Después del cambio de Gobierno en España, por la tardanza en la decisión (más de mes y medio desde que se instauró el nuevo Gobierno) parece que cambiar al director de la DGT. no ha sido tarea fácil para el nuevo ejecutivo. Finalmente el nuevo Gobierno se ha decidido por el cambio y esta misma mañana en "los desayunos de TVE" el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha anunciado que la nueva directora general de Tráfico será María Seguí.
Desde luego que la tardanza en la decisión del cambio no habrá sido nada fácil, ya que sustituir a un director de tráfico que ha estado casi ocho años al frente del departamento y ha logrado reducir la siniestralidad en accidentes de circulación en más del 50% desde 2004, siempre es una decisión complicada y un reto para su sucesora, a la cual desde estas líneas la deseo los mejores éxitos y aciertos en su función y decisiones.
El Sr Pere Navarro, al que he tenido la oportunidad de conocer personalmente y en algunas ocasiones y por diversos medios, al igual que con otros resposables de la Dgt. entablar conversación con el sobre los asuntos autocaravanistas, a mi modo de ver es una persona que durante su mandato no ha pasado desapercibido, en algunos casos con sus decisiones ha creado notables controversias y en otros ha sido reconocida su labor, incluso por destacados miembros del actual Gobierno. Su gestión a algunos les habrá gustado más y a otros menos, como es normal, su labor no ha sido del agrado de todos , pero lo que no se le puede negar al político catalán es su innegable labor y el amplio bagaje de resultados positivos que deja en la DGT. Otros quizás no lo hayan sido tanto, pero ya se sabe que cuando uno tiene responsabilidades y toma decisiones, en unas acierta y en otras no.
Por lo que respecta a los autocaravanistas y de lo que he sido testigo como colaborador personal con personas de la Dgt durante algunos años, el Sr. Pere Navarro, en contra de lo que algunos (que quizás por no disponer de la información suficiente, o por los diferentes motivos que no voy a comentar aquí, no les han dejado ver las cosas de otra forma) divulgan por ahí, poniendo en tela de juicio la labor o la implicación del Sr. Navarro, al igual que en otros asuntos, con los autocaravanistas. Tengo que decir, que para mí la implicación del hoy ex director de tráfico no deja duda. Una cosa es lo que nosotros queremos o pensamos y otra bien distinta es lo que, en realidad, desde su cargo se puede hacer y mucho menos de la noche a la mañana y a la voz de "YA" como piensan y nos cuentan algunos. Cuando uno conoce algunas cosas y ve éstas desde dentro o desde otra perspectiva, se da cuenta que son muchos los intereses y competencias que se mueven en torno a la Dgt y en el citado RGC. para modificar éste, así como así, o a las primeras de cambio, como algunos quizás por desconocimiento creen o pretenden.
Desde estas líneas manifiesto mi reconocimiento a la complicada labor ejercida y los éxitos conseguidos por el Sr, Pere Navarro, durante su mandato de casi ocho años, al frente del Organismo del Estado La Dgt.
Estoy en condiciones de comentar que la necesaria reforma del RGC. hasta el último momento de su mandato, siempre ha sido una prioridad para el Sr. Navarro, como lo demuestra Una de sus ultimas decisiones y ordenes en la Dgt pocos dias antes de ser sustituido en el cargo. Estoy convencido que nada le hubiese gustado más al ex director que ver cumplidos sus deseos de ver publicado en el Boletín oficial del Estado el texto del nuevo RGC. pero por los motivos que ya conocemos, no ha podido ser, será su sustituta en el cargo quien con toda lógica, ya que éste también ha sido aprobado el Las Cortes Generales por su Grupo Parlamentario hoy en el Gobierno, quien continúe con la labor.
En esta reforma y por primera vez en una Ley del Estado de nuestro país, se incluyen algunas de las reivindicaciones, NO TODAS, de los autocaravanistas, fruto del proyecto que en su dia promovió en Las Cortes Generales, la política gaditana Ana Maria Chacón Carretero, que mal que les pese a algunos y en contra de lo que estos dicen por ahí, éste aun continua adelante.
Sin embargo, con la citada reforma del RGC es inevitable que no todo el mundo esté de acuerdo, o como es razonable algunos pensemos, que al igual que todas las cosas, ésta se puede mejorar, pero para ello no basta con escribir en los foros de internet páginas y páginas o tirarse horas y horas en las tertulias de taberna criticando o censurando, muchas veces con desconocimiento o sin razón, el trabajo de los demás.
A mi modo de ver y desde la experiencia de lo que me ha tocado vivir en estos asuntos y otros, para mejorar el actual borrador de la reforma del RGC, se debe de trabajar y convencer a las personas que disponen de competencia para cambiar estas cosas.
Algunos hasta aquí ya hemos hecho lo que hemos podido, sabido hacer o nos han dejado, ahora si lo desean, es tiempo de que todos esos que se muestran como "expertos del autocaravanismo", por lo menos desde el teclado del ordenador, que desde éste parece que disponen de soluciones para estas cosas y otras, se presenten ante los nuevos mandatarios de la Dgt y otros estamentos y nos demuestren que además de escribir en el ordenador también saben hacer otras cosas fuera de éste. Si esto es así, hagan lo que hagan o consigan lo que consigan para el autocaravanismo, mi reconocimiento y agradecimiento lo tienen de antemano.
Pedro Ansorena.
Desde luego que la tardanza en la decisión del cambio no habrá sido nada fácil, ya que sustituir a un director de tráfico que ha estado casi ocho años al frente del departamento y ha logrado reducir la siniestralidad en accidentes de circulación en más del 50% desde 2004, siempre es una decisión complicada y un reto para su sucesora, a la cual desde estas líneas la deseo los mejores éxitos y aciertos en su función y decisiones.
El Sr Pere Navarro, al que he tenido la oportunidad de conocer personalmente y en algunas ocasiones y por diversos medios, al igual que con otros resposables de la Dgt. entablar conversación con el sobre los asuntos autocaravanistas, a mi modo de ver es una persona que durante su mandato no ha pasado desapercibido, en algunos casos con sus decisiones ha creado notables controversias y en otros ha sido reconocida su labor, incluso por destacados miembros del actual Gobierno. Su gestión a algunos les habrá gustado más y a otros menos, como es normal, su labor no ha sido del agrado de todos , pero lo que no se le puede negar al político catalán es su innegable labor y el amplio bagaje de resultados positivos que deja en la DGT. Otros quizás no lo hayan sido tanto, pero ya se sabe que cuando uno tiene responsabilidades y toma decisiones, en unas acierta y en otras no.
Por lo que respecta a los autocaravanistas y de lo que he sido testigo como colaborador personal con personas de la Dgt durante algunos años, el Sr. Pere Navarro, en contra de lo que algunos (que quizás por no disponer de la información suficiente, o por los diferentes motivos que no voy a comentar aquí, no les han dejado ver las cosas de otra forma) divulgan por ahí, poniendo en tela de juicio la labor o la implicación del Sr. Navarro, al igual que en otros asuntos, con los autocaravanistas. Tengo que decir, que para mí la implicación del hoy ex director de tráfico no deja duda. Una cosa es lo que nosotros queremos o pensamos y otra bien distinta es lo que, en realidad, desde su cargo se puede hacer y mucho menos de la noche a la mañana y a la voz de "YA" como piensan y nos cuentan algunos. Cuando uno conoce algunas cosas y ve éstas desde dentro o desde otra perspectiva, se da cuenta que son muchos los intereses y competencias que se mueven en torno a la Dgt y en el citado RGC. para modificar éste, así como así, o a las primeras de cambio, como algunos quizás por desconocimiento creen o pretenden.
Desde estas líneas manifiesto mi reconocimiento a la complicada labor ejercida y los éxitos conseguidos por el Sr, Pere Navarro, durante su mandato de casi ocho años, al frente del Organismo del Estado La Dgt.
Estoy en condiciones de comentar que la necesaria reforma del RGC. hasta el último momento de su mandato, siempre ha sido una prioridad para el Sr. Navarro, como lo demuestra Una de sus ultimas decisiones y ordenes en la Dgt pocos dias antes de ser sustituido en el cargo. Estoy convencido que nada le hubiese gustado más al ex director que ver cumplidos sus deseos de ver publicado en el Boletín oficial del Estado el texto del nuevo RGC. pero por los motivos que ya conocemos, no ha podido ser, será su sustituta en el cargo quien con toda lógica, ya que éste también ha sido aprobado el Las Cortes Generales por su Grupo Parlamentario hoy en el Gobierno, quien continúe con la labor.
En esta reforma y por primera vez en una Ley del Estado de nuestro país, se incluyen algunas de las reivindicaciones, NO TODAS, de los autocaravanistas, fruto del proyecto que en su dia promovió en Las Cortes Generales, la política gaditana Ana Maria Chacón Carretero, que mal que les pese a algunos y en contra de lo que estos dicen por ahí, éste aun continua adelante.
Sin embargo, con la citada reforma del RGC es inevitable que no todo el mundo esté de acuerdo, o como es razonable algunos pensemos, que al igual que todas las cosas, ésta se puede mejorar, pero para ello no basta con escribir en los foros de internet páginas y páginas o tirarse horas y horas en las tertulias de taberna criticando o censurando, muchas veces con desconocimiento o sin razón, el trabajo de los demás.
A mi modo de ver y desde la experiencia de lo que me ha tocado vivir en estos asuntos y otros, para mejorar el actual borrador de la reforma del RGC, se debe de trabajar y convencer a las personas que disponen de competencia para cambiar estas cosas.
Algunos hasta aquí ya hemos hecho lo que hemos podido, sabido hacer o nos han dejado, ahora si lo desean, es tiempo de que todos esos que se muestran como "expertos del autocaravanismo", por lo menos desde el teclado del ordenador, que desde éste parece que disponen de soluciones para estas cosas y otras, se presenten ante los nuevos mandatarios de la Dgt y otros estamentos y nos demuestren que además de escribir en el ordenador también saben hacer otras cosas fuera de éste. Si esto es así, hagan lo que hagan o consigan lo que consigan para el autocaravanismo, mi reconocimiento y agradecimiento lo tienen de antemano.
Pedro Ansorena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario