viernes, 30 de septiembre de 2011

Aclaración sobre el aparcamiento para autocaravanas en Potes (Valle de Liébana).

Ante una noticia aparecida en la web de la FEAA, que unos compañeros ponen en mi conocimiento, sobre la acusación por parte de "él de siempre", un personaje sobradamente conocido por una mayoría de autocaravanistas y que durante varios años ya nos tiene acostumbrados a determinados excesos, como el que protagoniza calificando la información que  en su día publiqué en el blog sobre la existencia de un aparcamiento municipal gratuito, puesto en servicio por el ayuntamiento recientemente en la Villa de Potes, de
"Inexacta y de falsa".

Deseo aclarar algunas cuestiones para demostrar que quien afirma eso, estoy seguro que desconoce la realidad, ya que de otra manera no puedo comprender las cosas que afirma en el escrito, que cuelga en la citada web.

La información insertada en este blog y al igual que se viene haciendo habitualmente por otros compañeros en algunos espacios de internet sobre determinados aparcamientos sin servicios, en este caso referente a la existencia de un estacionamiento en la Villa de Potes (Valle de Liébana), donde pueden estacionar y pernoctar las autocaravanas, ES TOTALMENTE CIERTA y se ajusta a la realidad de unos hechos, que cualquiera que se acerque por allí puede constatar.

La información que publico en el blog viene precedida por la petición de divulgación de la misma, por parte de un miembro de la corporación municipal, persona que al igual que muchas otras personas en el citado valle, conozco, ya que mi madre era oriunda de Liébana, donde hoy reside parte de mi familia, la que  en un encuentro fortuito en Potes el dia de la Fiesta de La Cruz, tuve la ocasión de saludar (en esta conversación estaban presentes otras personas que pueden demostrar  que lo que comento se desarrollo en esos términos).

No puedo saber qué es lo que le han contado a la persona que desmiente la información de este blog, o si este se ha puesto en contacto con el ayuntamiento o no, pero lo que sí es cierto es la existencia de un aparcamiento para todo tipo de vehículos en una finca a la entrada de la Villa Lebaniega de Potes.

En la información comunico, como una mera información más, sin atribuirme en ningún momento ninguna otra cosa, que el ayuntamiento había adquirido una finca de unos 10.000 m2 con la intención de destinarla a aparcamiento de vehículos en general y esa información en el momento que la hago es totalmente cierta.

En ningún momento he comentado en que calidad había adquirido la finca el ayuntamiento, si era en propiedad, alquilada o prestada o el tiempo que va a estar vigente el aparcamiento, ya que esto yo no lo sé y creo que quien censura esto tampoco, ya que, según comentarios del propio concejal y la publicación de la noticia en un medio de información escrito, la adquisición de la finca por parte del ayuntamiento es el resultado de algunas actuaciones municipales con una propiedad del dueño del espacio, situación que ante la escasez de lugares adecuados de aparcamiento en la villa lebaniega ha motivado la cesión del terreno por parte del propietario al ayuntamiento con destino y uso de dedicarlo a aparcamiento de vehículos.


Lo que si dejo claro es que es una finca destinada por el ayuntamiento para aparcamiento municipal gratuito y esto lo demuestro, incluyendo una foto con señales incluidas, donde se ve claramente que el espacio está destinado a aparcamiento gratuito anunciando la existencia de este,  como me informó el edil municipal, información que pudimos comprobar in situ al visitar el espacio, el cual valoramos que frente a la situación de uso de los aparcamientos que se venían utilizando por la autocaravanas en la villa Lebaniega, este nos pareció idóneo para nuestra necesidades de aparcamiento, por lo que decidí publicarlo. En ningún momento he comentado que el espacio sea un lugar merecedor de figurar en una lista de áreas o parking para autocaravanas o no.

En fecha posterior a la publicación de la información en el blog y según la información que Se publica en una web, que también me han facilitado otras personas. Los datos e impresiones que he publicado en el blog, han sido corroborados por un miembro de una asociación autocaravanista de Cantabria, el cual como se pude comprobar, también comenta en ese espacio, que ante la aparición de la noticia en el blog, se ha puesto en contacto con el ayuntamiento y estos le han confirmado la existencia del aparcamiento, por lo cual y según nos cuenta, les había solicitado la creación de servicios para las autocaravanas entregando alguna documentación.

Anteriormente a la publicación en el blog de la información el dia 01-09-2011 en El Diario Montañes de Cantabria aparece también la noticia de la adquisición de la finca por parte del ayuntamiento con destino a crear un aparcamiento, confirmando también la información que publico en el blog.

No obstante, y por si  el ayuntamiento ante la intervención de otras personas en el asunto, a dia de hoy  ha decidido cambiar de opinión sobre el destino del aparcamiento, me pongo en contacto, por teléfono, esta misma mañana con el edil municipal que me facilitó la información, comentando la situación creada y solicitando información sobre la situación real del aparcamiento a dia de hoy, el cual extrañado y sorprendido, me comenta que eso no puede ser, ya que él es miembro de la corporación municipal y no sabe nada de esto. Comentando también que continúe manteniendo la veracidad de la información, ya que es bueno para la no saturación del  otro aparcamiento, que las autocaravanas, que visiten la villa se dirijan al nuevo espacio.

¿Aquí hay algo que no cuadra? ¿quién falsea la información, el periódico de Cantabria, el edil municipal que me informa, el miembro de la asociación cántabra de autocaravanas, el que suscribe este blog o "el de siempre"?, que lo que publica o desmiente no coincide con la exposición que hacemos otras personas ni tampoco con la realidad del asunto.

Lo cierto es que el aparcamiento a dia de hoy está vigente, no sabemos hasta cuándo va a seguir prestando servicio, donde pueden estacionar y pernoctar las autocaravanas en Potes, existe y está a nuestra disposición, información que cualquiera puede contrastar, por lo tanto no es cierto lo publicado por esta persona, de que los autocaravanistas que visitemos Potes solo "podemos  contar como siempre con la posibilidad de la plaza con las incomodidades habituales".

Aunque por otra parte pienso que cualquiera que lea lo que se publica en el foro de la FEAA referente a este asunto, donde su autor no solo se centra en la información y lo que hace es trasladar el discurso a otra parte y a otros asuntos, donde se nota claramente cuál es su mala fe e intención, que a mi modo de ver, en definitiva no es otra que deteriorar la imagen de mi persona.

Finalizar este asunto comentando que después de estas aclaraciones, no tengo intención, ni entra en mis planes salir permanentemente al paso de las provocaciones de personas, que como en este caso, estoy seguro van a continuar por la misma senda, por lo tanto doy por cerrado el mismo.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario