Hoy día 1 de julio de 2025 entra en vigor la reforma del Reglamento de Circulación de Vehículos a Motor (RGC).
Una reforma que, entre otras, había creado grandes esperanzas de mejora en el colectivo autocaravanista, ya que por parte del equipo redactor de la DGT, en el periodo de alegaciones se nos había dado la oportunidad de participar en la citada reforma presentando sugerencias o alegaciones.
Pues bien, visto lo visto y después de leído el nuevo texto en lo que a la reforma se refiere, de nuevo y una vez más “ nuestro gozo se ha quedado en un pozo”, la reforma al parecer por el momento no ha tenido en cuenta ni contempla ninguna de nuestras sugerencias o alegaciones al texto inicial propuesto por la DGT, salvo el de la importante y única inclusión en el Catálogo de Señales del RGC, de la señal de servicio para autocaravanas S-128. Señal que por otra parte ya contenía el Texto aprobado en la mocion del Senado del año 2006.
En definitiva, una nueva oportunidad perdida en la que con respecto a la circulación y el estacionamiento de las autocaravanas se mejoren y se regulen legalmente las condiciones de éstas como vehículos. Vamos a ver más adelante, pero de momento y con respecto a esta ocasión, no tenemos más remedio que de nuevo y por un largo periodo, ya que la reforma del citado reglamento se hace cada largos períodos de tiempo, que seguir confiando en la aplicación o respeto de documentos que nos amparan como la instrucción de tráfico PROT 2023/14.
En el siguiente enlace se puede comprobar la reforma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario