miércoles, 17 de agosto de 2011

Cantabria, las autocaravanas y los nuevos responsables políticos.

Con las nuevas elecciones municipales y autonómicas del pasado mes de mayo, donde, mediante el derecho al voto los ciudadanos, hemos tenido la oportunidad de elegir democráticamente a nuestros representantes políticos en los ayuntamientos y Comunidades Autónomas de nuestro país, al igual que en la mayoría del territorio nacional, en Cantabria el Partido popular ha obtenido la mayoría,  en algunos ayuntamientos como el de la capital y en el parlamento regional esta ha sido absoluta.

Muchos autocaravanistas ya conocemos la actitud y las actuaciones del partido en el Gobierno de ayuntamiento de Santander, el Grupo Parlamentario Popular, con los autocaravanistas en la ultima década y también sabemos cómo se las gastan los munícipes responsables de la movilidad urbana en Santander a la hora de impartir órdenes a los agentes, para cuando ven asomar una autocaravana por algunos puntos de la ciudad, que ellos arbitrariamente consideran vedados para estos vehículos y sus ocupantes.

Unos políticos que en un alarde de tomadura de pelo y prepotencia, después de haber dialogado durante años con representantes de los autocaravanistas y algunos autocaravanistas independientes y después de haber prometido el oro y el moro a estos, crea un espacio para los autocaravanistas en el quinto pino de la ciudad, que más parece una  forma de destierro, que una intención de escuchar y atender nuestras demandas, dando respuesta haciendo algo decente y con sentido común por nosotros en una ciudad turística como Santander.

Pues bien, la mayoría de los ciudadanos de Santander ha vuelto a elegir por un mayor número de votos a quienes durante varios años han tomado el pelo y  amargado la vida a varios cientos de autocaravanistas, que osaban acercarse por la ciudad, secuestrándoles sus vehículos utilizando las grúas municipales, colocándoles cepos en las ruedas y aplicándoles sanciones desproporcionadas e injustas en base a una abusiva e injustificada ordenanza municipal fruto de mentes oscuras y faltas de la  equidad o justa proporcionalidad que debe tener y se le debe exigir a cualquier administrador público.

Para colmo de esa forma de actuar la mayoría de los ciudadanos santanderinos, a la hora de ejercer su voto no solamente no penalizan y rechazan a los políticos que ejercen esas prácticas arbitrarias y poco democráticas con un colectivo de ciudadanos que el único mal que hace es solo visitar la ciudad, sino que les reconoce su oscura labor y les premia con una nueva mayoría.

Pero lo más sorprendente de todo es que los responsables directos de tal injustificado  engaño y abuso de poder contra los autocaravanistas, el anterior concejal de movilidad y uno de sus asesores en el ayuntamiento de la capital cántabra, han sido premiados y ascendidos de cargo politico, el uno como Consejero de turismo de la unificada Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio y el otro como jefe del gabinete de la citada consejería.

http://www.eldiariomontanes.es/20110628/local/cantabria-general/eduardo-arasti-barca-consejero-201106281406.html

Y para colmo y desgracia de los autocaravanistas, el actual alcalde de Santander, que al fin y a la postre es el responsable final de todos los atropellos que se han promovido contra los autocaravanistas en la ciudad que él administra y dirige, suena como futuro presidente de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), máximo órgano representativo de la mayoría de los ayuntamientos españoles.

http://www.que.es/cantabria/201108151314-decidido-quien-dirigira-desde-septiembre-epi.html

Malos tiempos se presumen para los autocaravanistas en Cantabria y en España, apañados estamos, con estos personajes ocupando la dirección de la Consejería de turismo de Cantabria y de la FEMP, que Dios nos coja confesados, Si queremos que estos personajes instigados o motivados por los intereses que todos conocemos, que por mi información me consta ya andan detras de ellos, no nos metan otro gol como el de Asturias, tendremos que estar atentos a futuros movimientos. Ahí es donde realmente vamos a ver la talla de toda esa cuadrilla, que se ha aupado (no juntado) en los sillones de algunas asociaciones, si son capaces de estar atentos y contrarrestar lo que en el futuro se vislumbra o se prevé como una escalada de los intereses de siempre en contra de nuestras legítimas aspiraciones, el legitimo derecho a aparcar nuestros vehículos y dormir fuera de un camping,  ahí es donde se va a ver si son capaces de utilizar correctamente las herramientas que algunos les hemos proporcionado y que estos tanto han despreciado y en definitiva, ahí es donde se va a ver y comprobar si estas y las previsiblemente venideras van a servir o no. Por el bien de todos esperemos que sí.

Pedro Ansorena.

4 comentarios:

¡ somos turistas, no delincuentes ! dijo...

Vaya tela ! Estos señores se han enterado de que estamos en crisis ? Estos señores saben y conocen los derechos que nos asisten ? Qué de malo tiene el aparcamiento de ese vehículo para que le pongan un celo. Vamos a tener que llevar un cartel que diga: "yo también estoy en crisis, pero a pesar de todo, renuncio al cabo del año a muchas cosas para poder pasar unas vacaciones decentes sin meterme con nadie y creo que después de un año trabajando como un... me las merezco". País de envidiosos y demagogos.

Pedro Ansorena. dijo...

Estimado compañero. Es vergonzoso lo que este verano he visto en Santander, lo de la crisis a estos "señores" no les perjudica ni tampoco la sienten, porque sus ingresos están asegurados. No te quepa duda que están enterados de sobra de cuáles son los derechos que nos asisten y tambien saben de sobra que una autocaravana aparcada en algunos aparcamientos de la ciudad no perjudica a nadie, pero no interesa, ya que tambien saben que una autocaravana que aparca y sus usuarios pernoctan en la ciudad no entran en las instalaciones de los establecimientos que ellos defienden, ni pasa por la taquilla de los empresarios de estos que con su poder económico les defienden a ellos y les ayudan a ponerse donde están y puedan proteger sus intereses.

A este tipo de políticos la libertad, el bienestar de las personas y sus derechos les importan un bledo. Lo malo de todo esto es que a este tipo de comportamientos los ciudadanos encima los premian con más votos y los dirigentes de algunas asociaciones de autocaravanistas, que al fin y a la postre son los que deberían de hacer algo, aparte de enviarles algún escrito que otro, no hacen más y en el fondo les permiten que hagan lo que quieran, algunos incluso se manifiestan públicamente estar contentos con el área/destierro que nos han hecho. En fin... que es lo que hay.

¡ somos turistas, no delincuentes ! dijo...

Pues sí, una vergüenza. Y después vamos a las urnas... a veces pienso que somos tontos de capitore. Si te fijas, en la foto, sobre el salpicadero se adivina lo que podría ser una gorra de algún miembro de institución de seguridad del Estado. Habrá sido el detonante de la multa y el cepo ? Yo ya me lo creo todo y no me extrañaría nada. No nos queda otra que seguir aguantando ante lo que se adivina cierta pasividad de los que tienen la obligación de dar la cara por todos. Se puede entender que las cuestiones de palacio vayan despacio pero... ya no es una cuestión de velocidad sino de -al menos- comunicar que se están haciendo estas o aquellas gestiones... pero ni se dice ni se publica porque los resultados se atribuyen siempre a personalismos y protagonismos estúpidos, a la foto y a los logros conseguidos. Eso sí, mientras nos conformemos públicamente con la patada en el trasero que nos dieron mandándonos a esa "área", a partir de ahí nos podemos esperar cualquier cosa. Nada nuevo bajo el sol... de Santander. Un saludo.

Pedro Ansorena. dijo...

Lo que está pasando en Santander es una vergüenza nacional para los autocaravanistas y lo más triste es que quienes tendrían urgentemente que hacer algo, no mueven un dedo, ellos están más por la labor de pensar en preparar la próxima acampada o fiesta municipal que eso es lo que mola y da socios. Algunos dirigentes asociativos que siempre criticaron las gestiones de otros, aprovechándose de la labor de estos, se engancharon al carro del ayuntamiento con la esperanza de cosechar para ellos y su desmedido protagonismo los frutos de la fatiga durante años de otras personas. Con su intervención de los últimos tiempos lo único que han cosechado es la tomadura de pelo por parte de los munícipes santanderinos con la creación del área/destierro y el mayor de los fracasos y lo que es más grave todavía, torcer una gestión de años y una intención que nos favorecía, por eso y no por otra cosa les llamarón al ayuntamiento y una vez les conocieron ¡plas! nos han dado con la puerta en las narices.

En fin compañero........... una de las cosas que tengo es que durante años y por mis contactos con la gente de la política y otras esferas, siempre he estado bastante bien informado de lo que se mueve a nuestro alrededor, por ello hoy se de sobra lo que piensan en lugares como Madrid o Santander de toda esa pandilla que hoy maneja a su antojo algunas asociaciones. Algún dia y cuando sea oportuno publicaré en este blog el silencio que hoy mantienen algunas personas sobre lo que se está fraguando por ahí y el por qué de este, mientras tanto vamos a esperar que sean ellos quienes nos cuenten algo de la peli, si es que en realidad tienen algo que contar o lo que nos puedan contar no les deja con el escusado al aire.
Saludos.

Publicar un comentario