miércoles, 12 de enero de 2011

La isla de Fuerteventura, entre la dureza y la belleza.

Con el recién entrado año 2011, los generosos "Reyes Majos" nos han traído un viaje de una semana por la isla de Fuerteventura. La verdad es que ya hacia algún tiempo que entraba en nuestros planes visitar la isla Majorera del archipielago Canario y los Reyes nos han venido como anillo al dedo, especialmente a Senia que era la última isla que le quedaba por conocer en el archipiélago y de la que esta encantada.

 

Desde luego, que la visita no nos ha defraudado, las indudables bellezas que encierra esta isla nos han hecho disfrutar mucho y con ello también os queremos trasmitir a vosotros algunos detalles de lo que hemos vivido en estos inolvidables dias.


Fuerteventura aparentemente es quizás una de las islas menos conocidas del archipiélago canario, aunque no por ello es la que nos ofrece menos atractivos. No obstante, la isla está perfectamente equipada con infraestructuras para disfrutar de una buena temporada o un fin de semana. Los hoteles y apartamentos en Fuerteventura o el buen estado de la mayoría de las carreteras nos permitirán visitar cualquiera de los bellos rincones de esta.



La isla, es la mas próxima al continente africano de las canarias, Fuerteventura es, después de Tenerife, la más grande de las Islas Canarias. Pertenece a la provincia de Las Palmas y es la más cercana al territorio peninsular. De hecho, está sólo a unos 100 km del continente africano, lo cual le confiere unas características climáticas únicas. Goza de la mejor temperatura en invierno, unos 26 grados al medio dia, aunque por la noche baja bastante unos 19 grados.




Al mismo tiempo la geomorfología del lugar hace que el paisaje de Fuerteventura sea un lugar único para disfrutar del alto valor visual que nos ofrece la isla, el interés cultural, el paisajístico e incluso el interés socio ambiental son motivos y atractivos más que suficientes para hacer una visita a la isla de Fuerteventura.




El paisaje, semidesértico en las zonas costeras y más verde, durante el invierno, en algunos valles del interior, en su mayoría, está formado por zonas de volcanismo, donde incluso aun hoy en dia podremos disfrutar y encontrar difíciles e increíbles actividades agrícolas de subsistencia únicas.



En concreto, si queremos disfrutar de un hermoso paisaje junto con tradicionales formas de vida, en el aprovechamiento de un territorio semidesértico que nos ofrece grandes sorpresas y atractivos.



Entre otras localidades, podemos visitar, Corralejo, el Parque Natural de las Dunas de Corralejo y la Isla de Lobos, el Faro del Tostón, La Oliva, Tindaya, El Almacigo y su extraordinario museo etnográfico, las poblaciones interiores de Betancuria y Pájara, la sorprendente península de Jandía y Cofete, Costa Calma, Morro Jable, Antigua, Gran Tarajal etc.





En ellos encontraremos los más bellos, duros e increíbles paradisíacos paisajes llenos de color y pragmatismo, con abundantes y sugerentes calas y playas de arena dorada de aguas transparentes, azules y turquesas, donde la puesta de sol del atardecer hará que difícilmente olvidemos el derroche de tanta belleza y sosiego .



Aquí encontraremos, al sur de la isla, dunas y soledad. Las playas, que prácticamente aún se encuentran vírgenes, nos invitan a descubrir bonitos y recónditos parajes que nos harán perdernos en un paisaje de arena y sol.



Es también el paraíso de la pesca y los deportes acuáticos en Morro Jable, bello pueblecito pesquero, hoy trasformado, sin duda, el centro turístico del sur de la isla, donde podremos ver y unirnos a los turistas que disfrutan de una buena mesa, del pescado, producto estrella de la isla de Fuerteventura, nuestra recomendación es la del restaurante de la cofradía de pescadores, donde uno puede disfrutar de un pescado del dia por un precio asequible.




Para dar culto a los placeres de la buena mesa, otro de los sitios que os queremos recomendar, es el Restaurante "Casa Santa María" en Betancuria. En el podéis disfrutar, aparte del extraordinario ambiente que le rodea, de los mejores platos de la cocina majorera con el justo toque de la cocina de los nuevos tiempos.




Como no queremos aburriros mas con estas cosas, ya que lo mejor es experimentarlo in situ o en el sitio, os invitamos a disfrutar de las fotografías que os acompañamos.
 

Para ver otras imagenes Pinchar aquí

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

4 comentarios:

Área O Mundil dijo...

q bien lo pasáis !!!

Área O Mundil dijo...

os esperamos en Gran Canaria, que también hay donde comer bien... dicho queda

Pedro Ansorena. dijo...

Gracias amigo. Aunque ya conocemos algo, La bonita isla de Gran Canaria tambien esta en nuestra agenda para una visita prolongada.

Un saludo.

Unknown dijo...

para cuando el proximo viaje?

Publicar un comentario