martes, 12 de julio de 2011

Uno de cada tres campings visitados suspende por deficiencias en accesibilidad y seguridad.

Analizada la calidad de 100 campings en 18 provincias españolas. Las carencias son también más que llamativas en los equipamientos y servicios que ofrecen.

España, julio de 2011.- Las tiendas de campaña tienen su tirón: en nuestro país cada año cerca de seis millones de turistas duermen bajo su techo.

En España hay más de 1.168 establecimientos dedicados al camping y el caravaning. Con el fin de analizar los campings del país y conocer en qué estado se encuentran, EROSKI CONSUMER ha visitado 100 campings de 18 provincias: 10 en Barcelona y Madrid, 7 en Alicante, Asturias, Cantabria y Valencia: 6 en Málaga, Murcia, Navarra y Sevilla; 5 en A Coruña, Granada y Guipúzcoa; uno menos en Zaragoza, 3 en Vizcaya y 2 en Valladolid, Córdoba y Vitoria. Más de la mitad (61) del total de campings estudiados estaban catalogados como de 2ª categoría, 24 eran de 1ª y los 15 restantes se engloban dentro de los campings de 3ª categoría. En primer lugar, se contactó con los responsables de cada uno de ellos para preguntarles sobre las características más importantes de cada instalación y, posteriormente, los técnicos de la revista –haciéndose pasar por clientes ficticios que deseaban ver las instalaciones- visitaron los campings. Durante el recorrido se comprobó el estado de mantenimiento de la instalación, su accesibilidad y seguridad, la dotación de medidas de atención sanitaria o de otro tipo de equipamiento y servicios, así como la información que se proporciona a los usuarios. Además, se han estudiado las diferentes tarifas que estos campings aplican en temporada alta.........

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Fuente de información  Eroski Consumer

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