sábado, 29 de septiembre de 2012

Noticia muy importante para el autocaravanismo.

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias, FAMP, ha emitido una carta dirigida a los gobiernos locales de los ayuntamientos de Andalucía, a los que les recomienda dirigirse a la web de la federación, donde encontrarán un Modelo de Ordenanza municipal Tipo en materia de circulación y estacionamiento de las autocaravanas, en los ámbitos municipales de sus competencias, que ésta federación con la de colaboración de otras entidades y la asociación andaluza de autocaravanistas ASANDAC han elaborado, la cual les recomienda aplicar en sus ámbitos competenciales.

Creo que esta noticia representa una gran logro para los autocaravanistas y un paso más adelante en nuestro camino. En la parte argumental de la exposición de motivos de la Ordenanza Tipo elaborada por la FAMP. se tienen en cuenta y se trasmiten literalmente algunos textos que figuran en la moción aprobada en el Senado en mayo de 2006, el GT 53, la instrucción de la DGT 08/V-74 y el Manual de Movilidad en Autocaravana, haciendo referencia a estos documentos. Una vez más se confirma que la labor en favor del desarrollo de la actividad autocaravanista iniciada por la Sra. Ana Maria Chacón Carretero en el 2004 en el Senado, continúa su camino actuando de referencia y argumentación, como en este caso, para la elaboración de la Ordenanza Municipal Tipo, destinada a tratar de regular y desarrollar el autocaravanismo en la comunidad andaluza, trabajo para lo que se desarrolló la labor del Senado y fueron concebidos los citados documentos.

Esperemos que los distintos responsables de los ayuntamientos de Andalucía y como consecuencia también del resto de nuestro país, sobre todos aquellos más reacios a la presencia de las autocaravanas en sus ámbitos municipales, tomen buena nota de las recomendaciones de la FAMP  y de una vez por todas comiencen a aplicar éstas en los municipios  de los que son responsables y representan.

Desde este espacio queremos trasmitir nuestra más sincera enhorabuena y agradecimiento a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias FAMP. a los distintos Organismos o Entidades que han contribuido en la gestión de este logro y a los responsables de la Asociación Andaluza de Autocaravanas ASANDAC por su buena labor en favor del autocaravanismo, gracias a todos.

Fuente de información:






No hay comentarios:

Publicar un comentario