego que la aceptación por los lectores de Cosasdelautocaravanismo ha superado la mayor de las previsiones pensadas por nosotros. El otro dia me comentaba un compañero bloguero que también ha publicado un blog, que el decidirse a sacar a la luz una publicación de este tipo y colocar un contador de páginas vistas o de estadísticas, puede reflejar o ver que lo que cuentas o trasmites no tenga aceptación y la publicación sea poco aceptada o visitada y esto siempre influye sobre el ánimo, la ilusión o la continuidad de quien lo publica.

Afortunadamente esto no ha sido así y eso se lo debemos a los lectores que cada vez en mayor número visitan Cosasdelautocaravanismo (gracias amigos) y nos envían correos de aceptación, reconocimiento o agradecimiento, esto en si es de una gran satisfacción y una muestra más de evidencia que los contenidos del blog son de su agrado, por lo cual cada vez  estamos más animados a seguir contando nuestras experiencias.

Lo que nunca he entendido, aun no siendo nuevo para mí, es la multitud de correos y comentarios recibidos (correos que casi siempre contesto, si estos no son anónimos o irrespetuosos) mostrando casi siempre vuestro acuerdo sobre algunos comentarios o narraciones que hago del mundo reivindicativo de la autocaravana, que me ha tocado vivir, o las opiniones  sobre el futuro de este. Respetando siempre las decisiones de cada uno, no entiendo del porque no hacéis públicos vuestros pensamientos o esos comentarios que algunos me trasmitís, bien en este blog o en otros espacios que están a vuestra disposición, el hacer públicos algunos de vuestros comentarios, sin duda, ayudaría a dar una visión más exacta de lo que piensan muchos autocaravanistas sobre algunos aspectos del mundo reivindicativo de la autocaravana y que algunos parece que estas cosas no las perciben o no las ven.

Esperamos y deseamos continuar con nuestros comentarios como hasta ahora y que los mismos sirvan de entretenimiento, información o ayuda para que todos vosotros podáis disfrutar de las autocaravanas o de los viajes en general de la mejor manera.

Un saludo para todos.

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario