viernes, 28 de septiembre de 2012

Vídeos de la Jornada en la DGT. sobre planes de movilidad urbana sostenible.

Esta misma mañana me ha llegado a mi correo los enlaces de los tres vídeos emitidos por la DGT sobre la jornada celebrada en el salón de actos de la citada entidad en Madrid el pasado dia 19 de septiembre del presente año, dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

En mi opinión, cabe destacar el vídeo 3 dedicado al debate final de la jornada, donde los representantes de colectivos como los peatones, ciclistas, moteros etc  exponen y debaten entre ellos, ante los representantes de la administración de la DGT  y otras entidades como la FEMP. etc, sus preocupaciones y aspiraciones sobre el presente y futuro de la movilidad y seguridad vial.
  
El pasado dia comentaba, En otra entrada de este blog la incomprensible no participación en estos debates de algún "representante" del colectivo autocaravanista. Da envidia sana ver como los representantes de otros colectivos, SI están presentes en una mesa donde se habla de la movilidad y la seguridad vial. No entiendo y me resulta incompresible como no está presente algún autocaravanista ya que, a mi modo de ver, ante la importante reforma del RGC., que se está fraguando y que creo que es fundamental para nuestro futuro, resulta fundamental la participación de nuestro colectivo en cualquier debate o mesa que se hable de movilidad y donde además de otros colectivos o representantes implicados, están presentes los responsables de las administraciones que están trabajando en el borrador para la reforma del RGC.

Después de este detalle donde claramente y ante la ausencia de los "representantes" autocaravanistas se percibe que, o bien estas cosas parece que no les interesan, o es que la administración no cuenta con ellos a la hora de estos encuentros. Situación que contrasta y personalmente me genera muchas dudas sobre la realidad de  Los comunicados que emiten algunas asociaciones o federaciones de autocaravanistas, anunciando que están en contacto o trabajando con la DGT. Si esto es así y lo que nos cuentan esos comunicadosse ajusta a la realidad ¿cómo es posible que en una mesa redonda de debate sobre la movilidad estén presentes otros colectivos implicados y no estén presentes los autocaravanistas?. ¿Alguien puede creer que si las asociaciones autocaravanistas están en contacto con la DGT como nos cuentan, estas no sean llamadas por ésta o no se enteren de la convocatoria de la jornada?.

En fin, a mi modo de ver, una cosa es enviarle correos a la DGT y otra muy distinta es estar en contacto con ellos o tener la consideración de estos para ser llamados a estos encuentros.

Lo cierto es que según mi información, desde hace años los "representantes" de algunas asociaciones autocaravanistas no han parado de enviar, por todos los medios disponibles a su alcance, cartas y documentación a la DGT., pero la realidad parece que es tozuda y después de tanto esfuerzo nos demuestra que éstos, desafortunadamente para él colectivo, no acaban de ser recibidos o cuando hay algún encuentro como el del pasado dia 19, parece que no cuentan con ellos y si con el resto de colectivos ¿por qué será?. ¿Si las asociaciones nacionales del autocaravanismo no están presentes en este tipo de encuentros a qué aspiran entonces o que es lo que han hecho para que la DGT no cuente con ellas a igual que con otros colectivos?



Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario