viernes, 1 de abril de 2011

Hoy es un dia triste para el autocaravanismo.

La Federación Española de Clubs Autocaravanistas FEAA, acaba de emitir un comunicado en el que confirma la suspensión de la convocatoria de diálogo fijada para mañana día dos de abril.

 El motivo de la decisión parece ser que es debido a la falta de respuesta de los convocados.

No hay duda que este desenlace, la verdad, es que no me lo esperaba. No tenía muchas esperanza que se pusiesen de acuerdo, pero tener que suspender la convocatoria por falta de respuesta, en el momento tan delicado que tenemos por delante y los importantes asuntos que hay encima de la mesa, esto desborda mis previsiones y me demuestra que las cosas aun están bastante peor de lo que me imaginaba.

Sin duda, hoy es un dia triste para el autocaravanismo, porque esto confirma mis pensamientos de que no se puede poner a cualquiera en una junta directiva, sí no hay personas con capacidad y condiciones que garanticen una mínima responsabilidad y gestión de la asociación, es mejor que esta se disuelva, que colocar a unos irresponsables al frente, ya que lo que van a ser capaces de hacer, montar algún desaguisado que nos dejen peor que estábamos, para eso no hace falta asociaciones.

La suspensión de la convocatoria nos demuestra de nuevo, que al autocaravanismo no le hacen falta enemigos externos, los tenemos más que suficientes dentro. Este desenlace confirma de nuevo la decisión  de los políticos o de la administración, que por su experiencia estas cosas las ven de lejos, de tirar adelante con lo que hay y ellos creen que les puede ayudar a desarrollar su labor, sean estos asociados o no.

La suspensión de la convocatoria nos demuestra de nuevo, que la creación de asociaciones o club con fines lúdicos o de convivencia está muy bien, pero una vez que en España se ha creado una asociación o federación nacional, netamente reivindicativa o representativa del autocaravanismo a nivel nacional, no entiendo que pintan varias para un mismo fin ¿no es mejor que toda esa representatividad o trabajo se canalice a través de una sola entidad?. A mi modo de ver, llevar la reivindicación al seno de los clubes autocaravanistas con carácter lúdico o de convivencia, como algunos están haciendo, es un monumental error, ya que con la reivindicación se llevan tambien los problemas y la convivencia de los club debe de ser lo más pacifica posible y sin otros elementos que la disturben, para esos cometidos y no para otros, como se está haciendo,  se crean las asociaciones representativas con carácter nacional.  En fin, lo que acaba de suceder nos demuestra que es difícil que se pongan de acuerdo y mientras tanto nuestros detractores frotándose las manos.

Ahora después de esta lección que acabamos de sufrir ¿a alguien le extraña la decisión de la administración o de los políticos de buscar fuera de las asociaciones ayuda para llevar adelante su trabajo?.

Agradecer a la FEAA y las asociaciones que han apoyado y tratado de sacar adelante esta iniciativa y mi total desacuerdo hacia aquellos que irresponsablemente no han apoyado.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario