viernes, 28 de agosto de 2015

El ayuntamiento de Santander modificará la ordenanza que discrimina el aparcamiento de las autocaravanas.

Por fin.........ya era hora, después de muchos años de reclamaciones y protestas de los autocaravanistas al ayuntamiento de Santander, el Pleno del Ayuntamiento, celebrado este jueves dia 27 de agosto de 2015, ha aprobado por unanimidad modificar la Ordenanza de Circulación y excluir a las autocaravanas de los tipos de vehículos a los que se prohíbe estacionar en la ciudad.

Además de esta medida, muy esperada por los autocaravanistas, Santander posiblemente habilitará  una segunda zona de aparcamiento para autocaravanas  en las proximidades de la zona de entrenamiento del campo de golf de Mataleñas, una ubicación mas  agradable y segura que la anterior, con buena conexión del transporte urbano al centro de ciudad y las playas de El Sardinero .

"El actual área para estacionamiento de autocaravanas está ubicada en la calle César Llamazares, "una vía muy alejada del centro de la ciudad", según los regionalistas y socialistas, que reclaman una zona "más cercana y con buena conexión con el transporte urbano y los servicios"

Los seis grupos municipales han apoyado la moción presentada por socialistas y regionalistas, que han defendido su propuesta como "necesaria y muy lógica" para los intereses económicos y turísticos de la capital cántabra.

El PP ha dado su voto favorable porque, según ha explicado el edil Pedro Nalda, ya se estaba trabajando en la modificación del artículo 22.4 de la Ordenanza de Circulación y en la búsqueda de un nuevo área para las autocaravanas.

Para el PSOE una de las ventajas sería lograr que muchos de los turistas que llegan en el Ferry se quedasen en la ciudad. "El 22% de los 170.000 pasajeros anuales del Ferry vienen en autocaravana, es decir, 44.000 personas, que de gastar una media de 54 euros por persona supondrían 2,9 millones de euros de impacto económico".

Fuente de información:


No hay comentarios:

Publicar un comentario