domingo, 5 de febrero de 2012

Nuevo Secretario General del PSOE.

El 38 Congreso del PSOE ha elegido este sábado secretario general a Alfredo Pérez Rubalcaba. La victoria de Rubalcaba ha sido estrecha, por 22 votos de diferencia sobre su rival, Carme Chacón.

Al igual que en su dia con la victoria del PP en las pasadas elecciones generales desde este blog se felicitó al partido, hoy en el gobierno. Desde estas líneas felicito también al Sr. Rubalcaba por su victoria en el 38 Congreso deseando los mayores éxitos en su nueva etapa  de su ya amplia y dilatada carrera política. Estoy convencido que al igual que en otras ocasiones en la que ha asumido responsabilidades, sabrá estar a la altura y seguro que tomará las decisiones más adecuadas para cada momento.

Así mismo también quiero agradecer y felicitar a Carmen Chacón, por su valentía en un momento tan difícil para presentar su candidatura a la secretaría general del PSOE. Gracias a los dos.

A pesar de las cosas que uno oye por ahí, el congreso por la calidad de los candidatos ha estado muy disputado y esto solo hace demostrar que el PSOE es un partido con más de cien años de historia donde se discrepa, donde cada uno elige a su candidato y no todos están de acuerdo con algunas actuaciones o decisiones que se toman en el partido. Los datos lo dicen todo, el ex vicepresidente del Gobierno y candidato del PSOE ha logrado 487 votos, el 51,16 por ciento, frente a 465 de su contrincante, 48,84 por ciento, con dos blancos y uno nulo, mas igualdad entre los candidatos es difícil de lograr en otras agrupaciones políticas que en sus congresos presentan a un solo candidato .

Rubalcaba, en sus primeras palabras como secretario general de "todos" los socialistas, ha dicho, "sin facturas, ni salvoconductos", ha agradecido a Carme Chacón su trabajo, su discurso de hoy y su servicio al partido.

Ha afirmado que lo que toca ahora es "trabajar, trabajar y trabajar", porque mañana "cuando acabe el pleno, tendremos que dirigirnos a los españoles para decirles que hemos hecho algo más que elegir un secretario general nuevo, que hemos sentado las bases para un proyecto político nuevo dirigido a ellos".

Con mi paisano el Sr. Rubalcaba, me une un sentimiento especial ya que él es nativo de Solares (Cantabria), donde también reside parte de su familia a los que conozco, al ser yo también  cántabro, por diversos medios he tenido la oportunidad y el honor de mantener algún contacto y conversación personal con él, en los que hemos tratado algunos  asuntos que nos preocupan a los autocaravanistas, de lo cual  y aunque mis peticiones o propuestas  no eran de su principal competencia política, éste siempre me ha atendido y con su intervención personal y política me ha abierto algunas puertas en favor del colectivo autocaravanista. Estoy en condiciones de comentar que en más de una ocasión el político cántabro nos ha echado "mas de un capote", entre otras cosas, fruto de esto con su participación y la de la politica gaditana Ana María Chacón Carretero, se han conseguido promover algunas acciones políticas que han desembocado en algún logro para el colectivo.

Ya sabemos que nunca llueve a gusto de todos y no todo el mundo ve las cosas de igual manera, pero lo cierto es que aunque algunas de los documentos que tratan de proteger y amparar nuestra actividad y que hoy  los autocaravanistas  muchos de nosotros llevamos en nuestras guanteras, en gran parte son debidos tambien a la intervención silenciosa del hoy Secretario General del PSOE, su labor nunca ha sido justamente reconocida por los autocaravanistas e incluso por algunos ha sido despreciada o maltratada,  pero en fin......qué le vamos a hacer, las debilidades humanas también nos muestran su cara y nos ofrecen estas cosas.

Pero como no todos somos iguales o actuamos de la misma forma, es de bien nacidos el ser agradecidos y por ello, personalmente en este dia tan importante para el Sr. Rubalcaba, desde este humilde espacio deseo reconocer su labor y   me alegro de su victoria en el 38 Congreso del PSOE.  A mi modo de ver, desde luego, que ni el momento en el que vivimos ni las condiciones son las más propicias para asumir responsabilidades políticas, pero sin despreciar la valía o la capacidad de nadie, no hay duda que si de alguien se puede esperar algo que mejore la situación en la que nos encontramos, el Sr. Rubalcaba es el mejor candidato, así que felicidades también al PSOE por la elección y ojala encuentre el camino adecuado que algunos esperamos de esta legendaria organización política ya que, sin duda, será bueno para todos los ciudadanos.

Pedro Ansorena.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario