martes, 22 de marzo de 2011

Castilla la Mancha da "una vuelta más de tuerca" en el reconocimiento de nuestros derechos autocaravanistas.

El pasado lunes día 21 de marzo del presente año ha aparecido en el diario informativo de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha, "El Día", una noticia que creo marca  una  tendencia sobre los derechos de la actividad autocaravanista.

El citado diario informativo titulaba la noticia:  " Los autocaravanistas ya van logrando leyes a su favor"


En la noticia destacan: "Una modificación del reglamento, que regula los espacios naturales en Castilla-La Mancha, indica que el simple estacionamiento de una autocaravana no puede ser considerado acampada".

Noticia de el diario "El Día".  Pulsar aquí

Esta noticia y los hechos que narra, a mi modo de ver, es un paso muy importante en el desarrollo de la actividad autocaravanista en nuestro país, ya que después de todas las vueltas, que hemos dado y todo el costoso trabajo, que se ha desarrollado, ya es hora que de una vez por todas las Administraciones Locales y Autonómicas sepan algo más de qué va esto y no solo escuchen los cantos de sirena de los que hasta ahora  interesadamente les han venido contando historias de la tele, ya es hora que se den cuenta, de una vez por todas, qué es una autocaravana y para qué sirve, respetando sus derechos contemplados en las leyes de rango superior o la instrucción 08/V-74, que aclara la situación de una autocaravana como vehículo que estaciona y circula en las vías públicas.

Por lo vivido por mí en estos asuntos del autocaravanismo, me imagino que para los compañeros de ACAMA, al parecer promotores de realizar el trabajo para convencer a algunos responsables del Gobierno Autonómico de Castilla la Mancha, no habrá sido nada fácil, por lo tanto y como autocaravanista vaya desde estas líneas mi más sincero reconocimiento a su labor y agradecimiento por ello.

Con este logro también se demuestra que cuando se quiere y si uno sabe detrás de lo que se anda, se puede. Razones, motivos y documentos tenemos más que suficientes para convencer y tratar de cambiar las tendencias de algunas administraciones en contra de nuestros indudables derechos, basta encontrar las personas adecuadas, como nos han demostrado los responsables de ACAMA, para convencer y llevar adelante un proyecto.

A mi modo de ver, espero y deseo que poco a poco  por medio del diálogo, el convencimiento y el respeto a la convivencia común, vayan apareciendo mas logros de este tipo, que poco a poco faciliten el uso de una autocaravana en España,  y no jugándonos el futuro de TODOS LOS AUTOCARAVANISTAS a una sola carta y al mejor postor, utilizando, los medios judiciales, como algunos aficionados al pleito o defensores de las causas perdidas,defienden y promueven contra quienes tienen infinitamente más medios que nosotros,  situación que hace que hasta la fecha y a día de hoy, 2 de 2, solo se hallan cosechado estrepitosos fracasos judiciales que lo único que nos aporta es ir sumando méritos y labrando en camino hacia una más que posible  y dificil de revertir o solucionar jurisprudencia contraria a nuestros intereses.

Situación muy diferente a las acciones promovidas por compañeros responsables y con sentido común, sin perjudicar a nadie, cuyos logros por la vía del dialogo, el entendimiento o el convencimiento, sean pocos o muchos o con mayor o menor sacrificio o éxito,  hay están en beneficio de todos.

Felicidades por este nuevo logro.

Pedro Ansorena.


3 comentarios:

¡ somos turistas, no delincuentes ! dijo...

Los progresos, aunque sean lentos y pocos, siempre son buena noticia para todos.

Enhorabuena a todos.

zuri dijo...

Al César lo que es del César.....ya que estaría bien que se me aclare entonces qué se pintaba en una manifestación hace escasos meses en la capital del Reino que, con todos los respetos para quienes la llevaron a cabo y los que la secundaron, no acabo de entender el motivo de berrear ante unos madroños en el Paseo de Rosales.

Máxime si cuando una de las Asociaciones más importantes del País ya adelantó en una reunión que tuvieron en Enero con otras, su postura de convocar una manifestación si la Administración no movía ficha para antes de la 1ª semana de Junio.

Esta medida parece ser no fué entendida por los promotores de la marcha, y se las vilipendió todo lo indecible con acusaciones barriobajeras y mezquinas de quienes ni siquiera preguntaron los motivos de su ausencia.

Esta ausencia por lo que yo conozco, estuvo motivada por la aprobación por unanimidad, de la PNL del 12 de mayo, algo que esa Asociación pretendía asegurarse en caravaca, y que por el mero hecho de hablar con una diputada de la oposición se la ha puesto a caer deun burro. El resultado ya lo conocemos. PNL por unanimidad, sin tener que ir a ninguna manifestación. Tan solo dialogando.

Ahora se ensalza la labor de unos compañeros por el supuesto logro del cambio de actitud en Castilla La Mancha(que en absoluto se reprocha), cuando la promotora e impulsora de la presentación de las alegaciones partió de esa asociación vilipendiada, hasta el punto que a esos compañeros de Acama se les puso sobre aviso de lo que se avecinaba si no se movían a tiempo (me he preocupado de conseguir la copia del escrito que enviaron a Acama con el aviso, indicándoles que ya habían presentado alegaciones).

Bienvenidas sean esas felicitaciones, pero al César lo que es del César. Y a la Asociación que abrió la puerta del aviso al resto, adelantándose y presentando alegaciones, también se merecen esas felicitaciones.

todo lo contrario será una vez más....., ¿cargar las tintas por fobia hacia determinadas personas de esas Asociaciones que no siguen los dictados de otros???.

Como decía al inicio de mi escrito, al César lo que es del César.

Zuri.

Pedro Ansorena dijo...

Hola Zuri. Siento comentarte que las dudas que manifiestas en tu escrito "que te parecería bien que alguien te aclare que se pintaba en una manifestación en la Capital del Reino", o donde sea, no tienen ningún sentido, quedan ya contestadas, desde el momento que de una forma insultante y falta de todo respeto, se tacha de "berrear ante unos madroños en el Paseo de Rosales......." a los promotores o a los participantes de una iniciativa legal y autorizada contemplada por nuestra constitución.

De todas formas te diré, que el motivo de mi escrito, no es otro, que en aras de mi libertad, el agradecer cualquier iniciativa de cualquier persona, asociación o colectivo que, a mi modo de ver, emprenda cualquier acción más o menos importante que beneficie a los autocaravanistas, sea este quien o quienes sean, y la de Castilla la Mancha, a mi modo de ver, lo es. Si esto lo interpretas de otra forma o manera.....pues tu mismo, lo demás son solo conjeturas o asuntos que desconozco.

Cordiales saludos.

Pedro Ansorena.

Publicar un comentario