De nuevo se acerca el verano y con él la temporada por excelencia para disfrutar de las vacaciones y el tiempo libre.
Durante el verano, millones de ciudadanos, unos con unos medios y otros con otros, nos disponenemos a viajar por ahí. Entre ellos cientos de miles de familias que se desplazan en sus autocaravanas, unos van con destino a las playas, los espacios naturales, las ciudades y pueblos y otros simplemente se mueven en pequeños desplazamientos, principalmente durante el fin de semana, los puentes festivos etc por su entorno residencial o sus regiones. El caso es disfrutar del buen clima, bajo la agradable luz de nuestro astro rey.
Bien es cierto que durante algún tiempo, tanto personas a título individual, como asociativo, han intentado o están intentando trabajar, desarrollando sus ideas de cara a tratar de en materia legislativa mejorar o proteger la actividad. Pero por unas cosas o por otras, bien por la falta de apoyo, por las interferencias que se generan o quizás porque cuando uno comienza una actividad reivindicativa tan especial y llena de intereses cruzados como lo es el autocaravanismo, uno poco a poco se va desanimando y dando cuenta que la situación no es tan fácil como uno pensaba con el ánimo y el ímpetu que le acompañaba en el inicio.
Con el tiempo las cosas se ven de otra forma o manera y en esa situación resulta normal, que la fuerza e ilusión inicial por conseguir algo, ésta decaiga y con ello y al no conseguir o ver materializados algunos de sus objetivos, se entre en un periodo de decaimiento o dejadez. Una situación que resulta fatal para tratar de continuar adelante con cualquier proyecto y mucho más con uno totalmente altruista y reivindicativo como lo es el trabajar por mejorar el autocaravanismo. Una actividad plagada de gente acomodada que va a lo suyo y en la que uno (aparte de los parabienes o me gusta que se dan en las redes sociales) encuentra poco o nulo apoyo real o efectivo.
Todo esto os lo comento, entre otras cosas, porque a lo largo de los años implicado con el autocaravanismo reivindicativo, me ha tocado en primera persona vivirlo, soportarlo y en algunos casos tratar de superarlo.
Para corroborar o poder ver a lo que me refiero y lo difícil, complicado o costoso que resulta todo esto. Los que estén interesados en ello, os invito a leer el siguiente enlace. En el mismo, creo que encontraréis suficiente materia para poder ver o conocer lo que significa tratar de trabajar en el pequeño mundo de la reivindicación autocaravanista.
https://cosasdelautocaravanismo.blogspot.com/p/reivindicacion-de-la-actividad.html
Un saludo a todos con el deseo de que disfrutéis de la próxima temporada estival.
No hay comentarios:
Publicar un comentario