martes, 30 de marzo de 2010

Reunión con los empresarios de camping.


A pesar de lo evidente, algunos "interesados", continuando con la campaña de desprestigio de siempre, desde varias tribunas, cada vez que se les presentaba la menor ocasión tachaban a los responsables de la PACA de radicales o de que no se querían sentar a dialogar, pues la verdad es que no sé por qué, pero la campaña de desprestigio y acoso continuaba y este tipo de comentarios eran habituales en los foros autocaravanistas y las tertulias  de estos.

A pesar de lo que se decía, en la PACA nunca percibí en la plataforma ese sentimiento o esa forma de proceder, más bien creo que todo lo contrario.

En la primera ocasión que se nos presentó, promovida por los responsables de una publicación y una asociación del sector empresarial de la autocaravana, con motivo de la celebración de FITUR, feria del Turismo en Madrid, se invitó a la Plataforma a sentarse a dialogar con la Federación de Empresarios de Camping.

Inmediatamente se aceptó el ofrecimiento y representando a la plataforma acudimos a la cita.
En esa reunión, aparte de otras cosas que se hablaron, lo que si quedó patente es que los empresarios daba la sensación de que no estaban dispuestos a permitir la legitima actividad del autocaravanismo fuera de los campings. Estos en el citado evento, por primera vez nombraron los "famosos" informes, de parte, que disponían emitidos por sendos gabinetes jurídicos, Garriges Walker y Giménez de Parga.

Como algunos ya sabéis, con el devenir del tiempo los citados informes, entre otros,  se hicieron presentes en los despachos de la Consejería de Turismo del Gobierno de Asturias ( mas adelante, también presentarían los citados informes jurídicos de parte, ante los responsables del departamento de normativa de la DGT) algunos ya sabíamos de que iban porque tuvimos la oportunidad de leerlos, no allí, ya que no los hicieron presentes, en otra ocasión. Comentar que desde mi punto de vista, creo que los dos informes estaban hechos a la medida de quien los encarga y paga. Desafortunadamente parece que poco o nada ha cambiado desde entonces, los empresarios continúan erre que erre poniendo en práctica las ideas que en ese encuentro nos mostraron. Bueno algo si ha cambiado, que a partir de la citada reunión parece que a algunos se les cayó el velo de los ojos y dejaron de dar la lata con el tema del radicalismo y falta de dialogo de la PACA. En la reunión la verdad es que no se consiguió mucho, pero por lo menos se intentó y nos hicimos ver.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario