jueves, 4 de agosto de 2011

Dos noticias de interés para el mundo autocaravanista.

La primera, creo que hay que tomársela con cierto recelo o con preocupación, ya que aunque creo que la iniciativa está de sobra justificada, porque estoy convencido que tenemos razón, meterse de nuevo en un recurso o Contencioso Administrativo con la Administración después de haber perdido ya dos de dos, parece que si perdemos de nuevo, nos aboca irremediablemente a ir sentando  una no deseada jurisprudencia en contra de la práctica de los autocaravanistas fuera de los recintos de camping, que a buen seguro nos traerá muchos problemas de futuro a la hora de ir desarrollando o consiguiendo, poco a poco, la legalidad y el reconocimiento administrativo y social que creo merecemos.

Pero bueno, en la vida a veces también es necesario correr riesgos y si bien es verdad que como están las cosas este puede ser muy grande, también es verdad que si no se hace nada, nada se consigue. Creo que después de todo lo que se ha trabajado, frente a los constantes abusos e injusticias que por parte de algunas administraciones, a lo largo de toda la geografía española se están  cometiendo con algunos compañeros y en definitiva con todos nosotros, parece que presionados por los que todos ya sabemos, no cabe duda que hay que hacer algo. Por lo tanto esperemos que a la tercera vaya la vencida y esta vez los compañeros que han promovido el recurso acierten o tengan suerte y los jueces nos den la razón, porque si no, con la pérdida de nuevo de otro recurso Contencioso Administrativo, que Dios nos coja confesados.

http://www.elcomercio.es/20110802/asturias/autocaravanas-club-autocaravanista-recurre-201108021842.html

La segunda noticia de prensa creo que, a mi modo de ver, aunque quizás pueda ser menos trascendente para nuestro futuro, no por ello es menos importante ya que al fin parece que las Fuerzas de Seguridad del Estado han hecho bien su trabajo, atrapando a unos de esos desalmados que andan por ahí amargándole la vida a algunos compañeros al violar la propiedad privada, que representa una autocaravana y despojar a estos de sus pertenencias, con el consiguiente disgusto, sobresalto o frustración que frecuentemente algunas familias de autocaravanistas se ven sometidos cuando viajan por ahí.

Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento a los agentes de Burgos que han logrado atrapar a estos personajes y por supuesto a todos aquellos, que con más acierto o menos, intenten hacer algo por nosotros.

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-08-03/cae-parte-de-un-grupo-organizado-dedicado-al-robo-en-autocaravanas

Pedro Ansorena.

4 comentarios:

ARO dijo...

Deseamos suerte a los recurrentes y esperemos que la Justicia les dé la razón en este caso.

Pedro Ansorena. dijo...

Gracias Aro, no sé, la aventura parece un poco arriesgada, no obstante y por el bien de todos, crucemos los dedos y desear que los compañeros que se han metido en esto les acompañe la suerte y lo saquen adelante.

Aprovecho para desearos que disfrutéis de un buen verano y os enviamos un saludo.

elviajerosinprisa dijo...

Lo del Principado de Asturias es una clarísima persecución perfectamente planificada contra un colectivo. Les deseamos la mejor de las suertes por haberse lanzado al ruedo, y muchísimo ánimo.

Pedro Ansorena. dijo...

Estamos de acuerdo compañero, lo es, es una persecución y una injusticia pero hace falta que sean los jueces quienes lo vean, hasta ahora no ha sido así y esas dos sentencias en contra pesan como una losa.

En fin, que de nuevo vamos a desearles y desearnos suerte.

Publicar un comentario