jueves, 25 de diciembre de 2014

Disfrutar de la navidad en las playas del sur de la isla de Tenerife.

Un buen número de personas, especialmente los que hemos nacido en el hemisferio norte, tenemos idealizado que las  navidades blancas son de lo más típico, sin duda el vivir estas fiestas en un ambiente gélido o nevado es de lo más atractivo, pero si queremos vivir algo diferente, delicioso y original, para romper con la monotonía de las fiestas tradicionales, es sentir la sensación de pasar las Navidades  al sol, al aire libre en bikini, disfrutando del baño en el mar y del  buen tiempo escapando de los habituales abrigos, guantes, bufandas  o jerséis navideños.




Así que si te animas a plantar cara al frío de las navidades tradicionales,  cambiar el Árbol de Navidad por una palmera y hacer el brindis de Año Nuevo o La Noche Vieja en la orilla del mar, prepara la maleta y entre otros atractivos o destinos como este, acércate por aquí.





 Aparte del maravilloso clima del que gozan las islas canarias todo el año, vivir la Navidad por estas latitudes resulta especialmente atractivo, una de las sensaciones se manifiesta cuando desde aquí y después de darte un baño en el mar ( hoy dia de Navidad de 2014, 21º de temperatura del agua) desde la cálida tranquilidad de la playa, descuelgas el teléfono y te pones en contacto con familiares o amigos para felicitarles la Navidad, de inmediato  percibes que  al comentarle la situación, al que tienes al otro lado de la línea, que acabas de darte un baño y estas tumbado en la arena, éste titubea y parece que no se ubica o al menos se siente extraño ante una felicitación navideña desde la playa y en bañador, situación que entre nosotros, los del norte peninsular  no es habitual.

  




Por lo demás, en Canarias la Navidad también se vive, como en otras partes, acompañada de la tradicional música de los villancicos,  la euforia del atractivo comercial, el colorido ornamental navideño de las calles, las cenas familiares en casa o en las terrazas de los restaurantes etc. etc. Lo que realmente cambia la Navidad por aquí es vivir esta y disfrutarla al sol y en la playa.





Las imágenes que os mostramos están tomadas por la mañana. Por lo que se ve en ellas no hay una gran afluencia playera, se nota que la Noche Buena "ha sido dura", parece que los visitantes de la playa, hoy dia de Navidad,  están  más remolones de lo habitual.


Saludos a todos, ¡Feliz Navidad!.

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario