miércoles, 28 de septiembre de 2011

Algunas consideraciones más sobre la no presencia de reprentación de las autocaravanas en la "Semana Europea de la Movilidad".

Para que los demagogos o mal pensados de siempre no confundan por ahí a los lectores, con juicios de valor o de intenciones sobre mi escrito anterior o las actuaciones de mi persona, referente a la convocatoria por parte de la Dgt a la jornada sobre la "Eficiencia en la Seguridad Vial y la Movilidad" y para contestar públicamente a algunas dudas, que algunos me platean en el correo electrónico del Blog. Deseo comentar y añadir a este asunto algunas aclaraciones más.

Mi escrito, del que algunos comentan que lo he puesto en el blog "a toro pasado", ha sido motivado ante la sorpresa de que ningún dirigente de las asociaciones autocaravanistas se hubiese enterado o presentado en la citada convocatoria, como lo han hecho otros de colectivos de usuarios, ya que estos se quejan que no se cuenta con ellos.

Aclarar que Pedro Ansorena, a día de hoy no pertenece a ninguna asociación, ni campista, ni autocaravanista, ni tampoco a dia de hoy tiene ninguna intención de pertenecer a ninguna, por lo tanto es una persona con plena responsabilidad de sus actos para actuar libremente y como desee conforme le dicte su conciencia.

Cualquiera que me conozca se dará cuenta y sabrá que una de mis aficiones, entre otras, es la de viajar y entre ellas la de viajar en una autocaravana, factor por el que he estado y estoy vinculado a esta actividad y por lo que en el pasado he formado parte de dos asociaciones "La PACA" y el "Club Aire libre Palencia", de las que como ya he comentado, hoy no soy socio.

Os cuento esto para aclarar que conozco bastante bien las asociaciones por dentro, pero sobre todo, el paso por las asociaciones me ha servido para adquirir alguna experiencia sobre el comportamiento de los colectivos y sobre todo el de algunas personas, ya que en la PACA  y durante algún tiempo, además de ser socio, he asumido responsabilidades de trabajo, de las cuales por incompatibilidad para poder llevar adelante este, con compañeros de la JD, y la percepción de la total pasividad de los socios, voluntariamente en un acto de responsabilidad con mi persona no me quedó más remedio que dimitir y darme de baja.

Siempre que me he comprometido con algo he asumido la responsabilidad y he tirado adelante hasta las últimas consecuencias y hasta que he podido o me ha sido posible, sacrificando mi familia, mi economía, mis amistades y aportando también todo mi esfuerzo personal, pero también he sabido comprender cuando tenía que dejar las cosas y dimitir de mis obligaciones o incluso darme de baja, ya que creo firmemente que nadie es imprescindible en nada.

Nunca he tenido nada en contra de ninguna asociación, ya que esto simplemente sería absurdo, las asociaciones son el medio para conseguir un fin y esto, en sí mismo, no tiene por qué molestar o hacer mal a nadie. Por lo tanto quienes afirman que tengo algo en contra de las asociaciones, mienten, difaman y manipulan y estoy seguro que no piensan lo que dicen.

No tengo nada contra las asociaciones ni estoy en contra de ellas, SÍ estoy en desacuerdo con las ideas, el trabajo y en contra de las formas que emplean algunos directivos y algunos socios de estas. Para que no se siga confundiendo al personal, Pedro Ansorena, no va contra las asociaciones, porque sería absurdo, ni tampoco contra las personas, sino, que está en desacuerdo y en contra de lo que hacen algunos directivos, sobre todo cuando, para estar ellos arriba, van contra el trabajo de otros, engañan, mienten o manipulan.

Cualquiera que me conozca sabrá también que suelo ser una persona bastante bien informada, entre otras cosas, porque afortunadamente también estoy bastante  bien relacionado con personas que gozan de muy buena información la cual en algunas ocasiones confían en mi.

Para que algunos no se monten cosas absurdas en la cabeza, aclarar, que referente a la convocatoria por parte de la Dgt, hace tiempo que estaba informado de ello, como también estoy informado de otras cosas y como también se demuestra que lo estaban los directivos de otras asociaciones, que de verdad les interesasen estas cosas. Según mis informaciones la Dgt, para esta jornada no ha invitado a representantes de ningún colectivo de usuarios, los que han estado presentes lo han hecho simplemente porque, como han demostrado,  están al tanto y les interesan estas cosas. No he puesto esta información, ni ninguna otra que poseo, en manos de los dirigente de las asociaciones, simplemente porque no mantengo ninguna relación con ninguno de ellos y porque si no lo deseo y en aras de mi libertad, considero que, ni por activa ni por pasiva, no  es mi obligación dar cuentas a nadie de estos asuntos.

Personalmente no tengo ninguna culpa de que algunos de los dirigentes asociativos nacionales del autocaravanismo no cumplan con su obligación y compromiso de estar informados de lo que se mueve por ahí o de que la Dgt no les ha avisado.

Experiencias anteriores con JD de las asociaciones me obligan a hoy tener que pensar o actuar así. En el pasado, directa o indirectamente, he puesto multitud de gestiones, información y trabajo sobre los asuntos autocaravanistas, en manos de algunos directivos de asociaciones autocaravanistas, la creación de algunas áreas de servicio. Moción del Senado, GT-53, PNL del Parlamento, Observatorio de S.Vial, Ayuntamiento de Santander etc...etc, han sido algunas de las gestiones que he puesto en sus manos, las cuales y después de aprovecharse de mi trabajo y confianza para ponerse ellos allí, incluso en alguna ocasión yo mismo les he presentado a algunas personas de la administración o de la política, por no saber relacionarse con estos y comprender cuál es su función o que se espera de ellos, lo único que han hecho ha sido perjudicar el trabajo. Situación que como consecuencia, hasta el dia de hoy,  y a pesar de no desearlo, diversas personas de la administración continúen confiando en mi colaboración, de lo cual tampoco tengo por qué dar cuentas a nadie.

Ni el autocaravanismo me debe nada a mí, porque lo que he hecho o tratado de hacer, lo he hecho voluntariamente, ni yo tampoco a él, por lo tanto estamos en paz. Simplemente lo que hago y mientras el cuerpo me lo pida seguiré haciendo, es continuar ayudando a aquellas personas que de buena fe soliciten mi ayuda y yo considere que puedo ofrecer esta, o  escribir en mi blog lo que pienso o lo que me dicta la conciencia, al igual que otros lo hacen en otros espacios, si alguien se siente molesto por ello, pues lo siento, pero no es esa mi intención.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario