domingo, 11 de noviembre de 2012

Confieso que este autocaravanista "ha matado a Viriato".

Me vais a permitir que ante ciertos comentarios que se suceden por ahí, no me quede más alternativa que tomarme ciertas cosas en plan jocoso o de cachondeo y no tenga más remedio que partirme de la risa. Menos mal que algunos comentarios, estoy seguro que para la mayoría de los lectores, se caen solos por su peso y son solo eso comentarios hechos por algún defensor de "las causas perdidas", con la misma retahíla de siempre, secundado por los cuatro fieles "monaguillos" de siempre o algún despistado nuevo, que se le arrima, a los que él de vez en cuando con su carácter de adulador profesional, pelotea o pone alguna medalla, entre otras cosas, para que le sirvan a "la causa", que no es otra que buscar un inmerecido y exagerado protagonismo.


El dia 25-10-2012 el Tribunal Supremo ha emitido el fallo sobre el recurso interpuesto por la FEAA en contra de la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de 20 de marzo de 2009.

Al parecer la FEAA y sus asesores, no contentos con el varapalo recibido en  Asturias, han elevado el mismo, en un recurso de casación, al Supremo. Ya lo decía el gitano en una de sus maldiciones " te deseo que pleitos tengas y estos los ganes". En este caso, como en anteriores recursos presentados por esta gente y otros,  El fallo del Supremodesgraciadamente para los autocaravanistas,  ha sido en contra de los planteamientos del recurso de la FEAA y como contrapartida de los intereses de TODOS los autocaravanistas.

Siempre he mantenido que no soy una persona que entienda de leyes,  aunque si estoy informado y ayudado sobre algunos aspectos de estas por algún que otro amigo, que estos si son profesionales de la materia jurídica. De todas formas entendido o no, cualquiera que lea la sentencia, se dará cuenta que el redactor o ponente de la misma, por los comentarios que hace para justificar el fallo, se desprende que no tiene ni puñetera idea de lo que es una autocaravana ni mucho menos para que sirven éstas. En la lectura de la sentencia tambien hay que tener en cuenta que  viendo el panorama que nos asiste en los últimos tiempos de cómo está la justicia en España y cuáles son algunos de sus veredictos, para saber a quienes se enfrentan, estas cosas las tenían que tener aprendidas las personas que se arriesgan a presentar un recurso como el presentado por la FEAA, pero veo que no, que no aprenden de anteriores sentencias. Eso si, una cosa deja clara la sentencia y es que por más vueltas que le doy o le den otros, no encuentro por ningún lado que en el texto de la misma se haga referencia de la Instrucción 08/V-74, o  que como parecen ver otros, justifique que este documento ha tenido algo que ver, ni para bien, ni para mal, en el fallo emitido por los jueces del Supremo.

Lo que me sorprende y me hace gracia de esta gente, es que en vez de analizar en que han fallado los asesores jurídicos de la FEAA en los argumentos que han utilizado en el recurso o si este, a la vista de los resultados, ha estado mal planteado o en vista de la situación ha sido muy arriesgado el presentarlo. En vez de tomar lectura de este para en el futuro tratar de no cometer los mismos posibles errores, que va, algunos en un acto cómico dirigen la mirada hacia otra parte y parece que buscan algún chivo expiatorio al que cargarle la responsabilidad del fallo del Supremo y que mejor que la, desde hace tiempo "matada" por ellos, ITC 08/V-74 o como contrapartida  los promotores de la misma que sin pedirle nada a nadie y sin utilizar los recursos económicos de ninguna asociación, colaboraron y trabajaron con la administración para conseguir ese pequeño logro. 

Los comentarios que "el de siempre" hace en su web, en la que como hace siempre, parece que actuando  como "abogado de los pobres" dicta su propio auto, llevando la situación a otro terreno lejano a la realidad, terreno que por lo que se ve desde hace años le tiene obsesionado y no pierde la oportunidad, aunque el asunto actual que nos contempla no tenga nada que ver con el pasado, de presumir y manipular la realidad de unos hechos ocurridos, de los que solo él y sus excesos han sido los culpables de que, como ha hecho en otras partes, tuviese que salir corriendo. La manipulación a la que este cómico y atrevido personaje somete ciertos asuntos, a los que para colmo de la situación en un alarde de presunción, trata de hacer ver que si le hubiesen dejado a él y sus multiples "cagadas", hoy "otro gallo nos cantaría" a los autocaravanistas, no admiten más comentarios, en fin.... ni el mismísimo Don Gila y su ya famosa conversación telefónica con el ejército, lo haría mejor, jajajaja.

Lo he comentado ya en anteriores ocasiones, mientras el autocaravanismo no sea capaz de apartar a algunos personajes que por detrás o por delante, continúan manejando a las asociaciones y sus decisiones a su protagonista  conveniencia y antojo, este por factores ajenos a toda esa gente, lentamente continuará dando pasos adelante, pero no lograra despegar adecuadamente de la situación de letargo a la que le tienen sometido y no sé merece. 

De todas formas, si desde hace años para esta gente la 08/V-74, es "un papel mojado" y esta "no sirve para nada" ¿para qué demonios la utilizan como argumento en los pleitos?. Resulta incomprensible que un documento en el que no se cree o del que constantemente se dice que "no sirve para nada" se presente como argumento y defensa ¿que pasa, es que no lo tienen claro?. Con estas incongruencias no me extraña que pierdan los casos judiciales que emprenden.

Para darnos cuenta de la situación real de las cosas, es evidente que por parte de unos y otros, en los pleitos que han planteado y perdido, hemos tenido la oportunidad de leer las sentencias y opinar sobre estas, pero en aras de una falsa trasparencia que constantemente predican pero no cumplen, no os preocupéis que el texto de los recursos presentados en cada caso, no los vamos a leer nunca, así todos estos personajes que se esconden detrás de algunas asociaciones quedarán a salvo, ya que tampoco podemos opinar que son capaces de hacer, que argumentos han utilizado en los recursos, hasta donde han podido llegar o si han metido la pata o no, porque lo que si queda claro es que lo que hacen, para bien o para mal, afecta a todos los autocaravanistas.

Al mismo tiempo quisiera  recordarle a toda esa gente que se mete en asuntos judiciales y los pierde, metiendo al autocaravanismo cada vez más en un pozo sin salida, que mal que les pese a ellos, la ITC 08/V-74, aunque, por supuesto, este documento nadie, salvo ellos, ha mantenido que sea la panacea ni la solución del autocaravanismo, como tampoco lo van a ser otros, es un documento administrativo perfectamente legal salido de un trabajo en Las Cortes Generales y al igual que otros de su mismo rango utilizado por la mayoría de los Ministerios de nuestro Estado, que en un país tan complejo como el nuestro con un Gobierno compartido, unas veces funciona y otras no, depende en qué manos caiga o si se respeta este o no, que por mucho que algunos lo quieran matar, sigue más VIVO que nunca y sabiéndolo utilizar es una buena herramienta, que está sirviendo, entre otras cosas, para ayudar a convencer a algunos alcaldes para la creación de áreas de autocaravanas,  incluir un texto en la reforma del futuro RGC, tambien para convencer a la FAMP a redactar una ordenanza tipo (algún día comentaré tambien la realidad de este logro y por quien y no lo que se cuenta por ahí, ya que la FAMP siempre ha sido contraria al desarrollo de las autocaravanas en Andalucía fuera del camping) en la que plasma textualmente parte de los contenidos de la instrucción y que a buen seguro servirá para ayudar a tratar de aclarar las ideas de algunos alcaldes que como los jueces del Supremo, por sus formas de actuar, parece que no tienen ni puñetera idea de qué va esto del autocaravanismo.

Para finalizar recomendar también que puesto que un documento como la ITC, según algunos comentarios, no sirve, que no lo utilicen, que es mejor que trabajen y generen ellos otros documentos mejores o más eficientes, así quizás si continúan por el camino de la vía judicial, sea posible que algún dia ganen algún pleito, aunque vistos los resultados yo les recomendaría que por favor nos dejen como estamos, que no se metan mas en "camisas de once varas". Mientras tanto para evadir la responsabilidad y desahogarse de sus posibles errores, si les apetece pueden continuar con el muy actual y recurrente recurso de proyectar cortinas de humo cargándole la culpa "al maestro armero" o  metiéndose con la Instrucción  y  los que han generado ésta o con Pedro Ansorena, que está disfrutando en Canarias de la hospitalidad de los canarios y del buen clima invernal que nos ofrecen las islas. Hasta otra amigos....que disfrutéis de la vida y os lo sigáis pasando  bien, que tal como están las cosas creo que es lo verdaderamente importante. jajajaja.

Pedro Ansorena.





No hay comentarios:

Publicar un comentario