jueves, 15 de septiembre de 2011

Nuevo espacio de aparcamiento para las autocaravanas en Potes (Valle de Liébana).

El miércoles dia 14 de septiembre, con motivo de la celebración de la fiesta de la Santa Cruz, fiesta muy querida por los lebaniegos y también por nosotros, donde siempre que podemos o se nos presenta la ocasión nos hacemos presentes en la celebración de las fiestas o de cualquier evento que se celebre en la comarca.
En otro relato de este blog ya he comentado y recomendado que vivir una jornada de feria, mercado o fiesta local en la villa de Potes es algo especial. La multitud de encuentros o saludos con gente que conoces de la zona, la variedad de anécdotas y detalles o sencillamente la alegría sana con la que viven los lebaniegos y algunos de los que visitan la villa, una fiesta tan tradicional como la de la Santa Cruz u otros eventos, merece la pena acercarse por allí y compartir con ellos  un buen momento.

http://cosasdelautocaravanismo.blogspot.com/2010/08/disfrutar-con-una-autocaravana-del.html
Entre la gente que conocemos, nos encontramos con un miembro de la corporación municipal del ayuntamiento de la villa Lebaniega de Potes, el cual conociendo mi implicación en esto del autocaravanismo, nos  comentó, la cada vez mayor presencia de estos vehículos y el problema que esto suponía en los actuales e insuficientes aparcamientos de La Serna, un lugar incómodo, lleno de ruidos y de vehículos, sobre todo en las épocas de mayor afluencia de turistas o en la celebración de los multiples eventos festivos y ante la carencia de lugares adecuados en la villa para crear un espacio de aparcamiento para las autocaravanas.
Comentando un poco estas cosas y otras, me informó que en la entrada de la villa a unos 300 mt. del centro urbano, el ayuntamiento había adquirido una finca de unos 10.000 m2 con la idea de habilitarla como aparcamiento, comentando que a él le parecía un lugar tranquilo e ideal para aparcar o pernoctar las autocaravanas que visitasen la villa, indicando que nos diésemos un vuelta por allí y si lo veíamos bien que podíamos divulgar o informar a los autocaravanistas  la situación del nuevo lugar de aparcamiento.
Así lo hicimos y siguiendo las recomendaciones, nos acercamos por allí. La situación de la finca está detrás de los supermercados Lupa, donde ya están colocadas unas señales, que indican el aparcamiento gratuito. 
 Es un terreno en una zona tranquila y de fácil acceso muy cerca del centro, todavía está  sin pavimentar y aunque en algunas zonas está un poco inclinado, nuestra opinión, es que es un amplio espacio, donde buscando un lugar más o menos llano, por la situación y por la tranquilidad hoy, sin duda, es el mejor aparcamiento que hay en Potes para aparcar o pernoctar con una autocaravana, eso sí, cuidado con sacar elementos de camping, que la policía local está al tanto de lo que está permitido hacer con una autocaravana y lo que no está. El que desee acampar en la comarca lebaniega, dispone de cinco estupendos camping para esos usos.


Coordenadas GPS del aparcamiento. N-43º09'19'' W-4º37'08''.

Para ver otras imágenes  Pulsar aquí

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario