lunes, 29 de agosto de 2011

ASEICAR como de costumbre, cosechando los réditos del trabajo de otros.

Asisto perplejo a los comentarios que la asociación de constructores y distribuidores del caravaning ASEICAR publica en su web. Esta forma aprovechada de atribuirse méritos que no les corresponden no es nuevo para mí, desde hace ya bastante tiempo que me he dado cuenta cual es la forma de actuar de los empresarios, aparte de otros, uno de los ejemplos claros es el aprovechamiento que hicieron con la presentación del Manual de Movilidad en Autocaravana en Madrid, erigiéndose en protagonistas inmerecedores, birlándole ese derecho a quienes habían hecho bastante más que ellos en el asunto.

Pocas personas como yo saben de la ambigüedad en la que se mueven estos personajes, hoy aquí y mañana allí, hoy le pasan la mano a los empresarios de camping y su caravaning y mañana a otros,  según como sople el viento, eso sí, siempre arriesgando lo mínimo, atentos para cuando se le presenta la ocasión apuntarse el tanto, sin ser merecedores o sin haber movido un dedo o arriesgado nada  para hacerse acreedores.

Pero lo que ya es el colmo del aprovechamiento es lo que leo en su web, en la que más o menos nos cuentan que gracias a ellos y sus constantes reuniones con la DGT y con el Ministerio de Fomento, por una parte, ya está en la mesa del Ministro el borrador para la reforma del reglamento de circulación de vehículos y el Ministerio va a incluir en los pliegos de contratación de las reformas de las áreas de servicio de las autovías, carreteras o autopistas la creación de servicios para las autocaravanas.

Falso, absolutamente falso y aprovechado, primero porque la DGT no ha contado con ellos para la elaboración del borrador y segundo porque el Ministerio de Fomento ya hace tiempo que incluye en sus proyectos la creación de servicios para las autocaravanas como lo demuestran los siguientes enlaces.

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/DA52052D-10C0-4B49-B190-EE4B66F3BB99/105018/A37AV3040ASPPT.pdf

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/CEC53A3E-0B39-402B-A635-52FF4D9D6C62/71448/37J3530ASTEC.pdf

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/32F3D7DE-10A2-4522-A572-1F9DB9B01B37/71451/37S4940ASTEC.pdf

http://www.fomento.gob.es/NR/rdonlyres/6894F8E4-CFC4-4D33-8B79-67C296F64C95/66404/08041501.pdf

Todo este trabajo y resultado no es mérito ni mucho menos de ASEICAR, que poco o nada ha hecho en este asunto, saben de sobra que ellos siempre fuerón a rremolque de los usuarios,  es el resultado del trabajo de la Diputada Ana María Chacón Carretero, de la moción presentada en el Senado en 2006 y de la PNL presentada posteriormente en el Parlamento. Por lo tanto los comentarios que ASEICAR hace en su web, me parecen una falsedad, un aprovechamiento y una  falta de respeto a la persona que realmente es acreedora de ese mérito en favor del autocaravanismo.

Pedro Ansorena.

"ASEICAR, CON EL DESARROLLO DEL AUTOCARAVANISMO"


"En su empeño de luchar a favor del sector   ASEICAR ha reclamado a la Dirección General de Tráfico (DGT) la puesta en marcha de las modificaciones del Reglamento General de Circulación a las que la DGT se comprometió durante el último Congreso de Seguridad Vial celebrado en Córdoba el pasado mes de febrero. Como ya hemos ido informando dentro de esas modificaciones está la adecuación de velocidades y normativas de las autocaravanas a la situación del resto de Europa, que ayudarían a un mayor desarrollo del autocaravanismo en nuestro país.


ASEICAR participó activamente en la mesa de trabajo GT 53 Autocaravanas, de la que emanan estas iniciativas.


Según los directivos de la DGT estas positivas modificaciones ya están en la mesa del ministro de Interior al que hemos cursado una carta institucional alentando a que de luz verde a estas nuevas medidas, con más premura si cabe, por el hecho de estar en periodo vacacional cuando más autocaravanas están en circulación en España.


Informaremos en cuanto sean aprobadas estas medidas".


"LAS NUEVAS ÁREAS DE SERVICIO DE AUTOVÍAS CONTARÁN CON UN ESPACIO PARA AUTOCARAVANAS"


Tras varios meses de reuniones, y guardando la debida discreción solicitada por el ministerio de Fomento, ASEICAR con la colaboración de los usuarios de autocaravanas ha logrado introducir en los pliegos de condiciones la obligatoriedad de incluir un apartado para autocaravanas en las nuevas áreas de servicio en autovías de la red  de carreteras del Estado.


Estos puntos para autocaravanas contarán con vaciado de aguas grises y negras, toma de agua y contenedor de basuras. Además, a iniciativa de los concesionarios de estas áreas, podrán contar con una zona exclusiva para pernocta, vigilada y con conexión eléctrica.


En España existen 71 áreas de servicio, de las cuales 23 pertenecen a la red de carreteras del Estado y el resto a autopistas de peaje.


ASEICAR se está poniendo en contacto con las áreas ya existentes para convencerles de lo sencillo y conveniente que es acondicionar un espacio para que las autocaravanas puedan vaciar y tomar agua, ya que repostarán en esa área de servicio y utilizarán el resto de servicios que aporten.


Se espera que, en pocos meses, este borrador del pliego de condiciones sea oficializado por el ministerio y publicado en el BOE".

http://www.aseicar.org/detalleNoticia.php?id=60

No hay comentarios:

Publicar un comentario