domingo, 2 de junio de 2013

Conclusiones después escuchar el debate parlamentario para la reforma del RGC.

Tras escuchar el vídeo emitido por la web del Parlamento español, en él, se puede ver la presentación en La Comisión de Seguridad Vial, por parte de la directora general de la DGT. Sra. María Segui, de la reforma para la modificación del RGC. y el consiguiente debate. Por los comentarios emitidos por los distintos representantes parlamentarios, se puede deducir, que a diferencia de la problemática que afecta a otros usuarios implicados en la reforma, donde si existen varias discrepancias o puntos de vista , con el planteamiento de los autocaravanistas nuevamente parece que existe unanimidad y todos están de acuerdo.

Destacar que  con el texto que contempla la reforma referente a nuestra actividad, nadie estuvo en contra, ni siquiera surgió ningún comentario al respecto.

Por lo tanto, resulta evidente que en vista de la sesión parlamentaria, podemos deducir que, por fin, después de varios años de trabajo en el nuevo RGC. figurará, con toda probabilidad, la autocaravana y algunos aspectos de la actividad de ésta, por primera vez en una ley del Estado, como es la Ley de Seguridad Vial de la que forma parte el citado reglamento. Creo que es un gran paso adelante que en el futuro habrá que ir adaptando a las distintas ordenanzas municipales o leyes de las comunidades autónomas, pero una vez aprobado el RGC, ya no caben dudas que los preceptos de éste deberán ser respetados por todos y cada uno de los ámbitos competenciales de todo él Estado.

Por último, comentar que aunque algunos parecen estar insatisfechos o en desacuerdo con las frases escritas en el borrador para la reforma que afectan a los autocaravanistas, les invito a que reflexionen leyendo de nuevo una entrada reciente que publique en este blog.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario