miércoles, 18 de enero de 2012

No hay nada que hacer.......Continuamos igual.

Hace algún tiempo publiqué Una entrada en este blog en la que daba una opinión, motivada por la situación por la que veía que estaba pasando la reivindicación del autocaravananismo en España, en la que después de algunas experiencias vividas en los últimos años, implicado  en labores reivindicativas de éste, me he formado una opinión sobre algunas de las situaciones por las que este pasa.

 En la referida entrada, comentaba que mientras que algunas personas no se den cuenta que, de una vez por todas, deben de dejar paso a otros y dejar ya de manipular a las asociaciones nacionales del autocaravanismo o interferir y entorpecer el trabajo o las iniciativas de otros compañeros, que por lo que sea, libremente consideran que no deben de contar con ellos cuando deciden hacer algo, aquí, en la reivindicación del autocaravanismo ¡NO HAY NADA QUE HACER!.

Aunque por decisión propia, hace algún tiempo que voluntariamente he decidido no continuar con mi actividad en la reivindicación (por lo menos de la forma que lo venía haciendo durante los últimos años) porque entre otras cosas, todo tiene que tener un principio y un final, en el que uno debe de apartarse y dejar paso a otros. Esto no quiere decir que no esté al tanto de lo que pasa por ahí y que por unos medios o por otros esté bastante informado de lo que se mueve en nuestro sector y por lo que también puedo dar una opinión.

Por lo que estoy viendo ultimamente y que continúan haciendo algunos responsables de las asociaciones autocaravanistas nacionales, desafortunadamente se avanza poco, cada vez más se reafirman mis pensamientos de antaño y que a la vista del panorama confirma los malos presentimientos que siempre he tenido sobre algunas actuaciones.

La situación actual del panorama nacional del autocaravanismo asociado y, de rebote, de la mayoría de los autocaravanistas, estemos asociados o no, cada vez es más incomprensible e irracional. Mientras nuestros detractores o interesados en que este no se desarrolle en España con normalidad o  de la forma que muchos deseamos, están unidos y cada vez más nos están ganando el terreno, algunos de los responsables nacionales del autocaravanismo asociado, están inmiscuidos en su guerra personal o particular entre ellos y no paran de tirarse "los trastos a la cabeza", dedicando más tiempo en estas batallas que en lo que debería de ser su obligación, pero lo más preocupante es el ambiente que se esta generando.

Pero lo que ya colma todos los sin sentidos es la actuación irresponsable y constante, sin que nadie le pare los pies, de "el de siempre", que año tras año, mes a mes y dia tras dia, hace lo que le da la real gana y continua por la misma senda, metiendo palos entre las ruedas, una vez a unos y otras a otros, segun le convenga, con la misma manía, las mismas formas, los mismos argumentos, las mismas maneras, los mismos actos, la misma obsesión y en definitiva, la misma labor y el mismo daño de siempre, protagonizando constantemente irracionales excesos, contra todo aquel que se lo ocurra hacer algo por el autocaravanismo sin contar con él.

Primero fue la PACA y sus creadores, después continuó con la Moción del Senado,  la Sra., Chacón y las personas de su confianza, después la Dgt y el GT-53, con los que no paró de hacerle la pelota a diestro y siniestro, hasta que se metió allí "de patas", para cabrear a todo el mundo, tratar de desbaratarlo todo y salir corriendo.

Por el solo motivo que conociendo al sujeto y sus andanzas, la Dgt, a pesar de sus abundantes escritos, no le hacía  caso y le había dejado de lado, continuó con la injustificada labor de tratar de desprestigiar el trabajo que supuso elaborar el Manual de Movilidad en autocaravana y la promulgación de la instrucción 08/V-74. Sin embargo, incongruentemente y sin ningún rubor, los citados documentos habitual y constantemente el no para de utilizar.

Con la ayuda de otros convencidos por él, no paró hasta que se cargó a la FEUPACA, la primera federación autocaravanista creada en España,  una federación que habían creado otros por las mismas vías por las que después se creó la FEAA, pero sin contar con los creadores de la última, por lo que la guerra que protagonizaron unos y otros con "el de siempre" a la cabeza fue sonada, hasta que entre unos y otros, se cargaron a la recién nacida federación.

Quitada del medio la otra federación, de la noche a la mañana y con la ayuda de los cuatro a los que siempre logra convencer y, hasta que le conocen, mantiene a su lado, algunos de ellos rebotados o desencantados de la PACA. a trancas y barrancas crearon la FEAA. en principio para tratar de quitarle el protagonismo a la PACA y meterse el en medio de los asuntos de esta, para ello y con la ayuda también de otros, el personaje crea un club en su comunidad con el objetivo de hasta el dia de hoy le dé cobertura y le aupe eternamente a la directiva de la FEAA. Situación, que entre otras cosas hace que la federación de autocaravanistas con este elemento dentro y sus excesos que hace lo que quiere, permanentemente siempre esté en guerra con otros.

Continuó su labor hartando a todo el mundo, protagonizando uno de los episodios más sonados en el portal autocaravanista acpasion.com, con amenazas de abogados y otras lindezas. Portal del que se había apoderado y utilizado  durante años a su absoluto placer y para sus habituales excesos, asomándose todos los dias a su ventana a decir todas las barbaridades que se le ocurrían o poner a caldo a diestro y siniestro, sin ser moderado,  hasta que sus administradores y dueños, cansados estos de tanto atrevimiento le "cortaron las alas" y le moderaron.

Continuando con sus habituales manías, imposiciones y peripecias en la FEAA, junto con algunos engañados, participa en la incomprensible negación de la federación para colaborar con la DGT. Mas adelante y en otro más de sus sueños, ya que al parecer con el control de la FEAA, no tenía suficiente, o porque, fuese como fuese, queria tener un GT, ya que del de la Dgt, tubo que salir corriendo. Con la ayuda de  otros, crea el inviable GTP, que nunca hizo nada y nadie aun sabe para que se fundó ni cuando se disolvió.

 Así, salto tras salto, dando tumbos, de una parte para la otra, hasta que la situación de sobresaltos y siempre con la principal intención de a costa de lo que sea estar él en medio de todos los saraos,  en la FEAA la situación se hace insostenible y provoca la dimisión de dos presidentes y algunos miembros de la JD, incluido el mismo, que amago la dimisión para despues en un acto de desverguenza y falta de dignidad, reengancharse de nuevo.

Esta situación de desgobierno y cabreo, facilita, que las responsabilidades de la JD de la FEAA sean asumidas, sin ninguna oposición, ya que después de todo lo que se ha generado por ahí en los últimos años, ninguna persona con dos dedos de frente se mete en una junta directiva de autocaravanistas como la FEAA ni de loco,   por una nueva junta en la que sorpresiva e incomprensiblemente vuelven a incluir y dar responsabilidades en la misma "al de siempre".

Desde luego, que viendo el abultado bagaje de despropósitos y actuaciones del personaje "que es de meter miedo", no se entiende que una JD, se lleve con ellos a tan preciada perla. En fin que así los luce el pelo.

En este momento el personaje ha cambiado de tercio y sus fobias apuntan hacia otra parte. El siguiente episodio, que como alguien no le pare los pies no será el último, protagonizado por tan singular personaje, ha sido el escribir una de sus habituales e irresponsables cartas (las conozco bastante bien al haber leído  algunas  de las que  tiene la manía de enviar por ahí), parece que con entrevista periodística incluida, donde como ha venido haciendo durante años, meterse en medio de los asuntos y acciones que tratan de llevar a cabo  otros compañeros contra un municipio que no respeta los derechos de los autocaravanistas.

En lo publicado por la prensa escrita, cualquiera que lea entre líneas, se dará cuenta que en las opiniones que trasmite, muchas de ellas seguramente ampliamente ya tratadas por los otros compañeros en las ocasiones, que han mantenido entrevistas tanto de prensa como con los ediles municipales, que no son tontos y que por su experiencia, seguramente que saben bastante más de esto que el atrevido personaje. Las intenciones que deja entrever, aparte de como es habitual en él, mostrarse como el más listo de la clase, son pretenciosas atrevidas y de falta de respeto hacia lo que hacen otros. Se atribuye una representación del colectivo que no le corresponde ni tiene, da la sensación que habla en nombre de éste, dando a entender que lo que dice es la opinión de muchos autocaravanistas y para colmo se despacha afirmando que estas cosas pasan, porque los del ayuntamiento en vez de hablar con los compañeros que durante largo tiempo han estado y están al frente de este caso y otros, hubiesen hablado con tan destacada eminencia, la situación hoy sería diferente. Vamos el colmo de la presunción, donde en estos comentarios, demuestra que lo que quizás piensa es que el mundo sin él y su intervención no gira, vamos, que  este personaje no está en su sano juicio, de otra forma no puedo entender las cosas que dice.

Las declaraciones y afirmaciones que ha protagonizado  en un medio público el pasado dia, van en la misma linea y tienen identica  importancia y responsabilidad de las muchas que el citado personaje ha protagonizado durante años en los medios públicos de internet o en otros, donde se de buena tinta que al igual que en la prensa, hay  mucha gente que las lee, incluidos algunos políticos y nuestros detractores, a los que este elemento y su irresponsable actuación, durante años,  les ha venido trasmitiendo infinidad de pistas para que nos traten de amargar la vida a los autocaravanistas.

Lo más curioso de todo esto, es que todavía algunos de sus más fieles defensores, en vez de reprocharle sus desmedidas actuaciones, salen en su defensa, tratando de justificar o defender lo indefendible, con ello quizas  lo  que consiguen es darle al personaje una mayor confianza, aumentando su ego y sin razón para futuras actuaciones, así nos va.

Esto lo demuestra que lejos de corregir sus errores y pedir disculpas, continue por su particular senda, metiendo aun más la pata, comentando que ha sido discreto y que aun podía haber dicho mucho más, que no se arrepiente de lo que ha protagonizado y que además las declaraciones que hace, las hace en pos de su mal entendida libertad personal o  a título particular no como miembro de la  JD. de  Asociación alguna, hay que jorobarse.

¿Ustedes se imaginan al Presidente del Gobierno hablando en un medio público, de política, tratando de mantener que las opiniones que el da son ajenas a su cargo y son simplemente una opinión personal?.

¿Se imaginan también a los presidentes o miembros directivos de los clubes de futbol hablando de este deporte, a título personal, sin que sus opiniones se les atribuyan como presidentes o directivos de club o entidades que representan?.

Pues eso, que algunos que parece que quieren estar en todas las partes a la vez, creo que tendrían que revisar algunos conceptos y que es lo que implica comprometerse en una responsabilidad asociativa o de gobierno de cualquier índole.

A mi modo de ver estas cosas,  si uno quiere manifestar libremente una opinión personal sobre cualquier materia de la que haya asumido un cargo representativo o asociativo, a no ser que en una parte piense y diga una cosa y en la otra, otra distinta,  pretendiendo que su opinión sobre los asuntos para los que  se ha comprometido, no se le atribuya a la entidad o al cargo que representa, lo primero que debería de hacer es DIMITIR o no adquirir responsabilidades y quedarse en la parte de afuera, solo así, sus opiniones sobre determinados asuntos solo le incumben y responsabilizan a él y no a otros, ya que es imposible que si se actúa con honradez y coherencia, la opinión personal de un miembro de la JD, de una asociación, sobre la materia en la que está esté involucrado y representa, sea distinta a la opinión o postura que mantiene dentro de la propia JD.

Por lo tanto y en base a estos conceptos, un cargo directivo en una asociación, sino quiere que sus declaraciones públicas afecten a esta, por las responsabilidades de sus cargo, éticamente está obligado a la moderación o actuación en las opiniones  públicas sobre los asuntos para los que se ha creado la asociación.

Para concluir decir, que mientras existan personas que no sean capaces de ver estas cosas u otras que las defiendan, facilitando el acceso a cargos directivos a personajes que por su trayectoria y excesos no son merecedores de tal responsabilidad, ¡NO HAY NADA QUE HACER! seguiremos igual.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario