lunes, 29 de noviembre de 2010

Debate DGT - FEMP, SOBRE la futura OOMM reguladora de tráfico para todos los municipios de España

Esta misma tarde en conversación mantenida con una persona responsable del mundo de la política, me ha informado que el pasado día 30 de septiembre del presente año se celebró una jornada de debate y trabajo entre la DGT y la FEMP en la localidad manchega de Puertollano.

El objetivo era el debatir y elaborar una propuesta de texto de Ordenanza municipal tipo de la Federación de Municipios y Provincias (FEMP), reguladora del tráfico urbano para todos los municipios de España, con el objetivo de modificar la actual ordenanza tipo que data del año 2002.

En la jornada estaban presentes, además de representantes y técnicos de la FEMP y distintos ayuntamientos de España, responsables de la DGT, entre ellos las dos personas que participaron en el GT- 53.

La jornada era gratuita y solo había que solicitar presencia o asistencia en un formulario web. Lo triste del asunto es que las personas, que representan a los autocaravanistas, como se ha demostrado en este caso, estas cosas de evidente importancia para nuestro futuro como autocaravanistas, al parecer les pasan desapercibidas y evidencian "las fluidas relaciones" que mantienen con la DGT, que estos ni siquiera les avisan o cuentan con ellos, en fin..........

Por otra parte, al mismo tiempo,  la FEMP y la DGT, han firmado un acuerdo de colaboración en materia de seguridad vial, entre otras cosas, para la formación de las policías locales encargadas del tráfico urbano con carácter de uniformidad con respecto a la aplicación del RGCV, con los criterios del resto de los agentes encargados del tráfico y circulación de vehículos adscritos a la DGT.

Pdf, celebración y convocatoria de la jornada  Pulsar aquí  

Para más información  Pulsar aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario