viernes, 30 de abril de 2010

Elecciones y nuevo cambio en la Jd. de la PACA.

A finales de 2007 la Jd de la PACA presidida por Pedro Cerezo, anuncia la convocatoria de asamblea ordinaria y elecciones a la Jd, en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

En ese momento mis planes eran el de darme de baja de la Plataforma, pero al convocar elecciones estos y no presentarse a la reelección, salvo uno, que este desgraciadamente si se presentó con la nueva candidatura, pensé, bueno igual con aire fresco y con los anteriores gestores fuera de la dirección de la PACA la cosa cambia, que equivocado estaba, la Jd, si cambió, pero desde luego que cambió a peor.

Se presentó una nueva candidatura la cual salió elegida por los socios y porque, como siempre, no se presentaron mas. Esta presentó un programa , todo parecía indicar que iba a haber un cambio, los anteriores personajes abandonaban y los nuevos parecía que estaban en condiciones de hacer algo. La verdad es que no tuvieron mucho tiempo de demostrarlo, a las primeras de cambio y el día anterior a la asamblea, la persona que entre los candidatos habían elegido para presidir la PACA, parece que "se les cayó", de todas formas estoy convencido que por su vinculación con algunos personajes de la anterior junta, este ambiguo personaje, que habían elegido para presidente, cuando comenzase "el baile" se les hubiese caído igual.

El caso es que llegaron a la elección y no se les ocurre mejor cosa que llevarse con ellos a un miembro de la anterior directiva, la cual había sido cuestionada por su incompetencia y por lo que es más grave por presunta malversación de fondos asociativos, actualmente parece que estos personajes tienen una demanda judicial en un juzgado de Madrid por presunta malversación de fondos asociativos y usurpación que cargos directivos electos en asamblea.

No solamente se llevan con ellos a este elemento sino que lo ponen de presidente, anda ya ¿para qué lo querían?. Nunca he comprendido para que se llevaban con ellos a este personaje. Lorenzo Ruiz Toribio, persona a la que por sus peripecias conozco suficientemente, el actual presidente de la PACA, es la típica persona a la que por su compleja personalidad no se le debe de poner en ningún cargo de responsabilidad si uno no quiere arriesgarse a que la lie.

En esto del autocaravanismo y sus personas, colectivo que por lo vivido no creo que tiene nada que ver con ningún otro ya que las cosas que aquí ocurren es muy improbable o difícil que ocurran en ningún colectivo integrado por personas adultas, he aprendido algunas cosas muy curiosas y sorprendentes.

Vamos a ver si consigo explicar lo que pienso. De que nos sirve que algunas personas utilizando la retórica, al fin y al cabo, aunque importante, esta es solo una habilidad mas de las personas, proyectamos una imagen hacia los demás, especialmente desde el teclado y a través de la red, en la que aparecemos como unos chicos muy listos que parece que entendemos de todo, de derecho jurídico y sus leyes, administrativo, político, de setas o gastronomía, de vinos y sus múltiples variedades y de la Virgen María, pero resulta que cuando estas ideas y postulados las llevamos a la práctica o las aplicamos donde realmente hay que aplicarlas y dar la talla que vendemos en la red y donde en realidad pueden producir un beneficio en la comunidad, nos encontramos que no sabemos estar a la altura y hacemos el ridículo mas desastroso o fracasamos estrepitosamente y a la primera de cambio tenemos que salir corriendo o dejar que algún aprovechado "nos robe la cartera".

A lo largo de los escritos que he colgado en este blog hay varios ejemplos de lo que digo, la gestión del Senado, el Gt 53, la solicitud de colaboración a la Sra. Chacón a la FEAA, el caso de Asturias, el caso de Santander etc. etc. Pero el caso que más me ha llamado la atención es el de poner a un personaje como Lorenzo a capitanear la PACA con la intención de sustituirlo más adelante, ese caso colma ya todos los despropósitos.

Es inútil el que hagamos retorica por la red o en los mentideros autocaravanistas si luego en la práctica actuamos sin sentido poniendo a un personaje de la talla de Lorenzo a capitanear la PACA, si sabemos un poco detrás de lo que andamos, a este no se le debe de poner nunca al frente de nada porque entre otras cosas no lo vas a descabalgar nunca, ya que un carguillo de ese tipo es su máxima aspiración en la vida y no os preocupéis, este no se inmuta por nada, lo digo por experiencia, le puedes llamar lo que quieras, le da igual, el no va a solucionar nada, a no ser la de poner en práctica algunas de las pillerías que está acostumbrado, pero mientras haya alguien que lo apoye y la asociación disponga de fondos el seguirá ahí.

El último episodio protagonizado por este elemento, apenas hace unos días, con una carta  institucional a hechos consumados y llena de despropósitos enviada a toda una Sra. Diputada en Cortes, tratándola a esta en nombre de la PACA de TU, como si esta Sra., fuese una vecina del barrio, demuestra lo que personas como estas pueden llegar a hacer.

Conociendo al personaje, espero y deseo que estas cosas las haga a espaldas de la coalición de intereses que hoy representa el GTP y de la que él forma parte, porque si estos están enterados de esa carta y su respuesta la cosa aun es más grave.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario