martes, 27 de diciembre de 2011

Vivir la navidad en Tenerife.

Vivir la navidad en las islas canarias resulta bastante diferente a las habituales navidades que se pueden vivir en el continente europeo y en otras partes del planeta. Sin duda, en Canarias y en este caso en la isla de Tenerife, que es donde Senia y yo estamos disfrutando del invierno, la latitud del lugar y la bonanza del clima hacen de este lugar un sitio muy atractivo para estas fechas. Los millones de turistas que se desplazan a las Canarias por estas fechas lo demuestran.


Aquí la navidad se vive en la calle, la playa, en los largos  paseos costeros, en las concurridas terrazas, disfrutando del paisaje, los pueblos y las numerosas rutas turísticas, que te ofrece la isla etc, todo ello bajo el sol, en sandalias, en ropa de verano, con una temperatura estival y agradable. La sensación que uno tiene, es que si no fuese por la tradicional ornamentación comercial que se asoma por todos los lados y la clásica musiquilla navideña que no para de sonar y sonar...., no parece que estamos en navidad.



Pero la navidad en Tenerife no solo es sol y playa, tambien nos ofrece otras cosas, con una atractiva y variada oferta de espectáculos dignos de tener en cuenta y disfrutar como el Festival de Gospel de Canarias 2011 con el  Chicago Mass Choir con actuaciones ofrecidas en La Laguna y  en el Auditorio Infanta Leonor en Los Cristianos, con un lleno a rebosar, donde disfrutamos de lo lindo con sus voces y magistral actuación.



Chicago Mass Choir cuenta con 6 premios Grammy y es una de las formaciones musicales de Gospel a nivel mundial que mayor proyección internacional gozan en la actualidad y, a pesar, de que son asiduos en los grandes eventos musicales de países como Suiza, Grecia, Italia y Alemania, entre otros, es la primera vez que actúan en España. Se nos ofrecio una buena oportunidad de escucharlos en directo en las actuaciones del mes de diciembre de La Laguna y Los Cristianos en la isla de Tenerife.


Otro de los eventos ofrecido estos dias, es el tradicional Concierto de Navidad el día 22 de diciembre de "Los Sabandeños"  (trasmitido en directo por RNE para toda España)  en el marco incomparable de la plaza de La Concepción de la ciudad de La Laguna, (Patrimonio de la Humanidad), donde también asistimos y disfrutamos con su música, que fruto de las nuevas y jóvenes voces, que se han incorporado al tradicional grupo canario, han mejorado mucho su repertorio y actuación, siendo una autentica delicia escucharles en directo.



Los Sabandeños nos ofrecieron un completo concierto en el que, además de rescatar varias de las canciones de su disco ‘Amoríos’, interpretaron también algunos de los fragmentos de su última publicación, que cuenta como obra central con ‘La cantata del mencey loco’, y atendiendo al motivo de las fiestas, completaron la noche con una selección de villancicos canarios y alguna incursión en el repertorio navideño sudamericano.

En esta ocasión fruto de la amabilidad de la gente canaria, tuvimos la oportunidad de charlar con el Tenor 1º del grupo David Muñoz Hernández y disponer de la oportunidad de hacernos algunas fotos de recuerdo con él y "su manta/ capa Sabadeña", que nos prestó gentilmente. Gracias David por tu amabilidad, que sigas cosechando muchos éxitos.



Otro de los eventos más relevantes de las actuaciones navideñas es el  habitual concierto de Navidad que todos los años nos ha ofrecido en el escenario montado en el puerto de la capital tinerfeña de Santa Cruz de Tenerife, con actuación en abierto y gratuita,  La Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Víctor Pablo Pérez, con la actuación magistral de la Soprano Raquel Lojendio y el Tenor Jorge de León.



En fin, que estas son algunas de las muestras que nos ofrece la isla de Tenerife para pasar la navidad y aun nos queda la entrada de año y para el mes de febrero los  tradicionales y famosos Carnavales.

Desde Tenerife os enviamos un saludo.

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario