lunes, 11 de enero de 2016

Liérganes entra en el selecto club de los pueblos más bonitos de España.

La población cántabra de Liérganes, muy conocida por los autocaravanistas al disponer de una de las primeras áreas de autocaravanas que se crearon en España, muy utilizada por estos, que acuden desde diversos lugares de España y Europa, entra a formar parte del selecto club de los pueblos más bonitos de España.

Sin duda, este reconocimiento, por la belleza del municipio y su entorno,  que alberga y ofrece un paisaje y una arquitectura tradicional muy significativa o por la hospitalidad de sus vecinos,  se lo tiene muy merecido, ya que cualquiera que visite su casco urbano o su entorno quedará entusiasmado.

Fuente de información:


Pedro Ansorena.

2 comentarios:

elbaottaviano dijo...

Amigo. me encanta tu página. Mi esposo y yo, ambos jubilados, deseamos vivir en una autocaravana. Puedes darme algunos consejos sobre modelos, espacios y marcas. No podemos comprar una cero km. pero si algo usado. Además deseamos saber cómo se proveen de electricidad para el interior y lo mismo la calefacción. Somos franceses. Muchas gracias y espero tu respuesta a mi mail.( elby22@orange.fr) ABRAZO !!GRANDE

Pedro Ansorena. dijo...

Afortunadamente hoy hay muchas autocaravanas de 2º mano que integran un buen equipamiento para viajar por ahí, en Francia hay mucha oferta de 2º mano. En cuanto a modelos, cada autocaravana se adapta mejor a las necesidades de cada uno, si por ejemplo sois 2 personas y pensáis viajar por toda Europa, mi consejo es que miréis un modelo perfilada, en cambio si sois más de 2 o pensáis estar tiempo parados, creo que es mejor una capuchina o una integral.

En cuanto a la motorización y marca, hoy no hay problema, cualquier autocaravana que tenga menos de 10 años incorpora ya un motor y unas prestaciones fiables para viajar con seguridad. Creo que lo mejor es comprar a un particular que quiera desprenderse de su vehículo, en internet encontrareis diferentes ofertas y precios, tambien la opción de comprar a un concesionario es buena, este suele darte garantía del vehículo.

Para las necesidades eléctricas, incorpora baterías de gran capacidad de carga que se cargan con el alternador del motor, cuando este está en marcha y con un panel solar cuando uno está parado.

La calefacción y el agua caliente para la ducha, se utilizan la bombona grande de propano o butano, normalmente 2 que pueden durar más de 30 dias, depende de las horas de calefacción que se utilicen.

Un saludo y ánimo para disfrutar de la autocaravana viajando por ahí.

Publicar un comentario