sábado, 27 de julio de 2013

Aprobado por el Consejo de Ministros el anteproyecto de modificación de la ley de Seguridad vial.

Hoy viernes día 26 de julio de 2013, el Consejo de Ministros, como paso previo a la reforma del Reglamento General de circulación de vehículos a motor, a aprobado el anteproyecto de modificación de la ley de Seguridad Vial.

La citada reforma del Reglamento, muy esperada por los autocaravanistas, ya que en ella y por primera vez se incluye y contempla algunos aspectos del uso de las autocaravanas en la vía pública, según la fuente de información de la que dispongo, será aprobada también en Consejo de Ministros próximamente. Reforma que si todo se desarrolla con normalidad, después de su aprobación y publicación en el BOE, trascurrido el plazo correspondiente, se tiene previsto que  entre en vigor a principios del próximo año 2014.


jueves, 25 de julio de 2013

Accidente ferroviario en Santiago de Compostela.

Ante la terrible catástrofe ferroviaria acaecida en la ciudad gallega de Santiago de Compostela, precisamente en la puerta de la celebración de su patrono. 

Desde este espacio queremos sumarnos a la multitud de condolencias que desde todos los medios  se están manifestando,  mostrando nuestra más sincera tristeza y pesar a todas las familias de afectados y fallecidos por el desgraciado accidente.

Ahora en el día después, ante tan lamentable suceso, solo nos queda confiar en el buen hacer de la investigación del mismo para tratar de que en el futuro se puedan evitar situaciones tan  tristes y desagradables como la que estamos viviendo.

Pedro Ansorena.