Según información que me llega a mi correo, en este espacio hago públicos algunos detalles de ésta. Los días 28 de junio y 12 de Julio, por fin los nuevos gestores de la DGT, han convocado las primeras reuniones de los GT. (grupos de trabajo), en el que los autocaravanistas también disponemos de un grupo, el GT 53 Autocaravanas. Las convocatorias estaran integradas por los distintos grupos de trabajo representantes de diferentes colectivos, que entre otras cosas, en este caso como en la anterior etapa, tienen como objetivo aportar ideas y trabajo para la futura reforma del RGC. tratando de convencer a los responsables de la Dgt. para que en el texto final de la futura reforma del reglamento se incluyan medidas legales que los distintos colectivos de usuarios vienen demandando desde hace mucho tiempo, tratando de que por parte de la administración y la ley se protejan y regulen adecuadamente el ejercicio de nuestras actividades.
En este caso las primeras convocatoria de trabajo han correspondido al del GT 52 y GT-44. que trata sobre la seguridad vial de moteros y ciclistas.
En la última mesa de trabajo celebrada correspondiente a los ciclistas, con un único punto en el orden del día, el examen sobre el texto del borrador para la reforma del Reglamento General de Circulación, que lleva desde hace algún tiempo pendiente de su aprobación, estuvieron presentes los siguientes representantes asociativos y de instituciones:
Ministerio de Fomento. Pablo Pérez de Villar.
DGT. Mónica Colás.
DGT. Mª Anuncia Ocampo.
DGT. Federico Fernández Alonso.
DGT. Javier Villalba.
DGT. Milagro del Arroyo.
DGT. Amparo Pérez Toribio.
Fiscalía de Seguridad Vial. Mario Sanz.
FEMP. Oscar Camargo.
Ayuntamiento de Madrid. Almudena de la Guardia.
Ayuntamiento de Vitoria. Roberto González Argote.
Ayuntamiento de Sevilla. Enrique Medina Velasco.
Red de Ciudades por la Bicicleta, ECA Bureau Veritas. Xavier Corominas Mainegre.
ACP – Asociación de ciclistas profesionales. Alfonso Triviño.
CONBICI. Manuel Martín Fernández, Carlos Poblete, Mariano Reaño.
Foro ANDANDO. Pablo Barco. Alfonso Sanz.
Real Federación Española de Ciclismo. César Acosta Lantigua.
Instituto MAPFRE. Julio Laria.
DECATHLON ESPAÑA. Concepción Sánchez González.
ATIZZA. Esteban García y Pedro de la Iglesia.
Al final de la sesión de trabajo que como la anterior de los moteros, se prolongó por más de cuatro horas y media, los representantes de los ciclistas, según mi información, no parece que salieron muy contentos, ya que al parecer se recortan algunas de sus reivindicaciones ya contempladas En el anterior borrador trabajado y consensuado por parte de ellos, con los anteriores gestores de la Dgt, Sres. Ledesma y Ferrer.
Con respecto a la implicación de los asuntos que nos afectan a los autocaravanistas en los GT. de la Dgt, que como ya he comentado, nosotros también disponemos de un grupo de trabajo, comentar que el pasado mes de abril del presente año, teniendo conocimiento de la intención del actual equipo gestor de la Dgt de continuar adelante con el trabajo de regulación del autocaravanismo en España, iniciado en el año 2006 en La Cámara del Senado con la aprobación de una moción al Gobierno presentada por la entonces Senadora Ana María Chacón Carretero, al igual que ahora, no dudé en Publicar unos comentarios en este blog y por correo electrónico dirigirme a la Secretaría de la PACA. en la que entre otras informaciones, les facilitaba las distintas direcciones de contacto con los responsables de llevar adelante el trabajo de la Dgt, para la reforma del RGC. Desde entonces a esta parte y a pesar de mi aportación nunca supe más de ellos o si se han puesto en contacto con la Dgt, o no, pero eso da igual, alla ellos, lo verderamente importante es que "no pierdan de nuevo el tren" y como los representantes de los otros colectivos, sepan estar a la altura de sus responsabilidades.
Por la información bastante fiable que dispongo, el trabajo ya ha comenzado y a pesar del verano los responsables de la Dgt ya están convocando a los distintos grupos. Por ello espero y deseo que los representantes de las asociaciones autocaravanistas (especialmente la PACA) tomen la iniciativa y estén al tanto del asunto y de nuevo no pierdan esta oportunidad que se nos presenta.
Por otra parte comentar tambien que me resulta curioso que mientras algunos responsables asociativos del autocaravanismo creen y exponen públicamente que la regulación del autocaravanismo en España es cosa de las autonómías, que es donde se debe de tratar el asunto y dedicar los mayores esfuerzos y no en el Estado central de la nación, distintos representantes de otros colectivos como los moteros, ciclistas, peatones etc. están dedicando los mayores esfuerzos a trabajar desde el Estado central y no el autonómico, estando siempre al tanto y pendientes de todo lo que se mueve en esos estamentos.
Para finalizar deseo por el bien de todos los autocaravanistas, que de una vez por todas, estemos al tanto de estas cosas aprovechando la nueva oportunidad que se nos presenta.
Un saludo.
Pedro Ansorena.
En este caso las primeras convocatoria de trabajo han correspondido al del GT 52 y GT-44. que trata sobre la seguridad vial de moteros y ciclistas.
En la última mesa de trabajo celebrada correspondiente a los ciclistas, con un único punto en el orden del día, el examen sobre el texto del borrador para la reforma del Reglamento General de Circulación, que lleva desde hace algún tiempo pendiente de su aprobación, estuvieron presentes los siguientes representantes asociativos y de instituciones:
Ministerio de Fomento. Pablo Pérez de Villar.
DGT. Mónica Colás.
DGT. Mª Anuncia Ocampo.
DGT. Federico Fernández Alonso.
DGT. Javier Villalba.
DGT. Milagro del Arroyo.
DGT. Amparo Pérez Toribio.
Fiscalía de Seguridad Vial. Mario Sanz.
FEMP. Oscar Camargo.
Ayuntamiento de Madrid. Almudena de la Guardia.
Ayuntamiento de Vitoria. Roberto González Argote.
Ayuntamiento de Sevilla. Enrique Medina Velasco.
Red de Ciudades por la Bicicleta, ECA Bureau Veritas. Xavier Corominas Mainegre.
ACP – Asociación de ciclistas profesionales. Alfonso Triviño.
CONBICI. Manuel Martín Fernández, Carlos Poblete, Mariano Reaño.
Foro ANDANDO. Pablo Barco. Alfonso Sanz.
Real Federación Española de Ciclismo. César Acosta Lantigua.
Instituto MAPFRE. Julio Laria.
DECATHLON ESPAÑA. Concepción Sánchez González.
ATIZZA. Esteban García y Pedro de la Iglesia.
Al final de la sesión de trabajo que como la anterior de los moteros, se prolongó por más de cuatro horas y media, los representantes de los ciclistas, según mi información, no parece que salieron muy contentos, ya que al parecer se recortan algunas de sus reivindicaciones ya contempladas En el anterior borrador trabajado y consensuado por parte de ellos, con los anteriores gestores de la Dgt, Sres. Ledesma y Ferrer.
Con respecto a la implicación de los asuntos que nos afectan a los autocaravanistas en los GT. de la Dgt, que como ya he comentado, nosotros también disponemos de un grupo de trabajo, comentar que el pasado mes de abril del presente año, teniendo conocimiento de la intención del actual equipo gestor de la Dgt de continuar adelante con el trabajo de regulación del autocaravanismo en España, iniciado en el año 2006 en La Cámara del Senado con la aprobación de una moción al Gobierno presentada por la entonces Senadora Ana María Chacón Carretero, al igual que ahora, no dudé en Publicar unos comentarios en este blog y por correo electrónico dirigirme a la Secretaría de la PACA. en la que entre otras informaciones, les facilitaba las distintas direcciones de contacto con los responsables de llevar adelante el trabajo de la Dgt, para la reforma del RGC. Desde entonces a esta parte y a pesar de mi aportación nunca supe más de ellos o si se han puesto en contacto con la Dgt, o no, pero eso da igual, alla ellos, lo verderamente importante es que "no pierdan de nuevo el tren" y como los representantes de los otros colectivos, sepan estar a la altura de sus responsabilidades.
Por la información bastante fiable que dispongo, el trabajo ya ha comenzado y a pesar del verano los responsables de la Dgt ya están convocando a los distintos grupos. Por ello espero y deseo que los representantes de las asociaciones autocaravanistas (especialmente la PACA) tomen la iniciativa y estén al tanto del asunto y de nuevo no pierdan esta oportunidad que se nos presenta.
Por otra parte comentar tambien que me resulta curioso que mientras algunos responsables asociativos del autocaravanismo creen y exponen públicamente que la regulación del autocaravanismo en España es cosa de las autonómías, que es donde se debe de tratar el asunto y dedicar los mayores esfuerzos y no en el Estado central de la nación, distintos representantes de otros colectivos como los moteros, ciclistas, peatones etc. están dedicando los mayores esfuerzos a trabajar desde el Estado central y no el autonómico, estando siempre al tanto y pendientes de todo lo que se mueve en esos estamentos.
Para finalizar deseo por el bien de todos los autocaravanistas, que de una vez por todas, estemos al tanto de estas cosas aprovechando la nueva oportunidad que se nos presenta.
Un saludo.
Pedro Ansorena.
2 comentarios:
Buen trabajo, Pedro. Ya lo divulgué allí donde podía servir de información y de aviso a navegantes. A ver cómo reacciona nuestro amigo, la PACA y sus aliados.
Un saludo.
Por cierto, el alcalde se Santander es el flamante presidente de la FEMP, qué opinión te merece ese asunto teniendo en cuenta que todo un presidente es hostil hacia nuestra actividad ?
Hola Carlos.
Este personaje vive y administra la ciudad en la que resido durante no más de cuatro meses al año, tiempo suficiente para saber de sobra "de qué pie cojea".
El Sr. de la Serna, un alcalde anti/autocaravanas que no puede ver a estas en la ciudad, por tener que sufrirlo, es un personaje que por su forma de actuar, arbitraria y dictatorial, con aquellas personas y colectivos que él considera no son "los elegidos de los dioses", o lo que es lo mismo, merecedores de vivir o disfrutar de Santander, ha demostrado cual es su verdadera personalidad y carácter.
Sin duda, el nombramiento como presidente de la FEMP en este momento, en el que se está trabajando para la reforma del RGC donde los autocaravanistas nos jugamos parte de nuestro futuro en España y la FEMP tambien está en las mesas de trabajo, es lo peor que nos podía ocurrir. Como este personaje meta mano en el asunto estamos perdidos.
Referente a la PACA siempre he mantenido que en los momentos importantes es donde se ve la talla y valía de las personas, de todas formas hay que tener esperanza, aunque con los últimos compañeros de viaje que caminan, mal asunto, como a ese elemento le den alas y meta "el hocico" en lo de la Dgt. apañados estamos, que Dios nos coja confesados.
Publicar un comentario