sábado, 14 de mayo de 2011

De visita por la siempre fascinante ciudad de Sevilla.

Son varias las ocasiones que hemos visitado la ciudad de la antigua Híspalis y como dice la canción no se que tiene Sevilla que tiene un color especial.........

Por mucho que uno haya visitado esta ciudad, por mucho que haya visto sus monumentos, por mucho que haya vivido y disfrutado de su extraordinario ambiente ciudadano, en una nueva repetición de visita, en Sevilla siempre uno encontrará en ella algo que le hará sentirse como si fuese la primera vez que está.


No vamos a enumerar todos los atractivos que tiene esta ciudad porque indudablemente por la gran cantidad y calidad de ellos resultaría muy extenso, pero lo que si recomendamos especialmente es la visita a su patrimonio artístico y cultural, sus avenidas, plazas, parques,  el sugerente paseo en barco por el río Guadalquivir, el simple y sencillo callejear por sus calles, dejándose llevar por la constante corriente de visitantes y residentes, especialmente en las del barrio de Santa cruz o de Triana, el barrio del Arenal etc, esto en si mismo  hace que la visita a esta extraordinaria ciudad andaluza sea suficiente motivo  para satisfacer y llenar la curiosidad de cualquier viajero y acercarse por la atractiva  urbe andaluza.


La riqueza de la amplia oferta que nos ofrece la ciudad y la multitud de cosas que ver, hacer y sentir, hacen que recorrer la ciudad sea una interminable sucesión de sensaciones.


Otro de los atractivos de la ciudad sevillana es el alterne o tapear en algunos de los numerosos y tradicionales bares de sus barrios, una costumbre muy típica y extendida entre los sevillanos que de inmediato se contagia a los visitantes y que os puedo asegurar que se disfruta como en pocos sitios he visto. Entre un buen número de establecimientos hosteleros de la abundante oferta sevillana, nuestra recomendación es la de visitar los siguientes:


En el barrio de Santa cruz, plaza de Los Venerables "Casa Román"  y en la C/ Santa Teresa "Bar Las Teresas".


En el entorno de la plaza nueva, próximo al ayuntamiento, en la C/ Ablaneda "Mesón Barbiana", Plaza de San Salvador "Bodeguita La Antigua" y  los bares de la plaza de La Alfalfa que ofrecen una buena oferta  donde acuden muchos sevillanos.


En estos mesones, restaurantes y bares, entre otros, encontrareis sugerentes y deliciosas tapas y platos de la más exquisita gastronomía sevillana, atendidos por amables y profesionales camareros, que al igual que a nosotros, a buen seguro os dejarán un buen sabor y recuerdo del paso por la ciudad de Sevilla.


Entre los autocaravanistas hay una leyenda bastante extendida de que visitar Sevilla con una autocaravana, por los, al parecer, diversos robos o hurtos que han sufrido algunos compañeros, presenta una situación de inseguridad o de inquietud, por lo que posiblemente hace que muchos compañeros eligen la opción de alojarse en camping.


 Nosotros hemos visitado la ciudad en diferentes ocasiones con nuestra autocaravana, con estancia de varias jornadas y aunque hay que tener siempre en cuenta que cuando se viaja por ahí, uno siempre está expuesto a las cosas de la vida y entre ellas, en algunos casos, a tener mayor o menos fortuna o sufrir alguna sorpresa por parte de los amantes de lo ajeno. Lo cierto, es que nosotros en nuestras visitas a la ciudad hispalense nunca nos hemos alojado en ningún camping y afortunadamente no hemos padecido ningún problema, lo cual no quiero decir con ello que no los haya, pero al menos nosotros nunca los hemos sentido o padecido, aunque siempre y fruto de nuestra experiencia de andar por ahí y al igual que en otros sitios que hemos visitado, previamente nos hemos informado y hemos elegido lo que nosotros consideramos lugares más o menos seguros. Una de nuestras primeras reglas al viajar, es que una autocaravana, sea en Sevilla o en cualquier otro lugar, no se debe de dejar en cualquier parte y para ello nos tiene que servir nuestro "oficio y olfato" de autocaravanista, aunque también el factor suerte influye bastante, pero para ello hay que facilitar los medios.

Nuestra recomendación para aparcar y pernoctar durante dos o tres jornadas en Sevilla con una autocaravana y que nosotros hemos utilizado en diversas visitas a la ciudad, es la siguiente:

El Aparcamiento público del Parque Tecnológico en La Cartuja.

El aparcamiento es público y gratuito, está vallado y dispone de  abundante arbolado y sombras. Es propiedad de la empresa estatal de la gestión de la Expo, está ubicado junto a la comisaria de la policía local y es un aparcamiento utilizado por los vehículos privados de los agentes de la policía, entre ellos por algunas autocaravanas y caravanas propiedad de algunos de estos, por lo tanto está vigilado por los agentes las 24 horas. El aparcamiento es amplio y si se  accede después de las 15 horas es fácil encontrar plazas libres.


Para acceder al centro de la ciudad, justo al lado de la comisaria de policía en la C/ Américo Vespucio y a 300 Mt., aprox. del aparcamiento,  hay una parada del autobús urbano circular de la ciudad de Sevilla, NºC1 y C2, con adquisición del ticket en el mismo bus, que nos traslada hasta el Prado de San Sebastián y nos retorna desde este lugar, con horario de 07 a 23,30, el precio por trayecto es de 1,30 €.

Coordenadas GPS aparcamiento pernocta, N-37º24'31'  W-6º00'28''


Con la intención de que nuestras notas de viaje sean de vuestra utilidad, os deseamos una buena estancia y un buen disfrute de la ciudad de Sevilla.

Para ver otras imágenes Pinchar aquí

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario