domingo, 12 de diciembre de 2021

Presencia en la jornada de convivencia de A.C.A.T. Tenerife.

 Acat Tenerife

A.C.A.T. Tenerife informa:
El pasado domingo nos honró con su presencia al Área (invitado por la Directiva), el Sr. Pedro Ansorena Antón.
Le agradecemos su disponibilidad para acudir y compartir con directivos y resto de socios, sus amplios conocimientos sobre el autocaravanismo, leyes, normativas etc.
Ha sido realmente gratificante tenerlo prácticamente de orador para todos nosotros.
Seguimos sumando, la Junta Directiva.


Pedro Ansorena Antón
El honor ha sido el mío por haber tenido la oportunidad el pasado domingo, de poder atender con mi presencia vuestra amable invitación a la convivencia autocaravanista convocada por la Asociacion autocaravanista tinerfeña de ACAT, celebrada en Amarilla Golf. Muchas gracias.
Durante mi presencia allí por unas horas, pude conocer a los miembros de la Junta Directiva de la Asociación nombrada, así como a otros miembros de asociaciones Insulares. A mi llegada me llamó la atención la gran presencia en el recinto de autocaravanas procedentes de todas las islas, así como la perfecta organización, incluido las normas y protocolo Covid.
Durante mi estancia, en un pequeño y distendido coloquio, disfrute de la oportunidad de conocer en primera persona los problemas y necesidades que me mostraron los autocaravanistas canarios, problemas que por su situación de periferia europea e insularidad, a mi modo de ver, en gran medida no son iguales que los peninsulares o europeos , por lo tanto, estos no deben de ser tratados de la misma forma o manera. También me dieron a conocer algunos de sus proyectos actuales y de futuro, incluso me mostraron el espacio en donde tienen pensado y comprometido con el Ayuntamiento de San Miguel de Abona, donde estábamos, la creación de un amplia y bien situada área de autocaravanas.
Mi impresión, aparte de la buena acogida, es el gran grupo que han conseguido formar en Tenerife, coordinado también con otros grupos de representación de otras islas y esto, sin duda, se debe al trabajo de las personas y sus socios, que como en este caso, están implicadas y dedican su tiempo y conocimiento altruista a estas cosas, realizando una gran labor por el autocaravanismo en las islas Canarias, que buena falta nos hace.
Por mi parte, les agradecí su labor, aportando a la conversación, mi experiencia en estos asuntos y mi punto de vista de que lo que se esta haciendo aquí, debe de tener una proyección o continuidad nacional y a nivel del Estado e incluso a nivel internacional o de la CEE, nombrando a las personas adecuadas y con capacidad que sean capaces de representar a todos a nivel nacional o internacional y que con la ayuda de todos, puedan llevar el proyecto, el trabajo ya realizado durante años y todo el bagaje de conocimiento, que es amplio y en varios frentes, hacia adelante.
Porque entre otras cosas, el autocaravanismo es una magnifica actividad de ocio que no debe de tener fronteras y las familias que viajen en una autocaravana, viajen estas por donde viajen, deben de encontrar, tanto en el aspecto normativo o legislativo, como en las infraestructuras de apoyo, una situación similar, para con ello poder realizar esta con normalidad y no con sobresalto, como esta ocurriendo ahora.
Muchas gracias a todos por la acogida y el 
buen momento
que hemos compartido y aquí me tenéis para cualquier colaboración que considereis necesaria y yo pueda aportar.
Un afectuoso saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario