lunes, 23 de enero de 2012

VII Encuentro de senderistas del Aula de Naturaleza de Arona (Tenerife).

El pasado viernes día 20 de Enero de 2012 a las 20,00 horas se celebró en la Casa de la Bodega ( Arona Casco),  el VII Encuentro de Senderistas que organiza el Aula de la Naturaleza de Arona, en el que  como todos los años, se presentó el programa para las diversas rutas a organizar, esta vez por la isla de Tenerife, durante el año 2012.



El encuentro comenzó con la presentación del programa 2012 por parte de los guías responsables Nicolás Trujillo y Jose Pedro Martin, que en esta nueva temporada consta de 25 rutas distintas a organizar durante todo el año y que comenzarán el próximo día 11 de febrero.



También se informó sobre  algunas de las novedades y requisitos para participar en los senderos y que se pueden encontrar En la web del Patronato de Cultura



Como es habitual se entregó una placa conmemorativa y un bastón de senderista a un senderista destacado por su fidelidad en los senderos y que en esta ocasión merecidamente recayó en nuestra compañera Conchi Álvarez, una entusiasta y asidua participante en los senderos. ¡Felicidades Conchi!, que lo disfrutes por muchos años.



Para finalizar se proyectaron imágenes de las 17 rutas celebradas durante el año 2011, unas imágenes de gran belleza que nos ofreció la destreza y la cámara de Nicolás, que junto con la nueva tectología que hoy incorpora la informática, hizo el deleite y la admiración de los presentes.



Destacar también el noble edificio de la arquitectura tradicional canaria "La Casa de la Bodega", lugar donde se celebró el encuentro. "La Casa de la Bodega" o "la casa del vino", una antigua bodega de la familia de Los Tavío, ubicada en el casco urbano de Arona, es un inmueble, que data del siglo XVIII-XIX y que se utilizó durante muchos años como bodega, hoy felizmente recuperado y acertadamente restaurado por el ayuntamiento para uso como edificio público.



Finalizados los actos, sobre la diez de la noche, en compañía y con la habitual armonía que se vive en la participación de los senderos, nos desplazamos en la noche por las calles del casco de Arona  hasta un mesón, donde entorno a una larga mesa  departimos conversación y  amistad disfrutando de unos vinos y unas tapas.



Agradecer a los organizadores y a los compañeros asistentes la invitación y el estupendo rato que hemos pasado juntos.

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario