miércoles, 19 de enero de 2011

La Punta del Hidalgo y Bajamar, un auténtico mirador del Atlántico.

En estas dos poblaciones costeras del norte de Tenerife, pertenecientes estas al municipio de La Laguna, donde nuestra familia, Pepe y Juani, disponen de un apartamento, solemos disfrutar tambien de nuestra estancia invernal en las islas canarias, alternando ésta con el sur de Tenerife y las escapadas a otras islas del archipiélago.




En Bajamar residen algunos amigos y conocidos, con los que solemos disfrutar de algunas jornadas de convivencia, pero una de las cosas que más nos fascina de esta zona costera del norte de la sorprendente isla de Tenerife, a parte del carácter alegre de los habitantes, es su incomparable paisaje marino y terrestre, un auténtico y privilegiado mirador del Océano Atlántico.



Si uno quiere disfrutar de la belleza y la fuerza del oleaje del Océano Atlántico unido éste al intenso verde del paisaje costero, con abundante diversidad de plantas, en toda su intensidad, sin duda, en la parte más al norte de la isla de Tenerife, en Bajamar y en La Punta del Hidalgo, tiene una cita.




Pasear por el paseo acondicionado de unos cuatro Km. que discurre junto a la carretera, elevado sobre el mar por la ladera del acantilado, hasta el mirador de La Punta, con impresionantes vistas al Roque de los Dos Hermanos y al Océano Atlántico, regresando por la ermita de San Juanito y las piscinas naturales de La Punta, de nuevo a Bajamar, disfrutando del espectáculo que te ofrece la aproximación hacia la costa desde el Océano, de enormes y largas olas, con el rompiente costero de éstas, es toda una experiencia inolvidable.



En la ruta nos podemos detener un rato, junto "al chalet de Sabanda" cuna del famoso grupo musical canario "Los Sabandeños" o junto al monumento dedicado a estos, para disfrutar desde lo alto, de la constante la actividad surfista que siempre se desarrolla en el lugar, uno de los puntos que mejores condiciones presenta y más frecuentado para la práctica de este atractivo deporte de canarias.




En las proximidades del faro de La Punta, al lado de las pozas naturales de la costa, es frecuente ver algunas autocaravanas o algunas camper disfrutando del fin de semana, tambien está ubicado uno de los pocos camping que hay en canarias, ubicado este junto al mar en la proximidades de las instalaciones deportivas de La Punta.



Cuentan los más mayores de Bajamar, que la pujanza de la actividad turística de Tenerife comenzó allá por el principio de los años sesenta del pasado siglo precisamente en Bajamar y sus piscinas naturales, al ser frecuentadas estas por la entonces clase pudiente de La Laguna y Santa Cruz, comenzando a aparecer turistas procedentes de Alemania que aún hoy en día algunos permanecen en la zona.




El ejemplo de Bajamar, al parecer, fue extendido al Puerto de la Cruz, con la creación por el malogrado artista canario Cesar Manrique, del lago Martianez, un complejo de piscinas de agua del mar como el ya existente en Bajamar.


Más adelante y con la creación del aeropuerto del sur de la isla, el turismo se extendió rápidamente hacia esa nueva zona, una parte de la isla con mejor climatología que la del norte, donde hoy en dia registra una gran actividad y presencia de turistas venidos de distintos puntos del Mundo, especialmente del norte y el este de Europa.


En todo caso, disfrutar de la compañía de la buena gente de Bajamar o La Punta, de un buen paseo o una ruta de senderismo por la cabecera en el entorno del parque rural de Anaga o de un buen dia de sol y de baño en las fabulosas piscinas naturales de Bajamar, es un placer que difícilmente uno puede olvidar.


Y si lo que nos apetece es disfrutar de una comida canaria como Dios manda, aderezada esta con mucho amor y amabilidad junto con los inconfundibles sabores y aromas de la comarca isleña, nuestros recomendados son: el restaurante "Biri Biri" de Bajamar, donde sus propietarios Pancho y Maribel, entre otros suculentos y tradicionales platos, preparan el pulpo guisado aderezado con aceite y pimienta verde, los champiñones empanados y el conejo al salmorejo, como nadie. También el restaurante de "La Cofradia de Bajamar", donde uno puede degustar uno de los mejores pescado de la isla.

Lo mejor de todo es vivir en primera persona este extraordinario lugar, así que os deseamos una buena estancia y visita a Bajamar y La Punta del Hidalgo.

Para ver otras imagenes Pinchar aquí 

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario