domingo, 19 de febrero de 2012

Autocaravanismo y ciclismo, en los éxitos y en los fracasos, una vida y una gestión paralela.

Reflexionando y buscando por ahí una explicación o respuesta sobre la anormal situación en la que se desarrolla el autocaravanismo en nuestro país, desgraciadamente hoy viviendo uno de sus peores momentos, me he encontrado con una opinión en respuesta a otras preguntas, insertada en el foro público de la red de blog de "Ciclismo a Fondo", escrito por Alfonso Triviño Fernández, que según reza en su propio blog es:


"Alfonso Triviño Fernández. Abogado en ejercicio desde 1991. Especializado en defensa judicial de ciclistas accidentados. Asesor jurídico y Secretario general de la Asociación de Ciclistas Profesionales. Actúa en nombre de la ACP como representantes de Organizaciones Ciclistas del Consejo Superior de Tráfico de la DGT. Colaborador de esta revista en materia de seguridad vial desde 1999. Ha sido asambleísta de la RFEC en representación del estamento cicloturistas y miembro de la Comisión de Seguridad Vial de la RFEC. Cicloturistas federado. Participa en numerosos frentes de trabajo con las distintas Administraciones para la mejora de la normativa de seguridad vial, de las infraestructuras y de los seguros obligatorios federativos. Ha coordinado numerosas acciones reivindicativas de los derechos del ciclista ante poderes públicos y federaciones. Ha participado en las distintas reformas normativas tanto de leyes como de reglamentos en beneficio de la seguridad vial del ciclista."


Opinión pública del Sr. Triviño en su blog:

"alfonsotrivio // feb 16, 2012 a las 19:50

Sobre el cicloturismo y su compromiso con la seguridad vial, siempre hay muy gratas excepciones, he conocido personas estupendas… que han acabado algunos muy aburridos pensando que desde las federaciones se podía hacer algo constructivo. Otros siguen batallando desde dentro, y son dignos de admiración porque entre tanto politiqueo no es fácil muchas veces que se desempeñe una labor insistente y a veces a cara de perro para demandar nuestras necesidades. La experiencia es que los de arriba dejan hacer hasta que hay una colisión con sus intereses o les resulte molesto tener que ser señalado por importunar al político o cargo público intocable. Y de los responsables de cicloturismo, en fin, con que saquen alguna ventaja para su club a cambio de su trabajo federativo, van que chutan. No se sienten cómodos en las trincheras.
Hace muchos años nos implicamos en empezar a crear una federación de cicloturismo ajena a la RFEC, y acabó como el rosario de la aurora. La mayoría de los que apoyaban el proyecto acabaron muy mal entre ellos por seguidismo de candidaturas enfrentadas que optaban a la presidencia de la RFEC. Vamos, que por ahí no me van a ver el pelo, eso seguro.
Y de los urbanos, pues hay mucho de coincidencia, porque al fin y al cabo somos ciclistas y todos circulamos por las ciudades, pero ellos tienen una estrategia muy definida y sus grupos funcionan con poderosa conciencia de grupo, en realidad es un sistema de asambleas que funcionan como algunos partidos políticos. De todas formas hay aspectos muy específicos del ciclismo de desplazamiento en vías interurbanas que creo esencial que defendamos los “carreteros” a capa y espada con entidad propia."



Leída y meditada la opinión que le merece la trayectoria del ciclismo asociativo y reivindicativo, a una persona como el Sr. Triviño, que tambien participo en el Gt. 44 Ciclistas, grupo de trabajo, que al igual que el Gt. 53 Autocaravanas, después de trabajar  y conseguir  aprobar el proyecto reivindicativo en Las Cortes Generales de nuestro pais, fue creado por la DGT. para tratar de estudiar y dar respuesta a la problemática  de los ciclistas.

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/la_dgt/recursos_humanos_empleo/oposiciones/GT_44_Composicion.pdf

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa043.pdf

Sin duda, el Sr. Triviño con su  labor y amplio curriculum en favor de la reivindicación de los ciclistas ha demostrado una implicación y constancia destacada y al igual que otros, es una persona que despues de todo lo que hemos tenido que vivir y soportar nos hemos creado una solida opinión sobre algunos aspectos que afectan a los ciclistas y autocaravanistas, que no son precisamente los meramente administrativos como algunos piensan o manifiestan. En lo que dice no tengo por menos que ver cierta similitud con los problemas de colectivo que vive el autocaravanismo y compartir con él su opinión, ya que por mi implicación y trabajo en favor de los intereses autocaravanistas, en mucho de lo que comenta en su blog, hoy despues de las experiencias vividas pienso lo mismo que el.

Desgraciadamente, tanto en un colectivo como en el otro, mientras eso no cambie y las personas (socios y directivos) de las asociaciones que han motivado esa forma de descoordinación, mala gestión y falta de apoyo y visión, tan nefasta para los intereses comunes, donde da la sensación que lo importante es su propio protagonosmo o el de la propia asociación y no sus fines, dedicándose algunos como primer función y objetivo, durante años a conservar la poltrona sea como sea y a costa de lo que sea, y otros a fomentar o promover guerras y protagonismos personales entre ellos o en algunos casos, directamente a interferir en la labor de otros si ha estos no les consideran de su bando, o lo mas grave, meter bastones entre las ruedas de quien intentan hacer algo sin su bendición.

Mientras toda esa cuadrilla de protagonistas, irresponsables y falsos defensores del autocaravanismo, no sean apartados o de una vez por todas se echen a un lado, dejando hacer a otros,  ¡ AQUI NO HAY NADA QUE HACER!, HARTARÁN A TODO EL MUNDO Y  SEGUIREMOS IGUAL.

Pedro Ansorena.


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