martes, 10 de diciembre de 2013

Aviso a navegantes, intento de robo en el garaje de la autocaravana.

Después de más de trescientos mil Km, recorridos por Europa, Marruecos y Turquía, países por los que en los últimos años hemos viajado solos con nuestra autocaravana, mucha gente nos pregunta si no hemos sufrido robos, pregunta a la que solemos contestar que no, que siempre hemos tomado precauciones pero nunca hemos sufrido ningún contratiempo de ese tipo. La sorpresa ha saltado esta mañana cuando nos han llamado por teléfono de la policía nacional de Santander. 

Los hechos son los siguientes, la pasada noche a las cuatro de la madrugada, tres jóvenes españoles han accedido al garaje comunitario cerrado de nuestra propiedad  en Santander, donde guardamos nuestra autocaravana. Los personajes han accedido a través del portal del edificio, donde han manipulado la cerradura de la placa del ascensor para acceder a la planta de garaje. Una  vez en éste han forzado uno de los bombines de la puerta de la cabina de nuestra autocaravana y al abrir y ver que ésta quedaba sujeta por el cable han abandonado y se han dedicado a abrir otras autocaravanas allí aparcadas, en las que en alguna han conseguido entrar a robar.

El robo en nuestra autocaravana no se ha materializado gracias a los conocidos y, parece ser, milagrosos "fermines", latiguillos de cable de acero que siempre, cuando nos ausentamos de la autocaravana, dejamos enganchados en las puertas. Han intervenido sobre un bombín de la puerta pero no han conseguido entrar.

Lo afortunado del asunto es que cuando los malhechores salían de la urbanización de cometer el robo, una patrulla nocturna de la policía nacional que patrullaba por allí, sospechando de la presencia de estos les ha abordado y al percibir que portaban algunas herramientas (según la versión de los agentes iban preparados y sabían lo que hacían) y objetos presumiblemente robados, les ha detenido y les ha hecho declarar donde habían sustraído los objetos. La policía con la intención de avisar a los afectados y de valorar los daños sufridos, por la mañana se ha puesto en contacto con los propietarios de las autocaravanas y la comunidad de propietarios.

Resulta curioso que después de los Km recorridos por ahí con la autocaravana, precisamente sea en nuestro garaje cuando vamos a sufrir esta experiencia, lo que demuestra que en cualquier parte nos la pueden liar. 

Para finalizar, recomendar a los autocaravanistas que aunque sea en su propio garaje, dejen enganchados los "fermines" a las puertas y si no los tienen instalados que lo hagan ya que por lo menos en esta ocasión a nosotros creo que nos han hecho un gran servicio.

Pedro Ansorena.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Siento lo ocurrido Pedro. Ya estoy viendo a los cacos mirando con rabia a tu autoca por no haber podido entrar, jejejeje. Tomo nota con lo de los "fermines" y aunque aparco en un sitio vigilado y con cámaras, nunca está de más. Mañana se los pongo. Un saludo y a seguir disfrutando de tenerife. Cuidado con el viento y las lluvias mañana.

Carlos. Las Palmas.

Pedro Ansorena. dijo...

Gracias Carlos, la precaución contra los cacos siempre debemos de tomarla y siempre será poca, en este caso ha servido, vamos a ver en el futuro, mi experiencia hay esta, si le sirve a alguien bienvenida sea y si no que le vamos hacer. Esta mañana ha llovido en el sur de Tenerife "la de Dios", así que estar preparados que para allá os la enviamos, esperamos que no os afecte mucho a "los canariones" jejeje. saludos.

Felix dijo...

Que gentuza! lo mejor de todo es que los hayan pillado in fraganti! tomo nota de los "fermines"

Publicar un comentario