martes, 14 de septiembre de 2010

Una muestra más del desconocimiento y el abuso de autoridad.

Mirando el BOE de la Comunidad Autónoma de Cantabria, me encuentro con este expediente sancionador incoado por la Consejería de Obras Publicas, Ordenación Del Territorio, Vivienda y Urbanismo, al propietario de una autocaravana estacionada (ellos mismos lo reconocen) en el paseo de Jesús Cancio de Comillas, un lugar donde es muy habitual aparcar todo tipo de vehículos, sea de noche o de día.

Esta vez le ha tocado a un tal Alexander ¿mañana a quien más le tocará, donde vamos a llegar en este Reino de Taifas?

Para mas información Pinchar aquí  

Un saludo.

4 comentarios:

José Gonçalves dijo...

Olá Pedro Ansorena,

Este é um problema com que nós, Autocaravanistas Portugueses, também nos debatemos cada vez mais!

Tem locais, aqui em Portugal, e quase sempre em "Zonas Turísticas", onde a densidade de autocaravanas é de tal ordem que nos apelidam de "praga"!

E admito que é de facto muito má a imagem que alguns deixam atrás de si!!!

Só é pena sa Autoridades não terem a capacidade de
punir quem de facto aje mal e darem condições de aparcamento disperso aos restantes.

Afinal, somos sempre uma preciosa fonte de receita
para o Comércio Local, queiram ou não queiram as Autoridades!

Um abraço de solidariedade e até sempre,

José Gonçalves
(Guimarães)

Pedro Ansorena dijo...

Estimado José Gonçalves, creo que tanto España como Portugal en muchas cosas, no solo en el autocaravanismo, casi siempre han caminado por senderos paralelos, por eso, a mi modo de ver, es muy importante que los autocaravanistas Ibéricos estemos atentos de lo que sucede, tanto en un país como en el otro, ya que los caminos, que llevan a conseguir un avance en Portugal, casi seguro que serán una referencia para conseguir lo mismo o parecido en España y a la inversa.

Está claro que en el espacio autocaravanista de la Península Ibérica hay problemas, especialmente en las costas o en las zonas de mas afluencia de vehículos, pero tanto en España como en Portugal en un corto espacio de tiempo se han conseguido algunas cosas importantes.

Personalmente estoy satisfecho de lo que algunas personas hemos podido aportar a esto, pero la labor tiene que continuar, aún queda mucho por hacer. El que conoce un poco la historia del autocaravanismo en algunos de los países de Europa, que en algunos aspectos están más desarrollados, tiene que darse cuenta que estos comenzaron a finales de los años 60 del pasado siglo y aun tienen muchos problemas que solucionar, nosotros comenzamos en 2003 o lo que es lo mismo hace 7 años (unos 35 años mas tarde). Por otra parte las políticas y las constituciones de los países UE. no son iguales en todos. A algunos autocaravanistas españoles se les llena la boca hablando de Francia (país que dispone de muchos servicios, pero también de algunas limitaciones), sin darse cuenta que ese país comunitario tiene un gobierno central y eso en proyectos para el desarrollo de cualquier actividad en todo el territorio facilita mucho las cosas.

En España, con una situación de gobierno más complicada, el desconocimiento, la dispersión de competencias, la incidencia de varios sectores en la materia sin la necesaria coordinación o conocimiento, la ambigüedad cuando no la contradicción entre las normativas autonómicas o locales, y en algunos casos extremos la simple y llana arbitrariedad de algunos responsables de algunas autonomías y ayuntamientos, presumiblemente motivados por la intervención de algunos intereses económicos, están manteniendo a los usuarios de una autocaravana a vivir la actividad con sobresalto y no con normalidad.

Solo hay que leer detenidamente los extensos argumentos que utiliza la Consejería de Obras Públicas, ordenación del territorio, vivienda y urbanismo, del Gobierno de Cantabria, con su dirección general a la cabeza que es quien en definitiva decide el expediente, para tratar de justificar lo injustificable y con ello tratar de pasarse por el forro......las leyes de rango superior o del Estado, resolviendo el expediente a la medida de quien todos sabemos......

Y yo me pregunto, ¿qué saben todos estos de aparcamientos, de vehículos, de autocaravanas y del suelo que pisan estas para dar la resolución a un expediente como el que presentan y con los argumentos que lo hacen, mareando constantemente la perdiz incluso reconociendo por escrito que la autocaravana estaba aparcada??. A eso yo le llamo, dispersión de competencias, arbitrariedad y abuso de poder.

En fin compañero Gonçalves, que en mi opinión en este reino de taifas y en esto del autocaravanismo al igual que en otros asuntos, para metérselo en la cabeza a esta gente, hay trabajo para rato, solo hay que mirar a Francia e Italia y ver que ellos llevan 40 años y aun les queda bastantes cosas por solucionar y otras que se les presentaran con el correr de los tiempos .

Un saludo.

AROBOS dijo...

Pues en El Bosque (Cádiz) no multamos a las autocaravanas, sino que le ponemos un punto de servicio. Así que vénganse para acá.

Pedro Ansorena dijo...

Estimado Arobos, en este mundo "desorientado" la gente de El Bosque sois una excepción, no solo en esto de las autocaravanas, por lo que he visto y percibido, también en otras cosas.

Desde La Meseta Castellana te enviamos un saludo.

Publicar un comentario