miércoles, 18 de mayo de 2011

Rechazada la PNL. presentada por el PP. en el Parlamento andaluz.

Acaba de celebrarse el debate de la PNL. presentada por el grupo parlamentario popular en la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía, donde se debatían algunas cuestiones que afectan a la práctica y el desarrollo de la actividad autocaravanista en la comunidad andaluza.

 La misma y después de la exposición y el debate por parte de los parlamentarios, ha sido rechazada por 9 votos en contra del PSOE y tres a favor del PP.

Personalmente creo que los autocaravanistas estamos de enhorabuena ya que el texto de la PNL. a mi modo de ver, presentaba algunas cuestiones, como la regulación de los horarios en los estacionamientos de las autocaravanas, que no tenía otra intención u otro sentido que favorecer a los empresarios de camping, en la ya puesta en práctica por algunos ayuntamientos,  en algunos aparcamientos, en nuestro país y fuera del, que a partir de un horario concreto, fundamentalmente nocturno, las autocaravanas no pueden permanecer en los estacionamientos regulados por horario.

Creo que la actuación e intervención in extremis de algunos compañeros autocaravanistas  en el ámbito político, ha hecho que esta iniciativa parlamentaria no haya salido adelante y con ello que algunos intereses partidistas no se salgan con la suya y como en tantas otras situaciones en esto del autocaravanismo, los autocaravanistas tenemos que tomar lectura de esto y en el futuro estar más atentos a lo que se mueve por ahí, interviniendo nosotros con nuestros argumentos y razones a tiempo, para tratar de que por un descuido de nuestra parte, nuestros detractores que están actuando y continuaran actuando con constancia y sigilo, consigan recortarnos nuestros indudables derechos.

Para quienes no hayan visto el debate, en los próximos dias podrán verlo en video Pinchar aquí
(Buscar diario de sesiones 498, del dia 18 de mayo de 2011, comisión de Turismo).

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario