martes, 2 de noviembre de 2010

Opinión sobre la marcha autocaravanista reivindicativa de Madrid.

A pesar de las adversas condiciones climáticas del fin de semana para desplazarse por carretera, a pesar de que ya uno está un poco fuera de todo esto, porque ya está bien, a pesar de que teníamos que viajar urgentemente a Badajoz para acompañar a la hermana de Senia recién operada de una mala enfermedad. El pasado día 30 de Octubre, cumpliendo con nuestro compromiso y porque nos lo pedía el cuerpo, por encima de todo somos personas libres que actuamos conforme a nuestra libertad y sentimiento, claro que estas cosas para algunos "demócratas del teclado" y su retorcida mentalidad,  ni las entienden ni las entenderán nunca. Senia y yo junto con un buen numero de compañeros de afición, nos dimos cita y participamos con nuestra autocaravana en la convocatoria de la citada marcha autocaravanista de la capital de España.


En mi opinión creo que la celebración de la convocatoria, aunque aún es pronto para hacer una valoración más o menos acertada de lo que un acto como este puede reportar al autocaravanismo, cumplió adecuadamente con lo que personalmente esperaba de la primera convocatoria reivindicativa del autocaravanismo que se ha hecho en la capital del Reino.


A mi modo de ver, cumplió adecuadamente, porque a pesar de que la marcha estaba organizada por un grupo de entusiastas de nuestro medio, sin el incomprensible apoyo de las asociaciones nacionales del autocaravanismo, que últimamente parece que a sus dirigentes estas cosas no van con ellos y a lo único que aparentemente se dedican, saben hacer o se les ocurre, es organizar fiestas quizás para tratar de captar el mayor número posible de asistentes y así arrogarse una engañosa representatividad del colectivo. Al evento se dieron cita un buen numero de autocaravanistas, no sé cuantos porque evidentemente ni los he contado ni me preocupan en exceso estas cosas, lo que si tengo claro es que había las suficientes personas y autocaravanas para no pasar desapercibidos y hacerse notar, que en definitiva es de lo que se trataba. Algunos por experiencia ya sabemos que estas cosas de por sí solas no solucionan los problemas, aquí nadie tiene un hisopo de agua bendita o una varita mágica para solucionar de un golpe, al igual que otras cosas en la vida, los problemas que tiene y soporta el autocaravanismo, pero estos pequeños impulsos, sin duda, son los que entre otros al final cambian algunas tendencias y hacen un poco más agradable nuestra vida y nuestra convivencia.

Para hacerse una idea y para no crearse falsas expectativas de cómo funcionan estas cosas de la asistencia o no a los actos reivindicativos, en países que nos cuadruplican en número de usuarios de autocaravana y en experiencia, solo hay que  PINCHAR EN ESTE ENLACE  y leer detenidamente  para ver la asistencia de algunos actos reivindicativos. No nos engañemos las familias de autocaravanistas, por encima de todo, hacen un sacrificio económico y se compran una autocaravana para disfrutar no para meterse en camisa de once varas.

La convocatoria cumplió adecuadamente, porque en la organización del evento no se le podía pedir más, fue todo un éxito de organización y eso todos los asistentes pudimos comprobarlo.

Cumplió adecuadamente, porque una de las cosas que personalmente más me preocupaban se solvento con nota alta, el comportamiento de las familias de autocaravanistas asistentes y el de las fuerzas de seguridad, en todo momento fue digno de resaltar. Estas cosas no pasan desapercibidas, el correcto orden y la buena imagen de cientos de personas y autocaravanas por las calles del centro de Madrid nos deja abierta una puerta para el futuro.

Quien está al tanto de estas cosas y es conocedor de la negativa a otros colectivos, a los que no se les ha permitido manifestarse con sus vehículos por las calles de Madrid, sabe de sobra que no resulta nada fácil convencer y conseguir de la Delegación del Gobierno que te autoricen el acceder por las calles principales del centro de la capital a tropecientas autocaravanas. Mi más sincero agradecimiento a los organizadores por este logro y por tenerlo todo correctamente organizado.

Cumplió adecuadamente, porque el objetivo principal era dejarse ver y valla si se nos vio, solo había que ver las caras de los miles de viandantes y pasajeros de vehículos al ver la larga fila de autocaravanas por las principales calles de la ciudad de Madrid circulando ordenadamente.


Como ya he comentado anteriormente, esta era la primera vez que los autocaravanistas realizábamos una necesaria marcha reivindicativa por las calles de Madrid, quizás uno de los objetivos no conseguidos es que los medios informativos, evidentemente más interesados en la noticia de la muerte y el funeral de Don Marcelino Camacho, que en paz descanse (desde aquí le envió mi más sentida condolencia a su esposa y familiares), no han dado la cobertura de la marcha que quizás esperábamos, pero esto ya es harina de otro costal, de sobra algunos ya sabemos cómo y conque rigor tratan y cubren los medios las noticias de los autocaravanistas y al servicio de que intereses se mueven, como contrapartida para ver la realidad de que es lo que les motiva o les mueve o detrás de que intereses andan, solo hay que ver como en algunas ocasiones se hacen eco de las noticias o las cosas que les cuentan de nosotros los del sector camping y no tanto de las nuestras.

Otra de las lecturas que esta marcha nos deja, es que de nuevo se demuestra y es una pena, la incomprensible falta de implicación de las asociaciones nacionales del autocaravanismo con los intereses y las necesidades de este. De nuevo una vez más y ya van no sé cuantas, tienen que ser personas a título individual quienes les tomen la delantera y asuman la necesaria responsabilidad de organizar un acto de estos, porque al parecer a los dirigentes de algunas asociaciones estas cosas no les interesan. Siempre he sido una persona que he creído en el asociacionismo, porque estoy convencido que este bien organizado es la vía adecuada, pero las asociaciones las hacen las personas y los que hoy están al frente de algunas de estas, parece que no se enteran donde reside uno de los problemas y aun no se han dado cuenta de que ya está bien y que es hora, que después de todo lo que se ha trabajado, estamos en tiempo de reclamar lo que nos pertenece ¿ que están esperando?.

Aunque algunos manipuladores "los de siempre" manifiestan públicamente sin ningún rubor, sus oscuros y equivocados deseos, por mi relación ACTUAL con personas de la administración y de la política, estoy en condiciones de comentar, que los intereses que tenemos detrás de nosotros, no pierden el tiempo, estos a la chita callando o no tan callando, están presionando continuamente por los despachos de la administración, valla que si presionan, así nos va, pero algunos parece que estas cosas no van con ellos y lo único que les interesa es que si ellos no están allí, todo lo que se haga no vale .

Como nota destacada resaltar el apoyo a la marcha con la presencia, de un buen numero de autocaravanistas asociados que no siguieron las absurdas recomendaciones y consignas que se les dieron en sus asociaciones (esto desgraciadamente les pasara factura a estas). También el apoyo y presencia tanto de socios como responsables de cuatro asociaciones regionales, gracias a todos ellos por tener las cosas claras y estar donde hay que estar.


Por lo demás, me siento satisfecho de haber participado en esta necesaria marcha que estoy seguro que dará paso a otras y que también deseo y espero, que ante esta lección las asociaciones nacionales, si no quieren cavar su tumba,  no pueden seguir dando la espalda a estas cosas, las organice quien las organice, aunque mejor sería que fuesen ellos quienes recogiesen el testigo, vamos a ver si se han enterado de algo y han tomado nota porque si nó apañados estamos.

Pedro Ansorena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario