domingo, 15 de julio de 2012

"Las lágrimas del Dios y Norte en el Sur".

El pasado dia 13 del mes en curso, nos dimos cita, en uno de los salones del Hotel Hoyuela de Santander, un concurrido grupo de personas, familiares y amigos de Carlos González Cuadrado, para asistir al acto de presentación por parte de este autor, acompañado del Consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria y la representante de la editorial Kattigara, de dos  novelas en un solo volumen, "Las lágrimas del Dios y Norte en el Sur", escritas y puestas en escena, como ópera prima, por nuestro buen amigo Carlos González Cuadrado.



Carlos es una persona polifacética donde las haya, asturiano de nacimiento y cántabro de corazón, que alterna su profesión de médico rehabilitador con la atención a su familia y amigos, la práctica del deporte,  las artes. En especial entregado a la música y la poesía en la juventud (premiado en diversas ocasiones como canta-autor, con más de 300 obras compuestas). Carlos nos dio una sorpresa más de tantas que ya nos ha dado, al convertirse en escritor y donde parece que encuentra en la narrativa la forma más viva de expresarse en la actualidad.



La velada fue muy agradable,  donde acompañando a Carlos y sus familiares, nuevamente éste nos demostró su gran poder de convocatoria  al estar presentes en el acto numerosas personas, entre las que nos encontrábamos un grupo de amigos, que por situaciones de la vida de cada uno, no nos vemos habitualmente.



Después de la presentación de las obras literarias continuamos junto con Carlos y su esposa Elsa en un local de El Sardinero recordando anécdotas de nuestra juventud y disfrutando de la noche veraniega santanderina, como en los viejos tiempos.


Así es Carlos González Cuadrado, una persona llena de ingenio y creatividad con la que hemos disfrutado mucho, pero sobre todo un buen amigo de sus amigos.


Gracias Carlos, desde este espacio te deseamos los mayores éxitos en la nueva aventura literaria que has iniciado y que a buen seguro no será la última.

Un abrazo.

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario