martes, 23 de enero de 2024

Las críticas.


Por experiencias vividas en primera persona, he aprendido y soy consciente que toda persona que haga o intente hacer algo, sea esto con carácter altruista o por un interés sullo o social, para bien o para mal casi siempre será criticado.

La crítica de buena fe con argumentos y constructiva, en mi opinión, ésta se debe de aceptar, ya que en muchos casos ayuda a modificar algunas tendencias y también a tomar decisiones.

Sin embargo, no todas las críticas están hechas con buena  intención, existen las destructivas hechas con muy mala fe por algunas personas que quizás motivados por sus debilidades humanas se dedican a esas cosas.


La verdad que para no mermar nuestra moral e ilusión por intentar hacer algo bueno para nosotros o la sociedad en la que vivimos, ese tipo de actitudes, aunque molesten y son incomodas, si es posible, no debemos de tenerlas mucho en cuenta. Cuando te critiquen recuerda está frase, "nunca serás criticado por alguien que este haciendo más que tú, solo serás criticado por alguien que esté haciendo menos o nada".


Ánimo y saludos.



viernes, 19 de enero de 2024

Santander habilitará otra zona para autocaravanas frente al campo de golf de Mataleñas.

 

"Santander habilitará otra zona para autocaravanas frente al campo de golf de Mataleñas".


Uno que reside en esta ciudad y pasea por ella, siendo autocaravanista y haber viajado en este medio casi 400.000 km, por diversos países de Europa y fuera de esta, viendo cómo en la mayoría de estos países los autocaravanistas somos bien recibidos o tratados. La verdad que al ser testigo de cómo en la ciudad que vivo, durante años, por desconocimiento, prejuicios y  otras cosas más, se ha tratado o se está tratando, por parte de algunos de nuestros administradores públicos y también algunos ciudadanos, a estos viajeros turistas, que aparte de que al igual que el resto, disponemos del derecho al aparcamiento de nuestros vehiculos, lo único malo que hacemos, al igual que muchos otros turistas o viajeros, es visitar la ciudad y dejar múltiples beneficios de todo tipo en ésta. Siento verdadera vergüenza  de algunos responsables que nos administran en la ciudad en la que vivo, también de algunos ciudadanos de ésta que motivados por el desconocimiento o vete tú a saber si por envidia, no saben ni de lo que hablan, lo que dicen o lo que hacen.
Menos mal, que con esta noticia parece que poco a poco, nuestros responsables municipales están entendiendo de que va esto y el problema de aparcamiento y estancia  para las autocaravanas en la ciudad está en vías de buscarle alguna solución.

Santander, una ciudad volcada en cuerpo y alma al turismo, (al igual que ya lo han hecho miles de municipios en España y Europa creando espacios de aparcamiento y estancia para estos vehículos y sus ocupantes,  unos de pago y otros gratuitos) también debe de darle solución a este tipo de problemas y necesidades, ya que la actual situación, por insuficiencia de capacidad y los problemas que se generan  en el actual área de autocaravanas de "Las Llamás", un área que no cubre ni de lejos la demanda y necesidades de estos otros turistas que visitan la ciudad, es insostenible.

Si al final se materializa, bienvenida sea esta nueva iniciativa.

domingo, 31 de diciembre de 2023

Año nuevo, vida nueva.

 

¡Año nuevo, vida nueva!.

Cada vez que comienza un nuevo año, millones de personas de todos los rincones del mundo se proponen cambiar algo en su vida o en los hábitos de esta. Suena la última campanada y casi atragantados con las uvas, se suceden las felicitaciones y los besos a la familia o los mensajes a los móviles de los amigos o conocidos, pero la gran mayoría también dedicamos unos minutos para pensar que es lo que estamos dejado atrás y cómo será el año que nos espera.

Atrás se quedan los buenos y malos momentos, los excesos o los malos hábitos y nuestras reflexiones o pensamientos, en esta ocasión que estamos viviendo a algunos nos llevan a que el año 2023 ha sido un año extraño. Nuestros pensamientos, entre otras cosas, también se dirigen a escenarios como lo que está pasando en Ucrania o el tremendo genocidio que se está materializando en Gaza. Un tremendo e injustificado genocidio materializado por el ejército israelí, ante los ojos de una sociedad , que quizás cegada por sus millones de leed y voluminosos árboles navideños, parece adormecida, inconsciente o pasiva ante esta masacre, lo cual hace que en medio de todo esto, ésta Navidad sea una navidad demasiado extraña .

Aún así, situaciones como estás y otras, a algunos nos llevan a hacer votos para comenzar un nuevo período donde de una vez por todas cesen esas tremendas guerras que se están llevando por delante muchas vidas y bienes de todo tipo. Sea como sea deseamos un año repleto de buenos propósitos y noticias. 

En el año que dejamos atrás, no todo han sido malas noticias, también hemos tenido algunas buenas que nos dan esperanza para un futuro mejor. Destacar algunas de ellas, como autocaravanista veo que el colectivo, aunque con dificultad, continúa dando pasos hacia adelante en sus reivindicaciones, entre otras cosas, la actualización de la instrucción 08/V-74, por la nueva Prot2023/14 de la DGT.

También hay que destacar y tener en cuenta los últimos e importantes avances de la ciencia ( nuestra gran esperanza de futuro) por encima de la tecnología, sobre todo la ciencia médica que con el asunto de las vacunas contra el COVID, de momento nos ha librado a toda la sociedad de una buena........ A su mismo tiempo y aunque parece que algunos no lo ven o no les guste, ésta España nuestra está intentando dar algunos pasos creo que fundamentales para limar tensiones y asperezas en pos de caminar todos juntos hacia un estado plurinacional que en realidad somos y del que con nuestras diferencias de pensamiento somos. Vamos a ver en qué queda esto y si a pesar de todas las contras, continuamos dando pasos adelante. Tambien el que sujetos como Abascal o Ortega Smith (han estado a un paso) no hayan llegado a ser Vicepresidente del Gobierno y Ministro del Interior.

Por otra parte, entre algunos propósitos de nuestro futuro, quizás unos quieran dejar de fumar, otros bajar de peso, ahorrar dinero, hacer algún viaje soñado (si es posible en autocaravana jejeje) o sencillamente disponer de la necesaria salud y economía para seguir llevando la vida adelante de la mejor forma posible.

Estos quizás sean algunos de los pensamientos y las promesas o deseos que algunos de nosotros tenemos en los primeros minutos del nuevo año. Aunque, lamentablemente, una gran parte de las metas marcadas para los próximos 12 meses, la experiencia nos indica que se diluyen a los pocos días, incluso algunas, como la de la dieta, no llega ni a Reyes jejeje. No somos sólo los españoles quienes nos marcamos objetivos, sino la mayor parte de los ciudadanos de éste mundo. Quizás ésta curiosa forma de deseos se deba a que los humanos funcionamos por ciclos y queremos siempre establecer las cosas por períodos.

El no conseguir algunos o todos estos deseos, quizás se deba a las prisas del acelerado mundo en el que vivimos, parece que todo lo queremos para ayer y eso evidentemente no es posible, las cosas al igual que los deseos necesitan de implementación, madurez y del tiempo necesario para que estas no solo se vayan asomando, también para consolidarse y eso nos señala que la mayoría de ellas no pueden ser para ayer como nosotros queremos o deseamos.

Senia y yo, en nuestra particular forma de ver la vida, nuestro mayor deseo, siempre que afrontamos el reto de un nuevo año, es qué en primer lugar acabe el horror de las guerras y la sociedad en general disponga de paz, trabajo y salud, esto es lo más importante para nosotros y también desde nuestro retiro invernal de la isla canaria de Tenerife, os lo deseamos a todos vosotros.

¡Feliz año 2024!.




jueves, 23 de noviembre de 2023

Ha fallecido Raffaele Jannucci..

Lo siento, nos ha dejado un gran pensador y activista del movimiento camperisti italiano y europeo.

Tu ve el honor  de compartir con tan notable personaje y la experiencia de conversar y presentar dos ponencias, a las que fuy invitado como ponente, en La Feria del caravanig de Barcelona y en Roma, en la convocatoria de una jornada de PleinAir. Desde luego que estos encuentros y la lectura de las revistas "In Camper y PleinAir" ,de la cuales el tristemente fallecido era promotor y autor, dejaron en mi un recuerdo imborrable.

Gracias Raffaele, que descanses en paz. La familia de autocaravanistas europea tiene mucho que agradecer a personas como Raffaele Jannuci. Parte de mis conocimientos en el mundo de la reivindicación autocaravanista, se lo debo a esta persona. Mis mas sentidas condolencias a toda su familia.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0yGnVag7TezT8LS1BeRx72Xp6m2V9jMvVteP1NzQGbtmWxA8tA56vbzVe6QFPwTmwl&id=100028875265360


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02GHwFd4SWsHwFXVtPy6kfEWfYoRTJ2QF9SgVRjSGFMyUKPVPis3TjsYD6L1FW3DrAl&id=100001015102908


https://www.primonumero.it/2023/11/addio-a-raffaele-jannucci-fondatore-della-rivista-plenair-i-funerali-a-casacalenda/1530801050/#share-anchor