miércoles, 9 de marzo de 2011

Vivir el carnaval en Santa Cruz de Tenerife.

El carnaval de Tenerife es uno de los eventos del año que mas expectación y atractivo despierta en la isla y uno de los que mayor número de personas congrega.


Se celebran en algunos pueblos y ciudades de la Isla, pero con mayor esplendor en Santa Cruz de Tenerife, en el Puerto de la Cruz, en Arona, en Adeje, en Guía de Isora etc.


La fiesta del carnaval en Santa Cruz alcanza una identidad insular máxima por el poder de atracción de la que goza. Son muy numerosas las actividades que se programan por el ayuntamiento a través de sus comisiones de fiestas.


El carnaval lleno de luz color y sonido se vive en la calle. La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife se decora y en ella se colocan numerosos ventorrillos, quioscos y churrerías que animan el recinto festivo con música. Tras ser elegida la reina del carnaval y su corte y la reina infantil se pasa a la cabalgata anunciadora del Carnaval.


La semana siguiente está llena de concursos de murgas, rondallas, comparsas, concursos de disfraces y desfile de coches antiguos.


Pero la gran apoteosis tiene lugar el martes de carnaval con el "coso" (cabalgata que comienza a media tarde). Donde desfilan las reinas del carnaval junto con sus damas de honor y sus comparsas por un pasillo lleno de asistentes, por la avenida de Anaga y la avenida del puerto hasta el Palacio de exposiciones y congresos.


Nosotros a pesar que el tiempo lluvioso no era el más indicado para vivir y disfrutar de la fiesta del carnaval, al final y por aquello de "al mal tiempo buena cara" decidimos asistir el martes dia 8 (dia del denominado "coso" o del desfile).


La cantidad de gente era impresionante con varios miles de espectadores haciendo el pasillo a la comitiva carnavalesca a través de todo el recorrido de casi cuatro Km.


Estas cosas son para vivirlas, la verdad es que en algún momento del desfile con la música y el frenético baile por parte de las comparsas que le acompañan , salvando las distancias, mis recuerdos se trasladan al final de los años 70, que por motivos de trabajo viví en Brasil, el carnaval de Rio, Santos, Tubarao Victoria o Portoalegre etc.


La alegría con la que se vive un carnaval por los mares del sur es desbordante e inolvidable, no importa la edad que tenga uno, el carnaval siempre te trasforma y te contagia con su magia.


En fin, para que vosotros podáis disfrutar de este y aunque solo sea viendo imágenes, aquí os colgamos algunas.


Para ver otras imagenes  Pinchar aquí

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario