martes, 23 de enero de 2024

Las críticas.


Por experiencias vividas en primera persona, he aprendido y soy consciente que toda persona que haga o intente hacer algo, sea esto con carácter altruista o por un interés sullo o social, para bien o para mal casi siempre será criticado.

La crítica de buena fe con argumentos y constructiva, en mi opinión, ésta se debe de aceptar, ya que en muchos casos ayuda a modificar algunas tendencias y también a tomar decisiones.

Sin embargo, no todas las críticas están hechas con buena  intención, existen las destructivas hechas con muy mala fe por algunas personas que quizás motivados por sus debilidades humanas se dedican a esas cosas.


La verdad que para no mermar nuestra moral e ilusión por intentar hacer algo bueno para nosotros o la sociedad en la que vivimos, ese tipo de actitudes, aunque molesten y son incomodas, si es posible, no debemos de tenerlas mucho en cuenta. Cuando te critiquen recuerda está frase, "nunca serás criticado por alguien que este haciendo más que tú, solo serás criticado por alguien que esté haciendo menos o nada".


Ánimo y saludos.



viernes, 19 de enero de 2024

Santander habilitará otra zona para autocaravanas frente al campo de golf de Mataleñas.

 

"Santander habilitará otra zona para autocaravanas frente al campo de golf de Mataleñas".


Uno que reside en esta ciudad y pasea por ella, siendo autocaravanista y haber viajado en este medio casi 400.000 km, por diversos países de Europa y fuera de esta, viendo cómo en la mayoría de estos países los autocaravanistas somos bien recibidos o tratados. La verdad que al ser testigo de cómo en la ciudad que vivo, durante años, por desconocimiento, prejuicios y  otras cosas más, se ha tratado o se está tratando, por parte de algunos de nuestros administradores públicos y también algunos ciudadanos, a estos viajeros turistas, que aparte de que al igual que el resto, disponemos del derecho al aparcamiento de nuestros vehiculos, lo único malo que hacemos, al igual que muchos otros turistas o viajeros, es visitar la ciudad y dejar múltiples beneficios de todo tipo en ésta. Siento verdadera vergüenza  de algunos responsables que nos administran en la ciudad en la que vivo, también de algunos ciudadanos de ésta que motivados por el desconocimiento o vete tú a saber si por envidia, no saben ni de lo que hablan, lo que dicen o lo que hacen.
Menos mal, que con esta noticia parece que poco a poco, nuestros responsables municipales están entendiendo de que va esto y el problema de aparcamiento y estancia  para las autocaravanas en la ciudad está en vías de buscarle alguna solución.

Santander, una ciudad volcada en cuerpo y alma al turismo, (al igual que ya lo han hecho miles de municipios en España y Europa creando espacios de aparcamiento y estancia para estos vehículos y sus ocupantes,  unos de pago y otros gratuitos) también debe de darle solución a este tipo de problemas y necesidades, ya que la actual situación, por insuficiencia de capacidad y los problemas que se generan  en el actual área de autocaravanas de "Las Llamás", un área que no cubre ni de lejos la demanda y necesidades de estos otros turistas que visitan la ciudad, es insostenible.

Si al final se materializa, bienvenida sea esta nueva iniciativa.