sábado, 24 de marzo de 2012

Cosasdelautocaravanismo cumple el segundo año de vida.

El  24 de marzo del año 2010, Con la publicación de un Prólogo  como primer entrada en este blog, se puso en marcha Cosasdelautocaravanismo  . La publicación del blog, como en su día ya comenté, es un proyecto personal sin ánimo de lucro, el cual nace animado por algunos compañeros, conocidos y amigos, que insistieron sobre la conveniencia de recopilar en una publicación algunas de las experiencias vividas por nosotros en los últimos años en los asuntos del autocaravanismo, los viajes y otras cosas, como una aportación más de nuestras vivencias por ahí, con la intención de   que éstas puedan ser de utilidad o servir de ayuda y ánimo a otras personas, a las que también les guste compartir con nosotros estas cosas.

Cada vez que me toca escribir sobre algo o trasmitir cosas, que me salen de dentro, como la sensación que me produce este nuevo aniversario, siento lo mismo, son tantas las cosas que se agolpan en mi memoria, que no sé por dónde empezar, así que vamos a intentarlo.

Han pasado ya dos años desde el inicio del blog y aunque el tiempo pueda parecer corto, quizás porque el mundo en  los tiempos en que vivimos se mueve a una velocidad de vértigo, desde entonces a esta parte han cambiado muchas cosas, no solo en nuestras vidas, también en nuestro país, en Europa y en el Mundo entero, donde parece que éste camina un poco enloquecido. Por ello no es de extrañar que cada vez sean más las personas, que en busca de otras sensaciones diferentes a las cotidianas de sus vidas, día a día aprovechan la oportunidad de información que internet hoy nos ofrece, y al igual que a otros espacios, se acercan cada vez más a esta ventana abierta a la comunicación y al mundo que representa  Cosasdelautocaravanismo .

En este tiempo somos conscientes y sabemos que como todos los humanos en algunas cosas, aunque hechas de la mejor fe e intención, quizás nos hayamos equivocado y aún tenemos que mejorar. Pero con la cabeza bien alta también tenemos que deciros que para unos no profesionales de la comunicación como somos nosotros, ni que tampoco vivimos de esto, aquí seguimos en la brecha intentando mejorar para haceros disfrutar con nuestros comentarios e imágenes de nuestras experiencias por ahí, sobre lo que vemos y lo que sentimos.

Hecho la vista atrás y veo todas las personas que nos han ayudado y animado tanto a publicar el blog como a darnos ideas para mejorar éste. A través de estos dos años, son muchos los correos o comentarios, que nos habéis enviado o que directamente habéis hecho público en las entradas de este,  a los que siempre hemos procurado contestar o insertar en el, con vuestras peticiones de información, sugerencias o críticas etc, lo cual está siendo fundamental, actuando  como barómetro para pulsar vuestra opinión sobre el blog y nuestro trabajo en el mismo, no solo para mejorar, sino también para darnos ánimo a continuar. Un buen amigo de este blog hace poco me comentó, que hay muy pocas cosas mejores en la vida de las personas que dar vida a una idea personal y verla desarrollarse. Con la experiencia que nos ha proporcionado la publicación de este espacio, hoy podemos decir que es cierto, que la publicación de éste ha sido un acierto y las horas que dedicamos a escribir y publicar lo que hacemos o sentimos, merecen la pena.


Durante este tiempo y conforme van aumentando las páginas vistas en el blog ( según los datos que nos ofrece el servicio de Estadística de Blogger  y los propios contadores del blog, a día de hoy supera las 114.000 páginas vistas), lo que es bastante demostrativo de la aceptación y el constante seguimiento de lo que publicamos en él. Fruto de ello hemos recibido, por parte de varias empresas y entidades, propuestas comerciales de inserción de publicidad en el blog, lo cual nos halaga y nos hace ver que esta sencilla publicación personal despierta interés. Sin Embargo siempre amablemente hemos rechazado estas propuestas, porque entre otras cosas, pensamos que Cosasdelautocaravanismo nace como un proyecto personal sin ánimo de lucro, donde solo nosotros somos responsables de lo que hacemos o publicamos, sin nada que nos condicione nuestra libertad de contar las cosas como las vemos, las sentimos o las interpretamos y así deseamos que continúe.

Así mismo queremos  dar las gracias de todo corazón a todos los lectores que se asoman día tras día a Cosasdelautocaravanismo y muy especialmente a aquellas personas, que con sus comentarios y aportaciones en el blog o en el correo electrónico de éste, nos dan ideas y ánimos para seguir por aquí.

Nuestra experiencia y satisfacción de dos años en Cosasdelautocaravanismo , son motivos más que suficientes para estar orgullosos de nuestro blog y un reto y compromiso con vosotros para continuar adelante en nuestra línea.

¡A todos ellos gracias por compartir con nosotros estos dos años!.

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Enhorabuena Pedro.

Esperamos de corazón que se multiplen por mucho los años en los que nos regales tus interesantes artículos.

Te seguiremos a diario, como siempre.

Un saludo

Pedro Ansorena. dijo...

Gracias amigos. Por aquí seguiremos mientras podamos, contando nuestras cosas. Un saludo.

Publicar un comentario