lunes, 21 de noviembre de 2011

Elecciones Generales 2011 con cambio de Gobierno y de rumbo político.

En las recientes Elecciones Generales celebradas el día 20 de noviembre de 2011, el Partido Popular ha ganado por una amplia mayoría absoluta. Desde estas líneas quiero felicitar al citado partido por su victoria electoral y desearle los mayores aciertos y éxitos en su futuro político, ya que sin duda, estos redundarán en beneficio de los ciudadanos.

Sin duda, así funciona la democracia y la alternancia en el Gobierno es buena, vamos a ver el futuro que nos ofrece. Con el anterior ejecutivo, los autocaravanistas hemos iniciado un camino hacia la regulación y el reconocimiento de nuestra actividad de ocio, ¿se podía haber conseguido más?, seguro que sí, pero por los motivos que algunos ya sabemos y que he comentado más ampliamente en otras entradas de este blog, bien porque el autocaravanismo en España es una actividad reciente y todavía no estamos maduros, o por lo que sea, creo que tampoco se han dado las condiciones adecuadas o necesarias para poder trabajar con los políticos como hubiese sido razonable, pero en fin, esto ya es agua pasada, lo que se ha hecho o podido hacer ahí está y lo mucho que aún queda por hacer también se verá.

Con el cambio del Gobierno de la nación, a los autocaravanistas y al igual que al resto de los ciudadanos, se nos presenta un nuevo rumbo político y una nueva oportunidad de trabajo para tratar de continuar dando pasos adelante y mejorar nuestra sociedad y nuestros problemas.

Por mi parte y ante esta nueva oportunidad que se nos ofrece por delante, comentar y desear que las personas que desde este momento se impliquen o adquieran la responsabilidad de trabajar por el autocaravanismo, con responsables del nuevo Gobierno o del Estado, sean estos quienes sean, desearles suerte y un buen ambiente de colaboración mutua, necesaria para poder sacar adelante cualquier proyecto que se emprenda con la administración.
 
Recomendando que tomen buena nota de lo acontecido hasta ahora y no echen en el olvido, a mi entender, algunas reglas que si queremos conseguir algo de los políticos siempre debemos de tener presentes y nunca debemos de traspasar.

En la anterior gestión hay algunos casos que nos indican, que no es bueno que se acose o se menosprecie el trabajo de los políticos o de las personas de la administración, ya que nos guste o no, ellos son quienes desde sus cargos públicos disponen de algunas competencias para tratar de solucionar algunos de los problemas que nos afectan y por ello es importante que para ejercer adecuadamente su labor, estos necesitan estar motivados por  un clima de entendimiento y colaboración adecuado y no desmotivados por el desprecio de su trabajo o un ambiente de crítica destructiva exagerado o injustificada promovida por compañeros que durante un largo periodo han demostrado no considerar esta situación.

Para reflexionar sobre esto, solo hay que ver y mirar los históricos que abundan por ahí de la exagerada detracción que se ha hecho de las iniciativas parlamentarias promovidas por Ana María Chacón o de la instrucción 08/V-74, y el Manual de Movilidad en Autocaravana, promulgada por el organismo de la DGT, o lo que se está haciendo ahora con el indiscretamente filtrado borrador para la posible Reforma del RGC. Cualquiera que medite un poco las incomprensibles y desmedidas actuaciones contra el trabajo de la administración ¿como creen que se pueden sentir estos?.

Está claro que siempre se pueden mejorar las cosas, pero hacer una detracción o critica exagerada de lo que los poderes públicos hacen para tratar de solucionar nuestros asuntos, si queremos conseguir algo no es muy recomendable.

Esta situación no solo se ha dado en el autocaravanismo, también en otros sectores se ha dado una situación algo similar, entre ellas el reciente malestar creado en la DGT,  por la publicación del borrador de trabajo sobre la reforma del RGC. sin tomar en cuenta las recomendaciones de discreción del organismo redactor del borrador.

Esto no lo comento yo, son sus propios autores quienes son conscientes y  saben de sobra el malestar creado

http://blogs.ciclismoafondo.es/leyciclista/siniestralidadvial-2010/

Por otra parte como consecuencia de esta situación, la DGT, de nuevo se ha visto bombardeada de escritos, en un exceso más, por parte de las mismas personas que durante años les han estado dando "la tabarra", pero que cuando en algún momento el citado organismo. ha solicitado su ayuda y ha querido contar con ellos, estos incomprensiblemente les han dado la espalda.

Personalmente soy consciente y conocedor del mal clima, que desde unas partes y otras, se ha generado y aun se está generando con personas de la política y la administración, lo que, en mi opinión, ha propiciado una situación de trabajo inadecuada, con la  falta de ánimo necesaria para haber conseguido muchas cosas más y sobre todo quizás con más agilidad. Esperemos que con el nuevo Gobierno y con la lección aprendida los que consigan trabajar con ellos, esta situación la valoren o la tengan en cuenta y no se repita.

En mi opinión, estoy convencido que siempre conseguiremos mas con una buena convivencia y un buen ambiente de trabajo, que no con las prácticas de interferencia, desencuentro, indiscreción y molestias utilizadas hasta ahora.

Suerte para todos.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario