miércoles, 13 de abril de 2011

Documentos sobre la legalización de la construcción o reforma de un vehículo.

En el mundo de la autocaravana, como en otras cosas, también cabe la posibilidad de que una persona con tiempo disponible y unas condiciones personales de las que solemos llamar como "manitas", partiendo de otro vehículo o chasis similar a los que  utilizan los constructores de autocaravanas, pueda construirse o reformar su propia autocaravana.


Los que viajamos por ahí, por esos mundos de dios, frecuentemente vemos vehículos fabricados o adaptados a sus necesidades de viaje por los propios usuarios, alemanes e ingleses, entre otros, son los autocaravanistas europeos que en mayor medida se construyen o adaptan su vehículo y la verdad que algunos francamente llaman la atención por lo bien que están y uno siente una envidia sana y se descubre ante los autores del resultado final de la construcción o adaptación del vehículo.

Ante esta situación, una de las cosas que siempre me ha llamado la atención y he sentido curiosidad por ello es ¿cómo hacen para homologar o legalizar estas construcciones o trasformaciones de vehículos?. Por ello y para satisfacer mi curiosidad, me he puesto en contacto con algunas personas y estas me han facilitado algunos documentos que en parte me aclaran los pasos que hay que seguir.

Por ello, en el apartado DOCUMENTOS  de este blog encontrareis algunos documentos que me han sido facilitados y que en mi opinión pueden ser de interés o ayuda a la hora de legalizar en España un vehículo adaptado o construido por nosotros mismos.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario