viernes, 4 de marzo de 2011

San Miguel de Tajao, un lugar para disfrutar de un buen plato de pescado y algo más.

Con más frecuencia de lo normal o de lo que es razonable he sentido comentar a algunas personas que la gastronomía de las islas canarias no es "el plato fuerte" de estas, o que las islas canarias solo disponen de buen clima y poco mas etc, craso error.


Claro, si lo que algunas personas que se acercan por las islas durante una escapada de una semana o diez dias, respetando siempre los gustos, necesidades y formas o habitos de las personas a la hora de elegir como y donde desean pasar su tiempo de ocio o vacacional, lo que hacen o a lo que se dedican es a alojarse en un hotel o apartamento al todo completo, con la característica pulserita en la muñeca incluida, disfrutando del sol o del entorno de la piscina o los salones del hotel y no se preocupan de lo que se mueve y existe a su alrededor, entonces puedo comprender esa visión o esa idea, desde mi punto de vista errónea que algunos se llevan de las islas y comentan a su regreso a los lugares de origen.


Sin embargo, creo que para poder opinar de algunas cosas con más o menos acierto hay que conocer algo más de estas. Para unos cuerpos inquietos como somos tanto Senia como yo, ávidos de descubrir aquellas sensaciones o momentos que nos ofrecen la mayor parte de los rincones o lugares por los que nos encontramos o visitamos, Canarias es mucho más que la cómoda estancia en un hotel o en un apartamento, Canarias no solo es luz y sol, además de eso, es tradición y amabilidad de sus gentes, color, naturaleza y belleza a raudales, que se nos presenta y se nos ofrece en cada rincón o en cada recodo del camino que transitamos por las islas.



Pero además de eso las islas canarias disponen de una rica, fresca y natural gastronomía, servida por personas afables y amables con la sonrisa abierta siempre dispuestos a hacerte pasar un buen momento y a un precio sin competencia.



A buen seguro que esta faceta que os comento, está aún por descubrir por muchos de los visitantes que se acercan a pasar unos dias por el archipiélago canario y que, sin duda, les hará mucho más agradable su estancia aquí.



Si uno quiere escaparse un poco del influjo del hotel o apartamento y descubrir nuevas y agradables sensaciones, no tendrá más remedio que dejar, al menos por un dia, la famosa pulserita en el cajón de la mesilla y descubrir algunos de los rincones que nos ofrece la Canarias profunda, nuestra recomendación, además de otros sitios que hay en la isla de Tenerife y en todas las Canarias, es que para probar lo que os comento os deis una vuelta por el pueblo de pescadores de San Miguel de Tajao en el municipio de Arico N-28º 06'33'' W-16º28'16''.



El Tajao es el típico pueblo canario de pescadores donde aun se respira tradición pesquera y tranquilidad acompañado por la belleza de su costa y acantilados.



Darse un paseo por su acantilada y brava costa o por su tranquilo puerto pesquero antes o después de sentarse en una de las mesas que te ofrecen la media docena de restaurantes de la población, a degustar unos de los sabrosos pescados o el exquisito pulpo de la zona, regado con un vino castizo de la comarca de Abona, es todo un placer de dioses que a buen seguro a algunos de los visitantes de la isla de Tenerife les cambiará las ideas de lo que supone comer bien en las islas canarias sin estrujarnos la cartera, dejándonos en esta, a buen seguro, unos ahorrillos para posiblemente volver otro dia.




Aunque en El Tajao se come bien en la mayoría de los restaurantes de la población, prácticamente todos te ofrecen la misma calidad, nuestra recomendación es el Restaurante "Playa del Tajao", de lo mejor que hemos probado en la isla para comer pescado, destacando el pulpo a la pimienta verde picante, el calamar, la morena, el pámpano, la sama, los salmonetes, la vieja o el bocinegro etc. a la plancha, frito o cocido, como se desee y al gusto del comensal.



El pescado se elige fresco y por peso, en un expositor situado a la entrada del comedor y te lo preparan como los comensales deseen.


Os deseamos un buen disfrute por San Miguel de Tajao.

Para ver otras imagenes  Pinchar aquí

Pedro Ansorena y Senia Bonaechea.



No hay comentarios:

Publicar un comentario